Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Setas: Fotos, descripciones, reconocerlas.  (Leído 17103 veces)

witch

  • Visitante
Re: Setas: Fotos, descripciones, reconocerlas.
« Respuesta #105 en: Octubre 07, 2007, 22:17:50 pm »

Estas me las encontré en El Retiro. No son "de los bosques," pero han crecido salvajes. Tengo curiosidad por saber cómo se llaman...






Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Setas: Fotos, descripciones, reconocerlas.
« Respuesta #106 en: Marzo 16, 2008, 00:44:43 am »
Buenas!
Llego un poco tarde  O)
Yo no entiendo mucho de setas la verda, ya que estoy en una tierra donde no son las setas por lo que destacamos  :DDD :DDD
Pero este año pasado en noviembre, ya que este último otoño ha sido bastante húmedo por aqui, fui a cojer setas a la sierra de los filabres. Cojimos solo un tipo de setas, ya que era el uncio tipo que conociamos. Son unas setas como anaranjadas, con tallo no muy gordo, y sombrero mas bien fino y extenso.
Parece que Almería no es de setas... pero es tierra de contrastes, y aunque tengamos el desierto de tabernas al lado, yo saque 2 cajas de setas  ::) Eso si, no eran tóxicas  :P
Saludos!

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Setas: Fotos, descripciones, reconocerlas.
« Respuesta #107 en: Noviembre 12, 2009, 19:59:30 pm »
Os pongo una foto de hace unos días, tomada en La Cresta del Gallo (Murcia). Encontramos varios ejemplares, pero no tengo ni idea ... A ver si algún experto sabe de que especie se trata. He encontrado por la red varios ejemplares muy parecidos a este con nombres diferentes.   ???



Saludos  ;)
Jenny

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.478
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Setas: Fotos, descripciones, reconocerlas.
« Respuesta #108 en: Noviembre 12, 2009, 20:06:30 pm »
Pues yo no tengo ni idea de lo que pueden ser, pero lo que si sé es que o son venenosas o muy malas para comer. El día que subí con los de Ametse a La Sagra, había muchas de esas, y había un hombre con un cesto cogiendo setas y no les hacía ni caso  :)
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Setas: Fotos, descripciones, reconocerlas.
« Respuesta #109 en: Noviembre 12, 2009, 20:52:01 pm »
Pues yo no tengo ni idea de lo que pueden ser, pero lo que si sé es que o son venenosas o muy malas para comer. El día que subí con los de Ametse a La Sagra, había muchas de esas, y había un hombre con un cesto cogiendo setas y no les hacía ni caso  :)

 ??? :o :o :</O :</O

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Setas: Fotos, descripciones, reconocerlas.
« Respuesta #110 en: Noviembre 12, 2009, 22:01:01 pm »
Pon el enlace de un tema del pasado otoño, en el se identificaron setas y algunas eran buenas.

http://www.cazatormentas.net/foro/flora-de-nuestros-bosques/setas/

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Setas: Fotos, descripciones, reconocerlas.
« Respuesta #111 en: Noviembre 12, 2009, 22:56:11 pm »
Gracias por el enlace microbio, lo que no se si estas serán buenas o no.  ::)
Saludos  ;)
Jenny
« Última modificación: Noviembre 19, 2009, 22:30:23 pm por IRISF4 »

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Setas: Fotos, descripciones, reconocerlas.
« Respuesta #112 en: Enero 01, 2010, 23:24:39 pm »
Pongo unas fotos de otra especie de hongos, las encontramos en un huerto de naranjos,  trás las últimas lluvias.
Se veían bastantes, a ver si los expertos podeis identificarlos  ;)







Saludos  ;)
Jenny

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Setas: Fotos, descripciones, reconocerlas.
« Respuesta #113 en: Enero 02, 2010, 14:13:31 pm »
Pongo unas fotos de otra especie de hongos, las encontramos en un huerto de naranjos,  trás las últimas lluvias.
Se veían bastantes, a ver si los expertos podeis identificarlos  ;)





Saludos  ;)
Jenny

No las conozco, Burgos no es tierra de Naranjos. No las he visto en la vida.

Os pongo una foto de hace unos días, tomada en La Cresta del Gallo (Murcia). Encontramos varios ejemplares, pero no tengo ni idea ... A ver si algún experto sabe de que especie se trata. He encontrado por la red varios ejemplares muy parecidos a este con nombres diferentes.   ???



Saludos  ;)
Jenny

Coñe..... ;D ;D ;D....esas si que las conozco. Son los boletus de más baja calidad. Aquí los conocemos como BABOSOS ,si los has tocado sabrás por que. Aunque en Murcia al ser el ambiente más seco a lo mejor no t¡enen esa mucosa tan característica que les hace brillar y no veo en tu foto.
Son mediocres comestibles, (la mayoría de la gente no los coge, aquí en la época de recogida hay a patadas, y estos boletus indican en si la temporada de recolección) Cuando no encuentro Nicalos los suelo coger, unos pocos. En casa nos encanta comerlos con patatas cocidas en olla exprés.Hay que quitar la película superior con la mucosa, y la esponja amarilla de abajo. Se quedan en la mitad, eso si , su sabor es un poco fuerte y con 5 boletus para 8 patatas creo que puede quedar una buena perolada. Solo comemos los ejemplares jóvenes ya que su sabor es más suave.
Eso si, esto que te digo es ateniendo a la foto, si los coges, enséñaselos a algún micólogo de murcia que conozcas, no vaya a ser que...cojas alguna especie parecida y la lies.Ok. Las setas para cogerlas hay que estar muy MUY MUY seguro.

Un saludo
« Última modificación: Enero 02, 2010, 14:16:32 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Setas: Fotos, descripciones, reconocerlas.
« Respuesta #114 en: Enero 02, 2010, 15:19:31 pm »
Wauuuuu!!!!! estas hecho un experto en el tema, y en la cocina  ;D ;D  yo no tengo ni idea y por eso los champiñones y setas que me como son las que compro en el mercado  ;D ;D
Pero la verdad es que me encanta, y cada vez que veo alguna la fotografio para ir aprendiendo a identificarlas.
Tengo más fotos del otro día, en cuanto pueda las subo  ;)
Muchas gracias Miliokos  ;)

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Setas: Fotos, descripciones, reconocerlas.
« Respuesta #115 en: Enero 02, 2010, 16:01:21 pm »
Wauuuuu!!!!! estas hecho un experto en el tema, y en la cocina  ;D ;D  yo no tengo ni idea y por eso los champiñones y setas que me como son las que compro en el mercado  ;D ;D
De experto nada...que una vez tuve que tirar todas las setas antes de cocinarlas ya que pensaba que no podía ser para tanto , que pasaría, creí que nada, y al mirar en internet el riesgo de que  3 setas (lepiotas de pequeño tamaño)podían ser letales y tas tenerlas troceadas con todas las demás, tiré todo a la basura. Cogí lepiotas grandes y medianas. Y al ver los enlaces que pongo a continuación: vi la cruda realidad de que me la estaba jugando.

http://www.moralzarzal.com/setas/procera.htm

Como precaución no consuma nunca una macrolepiota de menos de 10 cm. de diámetro, ya que las lepiotas mortales nunca alcanzan dicho tamaño.

http://www.botanical-online.com/setas/lepiota.htm

http://www.20minutos.es/noticia/173722/0/intoxicado/setas/burgos/

............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Setas: Fotos, descripciones, reconocerlas.
« Respuesta #116 en: Enero 02, 2010, 19:10:58 pm »
Estupendos los enlaces, gracias compañero  ;)
A ver si subo otras fotos, una de ellas me llamó la atención tenía el sombrero de color negro  :o

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re: Setas: Fotos, descripciones, reconocerlas.
« Respuesta #117 en: Octubre 27, 2010, 13:03:45 pm »
Jitana Te he borrado el mensaje por las razones que te explico en el privado (lo podrás ver en la parte superior donde pone "my messages")
Te he movido el otro a "Foro de noticias de cazatormentas.net ....

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Setas: Fotos, descripciones, reconocerlas.
« Respuesta #118 en: Noviembre 21, 2010, 19:11:54 pm »
Hoy he podido disfrutar de un buen día de recolección de setas, supongo que el último del año. :-\  Pero bueno, a lo que voy, he podido recolectar muchos Nícalos o Robellons. Varias Borrachas (no se su nombre técnico), y una seta de brezo y, un boletus pequeñin (baboso en este caso) y una buena y suculenta Macrolepiota.
-------------------------Una-buena-sesion-de-nicalos-(robellons)------------------------

Tan solo he sacado fotos a la recolección de los Nícalos pero en la visión en conjunto se pueden observar en la cesta y en la mesa las otras setas que comento para quien quiera diferenciarlas.

Un saludo y espero que sirva de testimonio fotográfico que el 2010 no ha sido un mal año.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Setas: Fotos, descripciones, reconocerlas.
« Respuesta #119 en: Noviembre 23, 2010, 19:49:10 pm »
Pues nada, yo mis niscalos los hago muy faciles y sencillos, los pongo troceados a cascos en la sarten con un poco de aceite, un par de cucharadas, a calentar, que suelte el aguilla que llevan, le echo un poco de tomillo, poquita sal y cuando llevan un ratete un poco de vino blanco. Tras soltar el agua, empiezan ya a cocinarse bien y ya es cuestion de dejarlo que se sequen un poco mas o no, dependiendo de nuestro gusto. Tras eso al plato  :P





A chuparse los dedos !  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador