Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Jacaranda mimosifolia y algunas dudas  (Leído 4434 veces)

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Jacaranda mimosifolia y algunas dudas
« en: Julio 30, 2007, 12:13:04 pm »
No es un arbol que se encuentre en nuestros bosques (si en los de Suramerica). Pero nos es muy familiar porque adorna muchos jardines y avenidas de nuestros pueblos y ciudades, sobre todo las de costa. Para mi es de los arboles más bonitos, sobre todo si la floración del arbol es grande

Jacaranda en Nueva Zelanda


http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Jacaranda1212.jpg

A ver si algún jardinero o aficionado me puede resolver algunas dudas  :P

Quiero poner dos Jacarandas en el jardin de mi edificio. ¿Es mejor transplantar un ejemplar joven de algún vivero o directamente sembrarla en el jardin?

He visto que pueden durar mas de 100 años. Hay dos o tres ejemplares en el instituto La Rosaleda muy antiguos, enormes y con una floración muy intensa. ¿Se pueden podar sin problemas? Es que la fachada del edificio estaría a unos 6m y cuando se hagan grandes quizá haya que podar la zona mas cercana al edificio.

He estado en viveros Guzmán y no tenian Jacarandas. Muy extraño, ya que esos tienen de todo y más siendo un arbol tan usado en jardinería  ???

« Última modificación: Agosto 08, 2007, 21:40:21 pm por Davis »

Desconectado Anxonio

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 105
Re: Jacaranda mimosifolia y algunas dudas
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2007, 11:49:51 am »
las jacarandas son faciles de criar y crecen relativamente rapido, yo las tengo en macetas sacadas de semilla, encuentras un monton de semillas en esas cositas marrones que salen despues de la flor cuando estan secas, podrias empezar por ahi y luego ponerlas en tu jardin, he visto algunas que las han cambiado de maceta a tierra "libre" y han crecido muy rapido aun habiendolas podado, creo que no hay problemas en podarlas, incluso yo las he podado en verano pero por si acaso te aconsejo que si lo haces sea en invierno.
saludos y suerte con ellas.

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Jacaranda mimosifolia y algunas dudas
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2007, 20:39:31 pm »
He conseguido algunas capsulas abiertas con unas pocas semillas. Parecen muy secas y ligeras, como de papel  ???

De todas formas las he puesto en una maceta, a ver si brotan  :)

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Jacaranda mimosifolia y algunas dudas
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2007, 20:18:55 pm »
Bueno pues recolecte las semillas de otra Jacaranda muy grande y con muchas flores (para que sus hijas salgan igual :P) y las sembré a mediados de agosto. Han salido muchas pero se morían en dos o tres días.
No se si será normal, pero crecen muy lentas, me desesperan porque quiero sembrarlas en el jardín antes del verano que viene y deben estar grandecitas no se las vaya a comer un gato  :DDD

Foto echa hoy. Las dos grandes tienen un mes y tres semanas aproximadamente, la pequeñaja seguramente se morirá.
El euro es para que se compren abono y crezcan  ;D

« Última modificación: Octubre 07, 2007, 20:21:53 pm por Davis »

witch

  • Visitante
Re: Jacaranda mimosifolia y algunas dudas
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2007, 20:39:30 pm »
Hay que ver, con la de jacarandas que veo por los jardines de Madrid y los alrededores de la sierra (Cercedilla, Camorritos...) y no tenía ni idea de que dan esas flores tan preciosas!!!!!!!!!!!!!!!!! Me llaman mucho la atención por la forma de sus hojas, y si tuviera un jardín, también me haría con alguna  ;)  La de la foto me encanta, con esas flores moradas, y veo que también da unos frutos rojos, qué pasada!  :o

Veo que ya te has hecho con alguna, enhorabuena por la adquisición  beer

Yo de momento me tengo que conformar con las modalidades enanas de los árboles (ya tengo dos, un granado enano y una adelfa enana), y como saquen una jacaranda enana me la compro sin pensarlo!   :O*


Citar
El euro es para que se compren abono y crezcan  Grin

 :DDD Ya te vale...  :DDD

« Última modificación: Octubre 07, 2007, 20:54:12 pm por witch »

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Jacaranda mimosifolia y algunas dudas
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2007, 22:00:25 pm »
Bonito árbol, pero creo hay que tratarlo para que no sea atacado por pulgón. Cuando esto ocurre ponen las aceras y los coches todo pegajosos.
Ya lo sufrí una vez en mi coche  >:(

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador