Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El Parque del Agua al atardecer...  (Leído 302 veces)

Desconectado Alaia

  • Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 528
El Parque del Agua al atardecer...
« en: Febrero 25, 2009, 00:05:54 am »
Hola amigos, os dejo unas fotos de esta tarde, espero que os gusten.
Besicos desde mañolandia. :-*


En el meandro de Ranillas, junto al Recinto de la Exposición Internacional, se extiende el Parque del Agua (Parque Luis Buñuel). Con una extensión aproximada de 120 hectáreas, es un nuevo concepto de parque urbano, que combina amplias zonas verdes, servicios y actividades para todos los ciudadanos.
El objetivo principal es reafirmar los lazos de la ciudad con su territorio, manteniendo los ambientes más naturales en el meandro. Las actividades que se potencian en él son lúdicas, de equipamientos y servicios, con un claro dominio del agua.

Destaca la visión del meandro como un “bosque plateado”, formado por más de 40.000 arbustos, 25.000 árboles, entre los que se encuentran chopos, álamos, fresnos o sauces, y grandes praderas, en el mayor parque de Zaragoza.

Aquí podemos ver la Noria:
Se sitúa junto al Edificio de Cabecera, moviendo el agua que llega a la lámina que fluye por el Bulevar de Ranillas.
El interés de esta intervención artística reside en el encuentro del río con un elemento de la arqueología hidráulica, viva todavía en Hama (Siria).

La noria de 16,5 metros de diámetro ha sido construida por los propios artesanos sirios que atesoran este saber milenario.


Reloj solar






Paseando por el Bulevar de Ranillas al atardecer... ;)








Cerca del paseo del Soto de Ribera ya de noche.


Parque multiaventura.


Hacia el acueducto (la pasarela azulada que se ve a la izda).


Puente del Tercer Milenio.


Y acabo este pequeño recorrido, con la Torre del agua como telón de fondo.


ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´


http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

soloestratos

  • Visitante
Re: El Parque del Agua al atardecer...
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2009, 01:31:06 am »
Que reportaje más guapo!! :D1 :D1 Tengo ganas de viajar a Zaragoza, allí vive mi hermana desde hace años y no he ido aún. Cuando pueda me acercaré a ver esa maravilla de parque en honor al agua.

Un saludo desde el poniente almeriense. ;)

Desconectado Tierras_Altas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 294
  • 1912: Oates sale al paso de la eternidad
Re: El Parque del Agua al atardecer...
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2009, 13:12:34 pm »
Preciosos atardeceres los que reflejas.

Me parece fundamental integrar el entorno urbano con el medio ambiente original en lo posible. el medio natural es, hoy en día, un activo esencial, capaz de producir desarrollo y economía por sí mismo, si se sabe conservar y explotar razonable y conscientemente. Durante el siglo XX destrozamos nuestros entornos en aras de un mal entendido desarrollo, destruyendo lo básico, lo real, lo esencial. Ahora parece que, aunque muy tarde, en España comienza a descubrirse el enorme potencial de lo natural. Lo malo es que, a veces, cuando se trata con ciertas gentes (por supuesto, hay de todo) de las grandes ciudades, uno se descorazona viendo cómo el ser humano actual ha roto la cadena de conocimientos transmitidos durante milenios de generación en generación, y cree que puede vivir de forma autónoma sólo con una tecnología de la cual, por lo demás, ni siquiera entiende sus principios.

Bueno, que estoy empezando a divagar (tengo cierta tendencia). La noria, además de meritoria e inteligente, es preciosa. Saludos
Soria capital (1.063 m) y Lubia (1.049 m)

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: El Parque del Agua al atardecer...
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2009, 23:57:13 pm »
se me había pasado este hermoso reportaje , que maravilla !!!!!!!!!!!!!!  ;D
 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador