Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Lamentable imagen de la Sierra de Las Nieves (Subsanado por el P.N.)  (Leído 6896 veces)

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.837
Buenas.

Al parecer ho es uno de esos días en que las administraciones se pasan las normativas mediambientales por el forro.

Según hemos tenido conocimiento, como era de prever, hoy se ha producido una gran avalancha de visitantes en el Parque Natural Sierra de Las Nieves. Pues bien, parece que el único control que se ha establecido ha sido cortar la circulación de vehículos desde el cruce de Tolox hasta Quejigales (no se si incluso se ha permitido pasar ese punto en algún momento).

El resultado ha sido una masificación espectacular del entorno, sin vigilancia, con gente dejando los vehículos en cualquier lado (más abajo inclusive de La Nava), saltando vallas e incluso entrando en fincas privadas que se ubican dentro del Parque.

Y digo yo, merecemos tener un Parque Nacional si no podemos gestionar un Parque Natural???

Tan difícil es regular el acceso a este valioso enclave.

A las administraciones se les llena la boca cuando se trata de hablar del pinsapo, por ejemplo, pero ¿qué están haciendo hoy para protegerlo? Se sabía que hoy iría mucha gente al Parque, tan difícil es restringir el acceso a vehículos en Conejeras??. De hecho hoy ha habido llamadas a diversas administraciones solicitando su presencia en el lugar para poner orden y, o nadie contestaba, o no se hacían responsables.
« Última modificación: Febrero 26, 2015, 11:04:23 am por Gatolox »
Málaga

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Lamentable imagen de la Sierra de Las Nieves
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2015, 19:21:59 pm »
Pues que pena. Pero no me extraña. Últimamente se me quitaba de hacer senderismo por los parajes más conocidos porque eran como romerías. Pasaba en El Torcal cualquier domingo.

Y si no saben atajar el problema ahora, para qué hacer un Parque Nacional.

Me temía esta situación viendo las noticias que 'incitaban' al respetable a visitar la nieve este fin de semana.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.837
Re:Lamentable imagen de la Sierra de Las Nieves
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2015, 19:47:34 pm »
Pues que pena. Pero no me extraña. Últimamente se me quitaba de hacer senderismo por los parajes más conocidos porque eran como romerías. Pasaba en El Torcal cualquier domingo.

Y si no saben atajar el problema ahora, para qué hacer un Parque Nacional.

Me temía esta situación viendo las noticias que 'incitaban' al respetable a visitar la nieve este fin de semana.

Asi es Jota.

Pero ya que nombras el Torcal, alli si parece que han regulado el acceso. Mis padres han estado hoy alli, y al parecer no dejaban subir vehículos, sino que lo dejabas en unos aparcamientos que hicieron junto al cruce de subida. Y desde allí o bien coges un microbus puesto a tal fin (1,5€) o subes por un sendero. Al parecer había varias personas allí para informar.

Y no es Parque Natural.
Málaga

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Lamentable imagen de la Sierra de Las Nieves
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2015, 19:58:47 pm »
En la zona del pilar de Tolox habia hoy al menos 150 personas, subiendo al torrecilla otras 50 y llegando al pilar de tolox, otras 100 y pico..... lo mas grande de gente.

Nosotros hemos hecho la ruta alpina de la SN y hemos subido solos, a la vuelta por pilar de tolox y Enamorados, mas gente que en la guerra.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re:Lamentable imagen de la Sierra de Las Nieves
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2015, 00:09:39 am »
Ostia Dani, sería para ver el pilar :o  uno va al campo a relajarse y se encuentra aquello peor que en rebajas  :</O

*Enviado desde el móvil

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Lamentable imagen de la Sierra de Las Nieves
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2015, 11:39:39 am »
Tremendo pero ya te digo, en provesion de, tomamos la ruta mas "incomoda" y menos transitada de la sierra de las Nieves ;)  a la ida al Torrecilla, a la vuelta ya si vimos la romeria. De todas formas viendo el percal, tomamos camino a la Perra y por allí, apenas nadie ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Lamentable imagen de la Sierra de Las Nieves
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2015, 13:55:39 pm »
Ayer subí por la Cañada del Cuerno hasta el Pozo de nieve de Tolox y no nos encontramos casi nadie.
Hace unas semanas, por la cañada de la Perra y Juanisco Huelva tampoco nos encontramos mucha gente, y eso que se pisaba nieve un poco más arriba del Caucón.



Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.837
Lamentable imagen de la Sierra de Las Nieves (Subsanado por el P.N.)
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2015, 11:04:07 am »
Por suerte, de sabios es rectificar, y parece que tras las quejas por la aglomeración de gente en los accesos a la Sierra de Las Nieves a finales de Enero, en sucesivos episodios de nevada se ha cortado dicho acceso en la zona de Conejeras.

De esta forma se permite a la gente acceder a la nieve, pero sin masificar el corazón del Parque. Quien quiera sólo nieve la tiene a mano en esa zona. Quien quiera subir a zonas más altas, pues deberá caminar un poco.

Así todo el mundo contento.

Me alegro de que el Parque Natural rectificase. Así si.

Un saludo.
Málaga

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Lamentable imagen de la Sierra de Las Nieves (Subsanado por el P.N.)
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2015, 15:49:28 pm »
Buena noticia, si es malo equivocarse peor es no enmendarse sabiendo el problema.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Triple lluvia

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 183
Re:Lamentable imagen de la Sierra de Las Nieves (Subsanado por el P.N.)
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2016, 16:22:21 pm »
Éste año sólo nevó por esa zona creo que el 5 o el 6 de enero no?

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador