Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: LLuvia de estrellas; Leonidas 2006  (Leído 1938 veces)

Desconectado -Llevant-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 575
  • Marratxí / Mallorca
Re: LLuvia de estrellas; Leonidas 2006
« Respuesta #15 en: Noviembre 19, 2006, 21:21:43 pm »
Yo, como buen friki que soy ( ;D ) he estado a las 6 de la mañana de un domingo mirando las estrellas. El principal problema es que aparte del sueño que tenia, hacia un frío de 3 pares de... xD Pero bueno , ha valido la pena, ha sido realmente espectacular. Más o menos habia unos 3 meteoros cada 2 minutos. Lo bonito era que dejaban bastante estela
Tormentas como forma de vida

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: LLuvia de estrellas; Leonidas 2006
« Respuesta #16 en: Noviembre 19, 2006, 21:53:18 pm »
El radiante estaba al norte no?  ???
Es que no lo dijisteis y cuando subi arriba me di cuenta de que no tenia ni idea de hacia donde mirar  :DDD
« Última modificación: Noviembre 19, 2006, 21:54:55 pm por Davis »

storm2002

  • Visitante
Re: LLuvia de estrellas; Leonidas 2006
« Respuesta #17 en: Noviembre 19, 2006, 22:10:14 pm »
Yo, como buen friki que soy ( ;D ) he estado a las 6 de la mañana de un domingo mirando las estrellas. El principal problema es que aparte del sueño que tenia, hacia un frío de 3 pares de... xD Pero bueno , ha valido la pena, ha sido realmente espectacular. Más o menos habia unos 3 meteoros cada 2 minutos. Lo bonito era que dejaban bastante estela

Que suerte y que envidia, al final no pude ver nada  :-\

storm2002

  • Visitante
Re: LLuvia de estrellas; Leonidas 2006
« Respuesta #18 en: Noviembre 19, 2006, 22:11:59 pm »
El radiante estaba al norte no?  ???
Es que no lo dijisteis y cuando subi arriba me di cuenta de que no tenia ni idea de hacia donde mirar  :DDD

El radiante era segun la hora Davis, era en la constelacion de Leo que salia sobre las 2 de la mañana por el E e iba camino del S y despues W.
Lo importante no era mirar directamente hacia el radiante sino mas bien a 45 o 90 º  de el radiente, es decir en el lado opuesto, cenit o ambas caras cercanas al radiente, pero nunca al radiente, pues es de ahi donde parten pero donde las estrellas fugaces no se ven o son demasiado debiles, lo interesante ocurre un poco mas hacia el otro lado del cielo donde son brillantes y con largas estelas. ;)

Desconectado mardob_18

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.023
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
Re: LLuvia de estrellas; Leonidas 2006
« Respuesta #19 en: Noviembre 20, 2006, 12:08:54 pm »
Yo no vi nada diluviaba!!y no eran estrellas.
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador