Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Hallan muerta por disparos a una hembra de quebrantahuesos en Granada  (Leído 773 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Indignante  >:(... fijaros que noticia:

Hallada muerta una hembra de quebrantahuesos tiroteada en Granada
Es el primer ejemplar muerto por disparos desde que la Junta comenzó a liberar ejemplares en 2006


Técnicos de la Consejería andaluza de Medio Ambiente han hallado en la Sierra de Castril (Granada) el cadáver tiroteado de "Segura", una hembra de quebrantahuesos liberada en 2007 en la cercana sierra de Cazorla (Jaén) dentro del programa de reintroducción de este ave en Andalucía.

El animal, abatido por disparos de escopeta el pasado viernes, fue localizado porque, al igual que los otros quebrantahuesos liberados por la Junta de Andalucía, portaba un dispositivo de seguimiento vía satélite. Los análisis realizados en el Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) confirman que el animal falleció a causa de disparos de escopeta que afectaron a órganos vitales del ave, según ha informado hoy un comunicado de la Junta de Andalucía.

"Segura" nació el año pasado en el centro de cría en cautividad de quebrantahuesos de Guadalentín (Jaén) donde han nacido otros catorce ejemplares y es el primer individuo de este ave planeadora que muere por disparos desde que en 2006 se liberó el primer ejemplar en la sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, de donde este ave desapareció a mediados del siglo pasado.

Multas de hasta 300.000 euros

La muerte por disparos de este quebrantahuesos, especie en peligro crítico de extinción, está tipificado como una infracción administrativa muy grave en la ley de Flora y Fauna, sancionable con una multa de entre 60.101,22 y 300.506,05 euros, y como delito de atentado contra la fauna amenazada en el Código Penal con penas deprisión de dos a cuatro años.

No se paraliza la continuidad del programa

La Junta de Andalucía ha informado de que este suceso "no paraliza la continuidad del programa de reintroducción del quebrantahuesos" que prevé la suelta controlada de otros tres ejemplares el próximo mes de mayo.


http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/hallada-muerta-hembra-quebrantahuesos-tiroteada/serpro/20080428csrcsrsoc_5/Tes
« Última modificación: Abril 28, 2008, 23:02:39 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Hallan tiroetada una hembra de quebrantahuesos tiroteada
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2008, 22:44:15 pm »
REintroducen una especie extinta y se lian a tiros con esa especie, el mundo está patas arriba.....y encima el quebrantahuesos no da ni problemas porque se alimenta de carroña, de huesos, en fin......... :<<O
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Hallan muerta por disparos a una hembra de quebrantahuesos en Granada
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2008, 23:12:53 pm »
Que mancha de cabrones...   >:( >:(
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Hallan muerta por disparos a una hembra de quebrantahuesos en Granada
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2008, 00:11:45 am »
Desde luego esto es inconcebible.
Cada día nos cargamos algo de la naturaleza, menos mal que ésta es muy sabia y sabe defenderse y probablemente se extinga antes la raza humana que la naturaleza.
Esta noticia desprestigia tanto al ser humano como al gremio de los verdaderos cazadores (que yo lo soy). No creo que ningún cazador, no escopetero que hay mucho suelto, haya sido capaz de semejante barbaridad.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Hallan muerta por disparos a una hembra de quebrantahuesos en Granada
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2008, 22:43:47 pm »
Lo he visto, e iba a poner un post, aunque se nota que la noticia ya es conocida por todos y nos indigna a todos por igual, que salvajes hay sueltos, que pena, pero me quedo con el trabajo de los grandes profesionales que cuidan esta especie protegida.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Hallan muerta por disparos a una hembra de quebrantahuesos en Granada
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2008, 17:53:05 pm »
En el mundo está tambien:

EL CADÁVER FUE HALLADO EN LA SIERRA DE CASTRIL EN GRANADA
Abatida a tiros 'Segura', un quebrantahuesos criado en cautividad

    * La hembra de quebrantahuesos fue liberada en 2007 en la sierra de Cazorla
    * El animal, el único que come huesos, está en 'peligro crítico de extinción'


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/29/ciencia/1209487942.html
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Hallan muerta por disparos a una hembra de quebrantahuesos en Granada
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2008, 14:37:01 pm »
En un momento destruyen todo el trabajo de unas personas dedicadas a que no se se extinga una especie, que ademas hace muy bien al monte alimentandose de los restos que a otras especies no les vale.
Un buen puro deberian meterle al gracioso de la escopeta  :<<O

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Hallan muerta por disparos a una hembra de quebrantahuesos en Granada
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2008, 23:03:33 pm »
Tenía intención de escribir una barbaridad, pero me he calmado y se que soy mejor que ese que ha matado ese quebrantahuesos.

Que putada.

 :O* :O* :O* beer beer beer

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Hallan muerta por disparos a una hembra de quebrantahuesos en Granada
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2008, 19:25:46 pm »
Hay que tener muy mala sangre y ser muy despreciable para hacer algo tan execrable como eso, porque eso es matar por matar, por el sólo placer de hacer daño. Individuos así son como un cáncer para la sociedad y para la naturaleza. Sólo espero que la justicia caze a semejante escoria y le de su merecido castigo, o mejor aun, que lo parta un  >-< >-< >-< >-< >-< >-< >-< >-<

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador