Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: "El dia de la cruz" GRANADA 3 Mayo 2009  (Leído 1448 veces)

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
"El dia de la cruz" GRANADA 3 Mayo 2009
« en: Mayo 03, 2009, 21:59:30 pm »
Hola amigos hoy ha sido el dia de la cruz en Granada, una de las fiestas mas bonitas y esperadas por los granadinos y por los visitantes.
Los barrios de la capital se llenan de cruces decoradas con flores, normalmente claveles rojos y con miles de artilugios de labranza, perolas etc etc etc.
En cada cruz antes había una barra donde tomarte una cervecita pero el ayuntamiento en su afán de volver a conquistar el verdadero espiritu de la fiesta ha prohibido beber en la calle, ya que hasta hace 2 años Granada tristemente se había convertido en un macrobotellón, aunque también es cierto que las cruces ahora están un "poco más tristes".
Bueno voy a empezar con las fotos:
Esta es la cruz de la plaza bibrambla con la catedral al fondo.





Este año solo he visitado dos cruces, esta que os he mostrado y la del ayuntamiento, pero las que se hacen en el Albaycin, son para alucinar normalmente el primer premio sale siempre de este barrio.
Bueno en mi paseo de cruz a cruz he ido haciendo fotos de la ciudad.

Fijaos que impresionantes son estos plátanos de sombra, son los más grandes de la ciudad, no se la de años que pueden tener...



La fuente de las batallas, que a buen seguro se llenará de culés en unas semanas para celebrar el titulo de liga (tristemente no se llenará de madridistas  :'( :'( :'( :'()



En la primavera granadina salen flores hasta de las farolas... ;D ;D ;D



El árbol que da la fruta, que le da nombre a la ciudad.
Estoy enamorado de este granado en particular, es una maravilla, la lástima es el puñetero autobus que sale detrás.



Bueno ya estamos en la cruz del Ayuntamiento.

Niñas bailando sevillanas...



Y la cruz:



Detalles de la cruz:



En esta foto podéis apreciar la cerámica típica granadina y las mesitas de taracea, también tipicas de la ciudad:



La protagonista del dia:



Más fotos de la ciudad:

La Puerta de Elvira, en tiempos de la ocupación musulmana ésta era la puerta de entrada a la ciudad:



La bandera de España presidiendo la Avenida de la Constitución:



La Fuente del Triunfo que por la noche se ilumina con muchos colores y detrás el Hospital Real sede de la Universidad de Granada que data del S. XVI



Bueno y eso es todo, espero que os haya gustado y que os animeis a venir el año que viene (3 Mayo).
Este reportaje se lo quiero dedicar a mi amigo "Soloestratos" que a buen seguro le hubiera encantado estar aqui en este dia ¿verdad paisano?
Un saludo desde Granada... :D1 :D1 :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: "El dia de la cruz" GRANADA 3 Mayo 2009
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2009, 22:20:40 pm »
Muy bonito el reportaje, sobre todo por las cruces. Creo que también por estas fechas hacen algo parecido en Córdoba, pues un año que bajé a Sevilla a la feria de abril, al subir pasé por Córdoba y creo que tenían alguna fiesta parecida a esta de las cruces.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: "El dia de la cruz" GRANADA 3 Mayo 2009
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2009, 02:52:47 am »
preciosas cruces , no tiene nada que ver con las que hacemos aquí en mi pueblo ya que son mas pequeñas,
aquí las calles cercanas a la cruces son adornadas con ramas de palmeras , el suelo con juncos , tallos de romero y matranto , las calles se quedan guapísimas,

chao un saludo

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador