Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 1ª Parte del Reportaje de Hanibal de la "jodida" quedada extremeña  (Leído 755 veces)

Hanibal

  • Visitante
Siguiendo el ejemplo de Gale aquí está mi pequeño reportaje sobre la quedada en Extremadura. Para no pisarle el reportaje voy a hacer como él, y pondré primero esta primera parte donde cuelgo las fotos hasta la visita de Monfragüe. Mañana seguiré con más fotos.

Gale y MamaGale llegaron a la casa el viernes por la noche (la vida del currante), pero Rain, Maite y yo llegamos a tierras extremeñas el Jueves, por lo que tengo un día más de reportaje  ;D

La ronda de fotos comienza de una forma dulce con esta deliciosa tarta de queso que comí en Villarrobledo (Albacete), donde hicimos la parada para comer durante el viaje:



Ya en el último trayecto del viaje (no recuerdo si en tierra extremeña o de Ciudad Real) la lluvia hizo acto de presencia. Desde el coche vimos unas cortinas bien guapas así que decidimos parar a tirarles unas fotos

----- Aquí buscando la perspectiva adecuada


----- Las cortinas en cuestión


----- Y fauna del lugar que salió a recibirnos  ;D


¡Cuidado! Rain al volante!  :o


Antes de llegar a nuestro primer destino, hicimos una parada por el embalse de García Sola, que ofrecía unos preciosos paisajes difíciles de olvidar:




Por fin llegamos a Acedera (Badajoz), donde la familia de Rain nos ofreció alojamiento y muchísima hospitalidad y cariño  :-*
En este pequeño pueblo destaca la iglesia, que es utilizada por cigüeñas y muchas otras aves para construir sus nidos:




Tras el largo viaje hicimos noche en Acedera City  ;D y ya el viernes santo hicimos la ruta de los embalses acompañados desde el primer momento por una persistente lluvia  :-\
Otro punto clave de esta ruta era el castillo de Puebla de Alcocer, desde donde se debían ver unas increíbles vistas. Por desgracia las nubes bajas no nos dejaron disfrutar de ellas, aunque nos descubrieron una imagen menos usual y no menos bonita del lugar  :o



Rain y Maite a las puertas del castillo


y ya dentro...  :o




mientras ibamos de un lugar a otro con el coche estabamos siempre rodeados de un paisaje de dehesa, completamente diferente a lo que tenemos por el sureste


y ya antes de partir hacia la casa rural, visitamos Guadalupe, que estaba hasta los topes de gente  :o
La fachada del convento


y el interior


Nieve en las cumbres!


Desde Guadalupe ya nos dirigimos hacia la casa rural, en término municipal de Torrejoncillo (Cáceres). Al llegar nuestra sorpresa fue que los dueños no estaban y habían dejado las llaves de la casa puestas en la cerradura  :DDD así que ante la duda decidimos ocupar la casa por nuestra cuenta  :DDD
Más tarde y tras algunas indicaciones llegaron a la casa Gale y MamaGale en su coche, cenamos y pronto a dormir, que no estabamos para muchos trotes.

Al día siguiente Juan Pablo nos guío hacia el reciente parque nacional de Monfragüe, donde hicimos una ruta de 3 horas que supuestamente se cruzaba en muchos puntos con arroyos que bajaban de la montaña... la realidad fue que vimos pocos arroyos ese día, como bien se lo hicimos saber a Rain  :DDD
A pesar de esto la ruta merecía la pena

Juan Pablo en primer plano, por detrás vemos a Maite y a Gale


Juan Pablo y Maite


Maite cruzando un puente de madera


Foto de grupo en lo alto del mirador


Un pequeño-gran arroyo, conocido como "malvecino"


un bonito puente sin pasamanos que afortunadamente no tuvimos que cruzar  ;D


¡Guapaaaaaa!


Ya después de comer fuimos al castillo de Monfragüe, desde donde podíamos ver unas impresionantes vistas de la dehesa y bosque mediterraneo. Arriba del castillo las vistas debían ser incluso más impresionantes, pero me tuve que conformar con estas desde la base, cosas del vértigo  ::)



Y para terminar no podían faltar los buitres (no espereis unas fotos como las de Gale). Estos son de un paraje conocido como "salto del gitano", acoplando mi cutredigital a los prismáticos se podía comprobar que aquellos bultitos en la ladera de la montaña eran en realidad estos carroñeros


Y por hoy ya vale  ;) mañana más!

Un saludo
« Última modificación: Abril 11, 2007, 04:03:56 am por Hanibal »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 1ª Parte del Reportaje de Hanibal de la "jodida" quedada extremeña
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2007, 12:58:53 pm »
 :DDD :DDD De lujo, Gus................. :o :o :o Me ha molado mucho el experimento de hacer la foto con los prismáticos ;) ;) No veas las cosas guapas que nos perdimos mi madre y yo por llegar el viernes, pero qué le vamos a hacer... El curro es el curro, y Rain tiene que organizar otra jodida kedada en Extremadura evil

Desconectado justoypecador

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.290
  • San Fernando de Henares (Real sitio de Madrid)
Re: 1ª Parte del Reportaje de Hannibal de la "jodida" quedada extremeña
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2007, 13:12:44 pm »
Muy guapas esas fotografias  ;) la que mas me gusta es la de la tarta soy un poco goloso  :P

                     :D1 Enhorabuena
<br />CUANDO MIS OJOS SE CIERREN Y MI ALMA ME AVANDONE <br />QUE MI NOMBRE NO SE BORRE DE LA HISTORIA<br /><br />

witch

  • Visitante
Re: 1ª Parte del Reportaje de Hanibal de la "jodida" quedada extremeña
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2007, 13:16:36 pm »
Qué de sitios habéis visto en pocos días! Impresionada me hallo...  :o :o :o :o :o

Enhorabuena, Rain! ha sido un exitazo la kedada!!! y enhorabuena a todos los que la habéis disfrutado!! De verdad que me da envidia  ::)

Qué pantano, qué monumentos, qué castillo en la niebla!!!...  :D1

Fantásticas las fotos, Hannibal!  beer

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 1ª Parte del Reportaje de Hanibal de la "jodida" quedada extremeña
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2007, 13:28:49 pm »
La pena es que al final Santo Pitar y los suyos no se pudieran reunir con nosotros............................. :-\ :-\ Fue un gran chasco :'( A ver si al menos dan noticias de si lo pasaron bien o mal...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 1ª Parte del Reportaje de Hanibal de la "jodida" quedada extremeña
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2007, 14:43:17 pm »
Buenas fotos Hanibal, sin duda un lugar way way... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 1ª Parte del Reportaje de Hanibal de la "jodida" quedada extremeña
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2007, 21:33:45 pm »
Ya me he visto los reportajes de la quedada y precioso todo. Tanto por vuestras imágenes, experiencias y por lo que me han contado unos amigos que hace un mes estuvieron por allí un acierto elegir esa zona para pasar unos días de relax.

Aprovecho para dar la bienvenida a Haníbal  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Hanibal

  • Visitante
Re: 1ª Parte del Reportaje de Hanibal de la "jodida" quedada extremeña
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2007, 22:01:45 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios!  ;)  :O*


Aprovecho para dar la bienvenida a Haníbal ;)

Gracias Jota  ;) beer


« Última modificación: Abril 11, 2007, 22:08:02 pm por Hanibal »

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: 1ª Parte del Reportaje de Hanibal de la "jodida" quedada extremeña
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2007, 00:48:50 am »
Fantástico Gustavo, me ha encantado tio, que recuerdos...y pensar que hace ahora justo una semana estaba yo preparando el macuto  :'( :'( Para mi han sido unos dias inolvidables...

Las fotos son cojonudas  :-X Las del castillo con la niebla te han quedado de lujo.

El curro es el curro, y Rain tiene que organizar otra jodida kedada en Extremadura evil

Eso por supuesto, ya estoy empezando a planear la que será la más jodida kedada jamás hecha  :DDD Que aun quedan muchas cosas por ver
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Maite

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 248
  • Orihuela
Re: 1ª Parte del Reportaje de Hanibal de la "jodida" quedada extremeña
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2007, 17:42:05 pm »
Qué chulas las fotos, hiciste muchas más que yo!!!  :D1  Y qué recuerdos me traen, sobre todo las de los dos primeros días por aquellas tierras, que apenas nos dejó de llover  :-X  Aún recuerdo el frío que pasamos en el castillo, pero verlo así con niebla también mereció la pena, las fotos quedan chulísimas con ese ambiente!  :o  :D

También veo que tuviste predilección por sacarnos desprevenidos o de espaldas, hummmm  ::)  Pero bueno, te perdono, porque el report te ha quedado redondo... voy a por la 2 parte!  ;D

Un besote  :-*
Orihuela (Alicante)

Santo Pitar

  • Visitante
Re: 1ª Parte del Reportaje de Hanibal de la "jodida" quedada extremeña
« Respuesta #10 en: Abril 13, 2007, 21:29:03 pm »
Que pena no haber podido compartir con vosotros al menos un día. Ya lo hablé con Juan Pablo y supongo que os lo explicaría. Una preciosidad la zona. ¿Y las fotos? Cuando he visto el mosquito, me he ido corriendo a por el insecticida.

Muchas felicidades por lo bien que si duda lo habéis pasado y espero que podamos compartir alguna quedada. Pero a organizarla con más tiempo, para que no nos pase lo de la falta de casas.

Saludos montañeros y os merecéis  :D1 :D1 :D1 beer beer beer
« Última modificación: Abril 14, 2007, 10:25:21 am por Santo Pitar »

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: 1ª Parte del Reportaje de Hanibal de la "jodida" quedada extremeña
« Respuesta #11 en: Abril 13, 2007, 21:32:19 pm »

 Que maravilla de lugar, muy apetecible tanto la tarta como esos paisajes... GEnial...!

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador