Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Consulta sobre viajar al sudeste asiático  (Leído 19760 veces)

Desconectado Lladadora

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
    • https://viajar365.top
Consulta sobre viajar al sudeste asiático
« en: Febrero 12, 2019, 11:58:38 am »
Hola. No se si estoy escribiendo en el subforo correcto, pero he visto que se pueden lanzar aquí algunas dudas relacionadas con viajes y meteorología, así que me he decidido a ponerlo aquí.

Resulta que desde hace bastantes años tengo pendiente un viaje al sudeste asiático, pero siempre me frena lo mismo: la cantidad de desastres naturales que pueden suceder. ¿Cuándo creéis que sería más recomendable viajar allí para minimizar el riesgo? Tengo entendido que las tormentas van a temporadas, no se si ocurre lo mismo con los terremotos y demás.

Disculpad si la pregunta es muy evidente o de novata, pero realmente no he encontrado nada fiable. Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Consulta sobre viajar al sudeste asiático
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2019, 23:13:10 pm »
Hola Lladadora, la época más inestable suele ser (en general) de junio a octubre, cuando, según las zonas, puede aparecer el monzón o bien llegar de forma más intensa algún sistema tropical.

Pero claro, el sudeste asiático es grande y depende ya de los climas regionales que este comportamiento varíe un tanto.

Saludos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado meteperu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
    • https://peruonline.home.blog
Re:Consulta sobre viajar al sudeste asiático
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2019, 00:12:50 am »
Genial, si bien como dices el sudeste asiatico es grande es interesante saber cuales son los meses mas inestables. Gracias por la info.

Desconectado charlei8h

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Consulta sobre viajar al sudeste asiático
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2019, 19:36:08 pm »
Te recomiendo que por julio.
 8)

Desconectado Stittair

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Consulta sobre viajar al sudeste asiático
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2023, 12:53:08 pm »
Gracias por la info  8)geometry dash online
« Última modificación: Septiembre 22, 2023, 03:09:31 am por Stittair »

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re:Consulta sobre viajar al sudeste asiático
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2023, 23:29:23 pm »
Hay que fijarse en lso climas regionales. En julio es temporada de lluvias en Sri Lanca por ejemplo. El régimen de Vietnam del norte  es muy diferente de la cara indica de Tailandia. Muchos de ellos tienen dos temporadas húmedas y secas por ejemplo.

Enviado desde mi NTH-NX9 mediante Tapatalk


Desconectado edi22

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Consulta sobre viajar al sudeste asiático
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2024, 18:17:20 pm »
Hola. No se si estoy escribiendo en el subforo correcto, pero he visto que se pueden lanzar aquí algunas dudas relacionadas con viajes y meteorología, así que me he decidido a ponerlo aquí con la regla virtual.

Resulta que desde hace bastantes años tengo pendiente un viaje al sudeste asiático, pero siempre me frena lo mismo: la cantidad de desastres naturales que pueden suceder. ¿Cuándo creéis que sería más recomendable viajar allí para minimizar el riesgo? Tengo entendido que las tormentas van a temporadas, no se si ocurre lo mismo con los terremotos y demás.

Disculpad si la pregunta es muy evidente o de novata, pero realmente no he encontrado nada fiable. Un saludo y gracias de antemano.

ntiendo completamente tus preocupaciones sobre los desastres naturales al planear un viaje al sudeste asiático. Es normal tener inquietudes sobre la seguridad y la mejor época para visitar una región tan diversa y propensa a eventos climáticos extremos.

En cuanto a tu pregunta sobre cuándo sería más recomendable viajar para minimizar el riesgo de desastres naturales, es cierto que las tormentas y otros eventos climáticos tienden a ocurrir en ciertas temporadas en el sudeste asiático. Por ejemplo, la temporada de lluvias en la región varía según el país, pero generalmente se extiende de mayo a octubre en muchas áreas. Durante este período, es probable que experimentes fuertes lluvias, inundaciones y posiblemente ciclones tropicales en algunas partes.

Por otro lado, la temporada seca suele ser de noviembre a abril, con condiciones climáticas más estables y menos probabilidad de lluvias intensas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada país y región tiene su propio clima y patrones climáticos únicos, por lo que es fundamental investigar específicamente el lugar al que planeas viajar.

En cuanto a los terremotos y otros desastres naturales, es difícil predecir cuándo ocurrirán, ya que son fenómenos naturales impredecibles. Sin embargo, algunas áreas pueden tener una mayor actividad sísmica que otras, por lo que es recomendable consultar información actualizada sobre la actividad sísmica y las alertas de desastres antes de viajar.

La mejor época para viajar al sudeste asiático puede variar según tus preferencias personales y qué tipo de actividades planeas realizar durante tu viaje. Si deseas evitar las lluvias y los posibles ciclones tropicales, es posible que prefieras viajar durante la temporada seca. Sin embargo, siempre es recomendable mantenerse informado sobre las condiciones climáticas y las posibles alertas de desastres antes de emprender tu viaje. ¡Espero que esto te ayude a planificar tu aventura en el sudeste asiático y que tengas un viaje seguro y emocionante!.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador