Zona Libre > Foro del Viajero/a y punto de encuentro.

Fotos encuentro homenaje a Samán. Canfranc

(1/1)

Alberto Lunas:
Wola!! :D :D :D

Por aquí estamos, ya en casa, despues de asistir al emotivo encuentro en Canfranc en recuerdo de nuestro gran amigo Samán. Todo salio a las mil maravillas, tal solo faltó alguna tormentilla, sobre todo el domingo, pero bueno, todo no se puede pedir.
Trataré de no decir muchos nombres por que no me acordaré de todos.

El viernes salimos un poco tarde de Madrid cumulonimbus y yo. Durante el viaje y antes de llegar a zaragoza para recoger a elessar, algunas raquiticas nubes querían crecer. De la única que crecio un poco, dejó soltar algunas gotas de agua.
Aquí pabo haciendose un autorretrato.



Como era de esperar llegamos tardísimo a Canfranc. Aquí unas casas que creo que David sabe muy bién de donde se tratan.



desde que llegamos pasada la media noche hasta que nos fuimos a la cama estuvimos un buen rato de chachara.
A la mañana siguiente nos disponíamos a salir para el lado frances. Aquí estan esperando Civort, Sobre, Ulldemó y Elessar.



Detrás de Elessar hay una fuente, que está en el centro la plazita donde alrededor estan la biblioteca, el alberque y varias casas.
Una foto detalle de parte de la fuente.



 ;DAquí Pilgrim, tratando de multiplicar mediante conjuros el bote de cerveza.



O no sé si al final se conjuró a sí mismo, a tenor de la cara de sorpresa mientras nos desplazábamos al pirineo francés. ;D



Había un cambio tremendo al atravesar el tunel de Somport, ya que si e el lado español estaba todo despejado, en el lado frances estaba completamente nublado, con nubes y algo más fresco. Aquí una foto desde el coche antes de abandonar Francia sobre las 2 de la tarde. Se vé claramente que eran nubes bajas aunque parecia que ya se iban desaciendo.



Como se puede ver la vegetación era más abundante que en el lado español. Antes, visitamos un pueblecito frances.



Decir que antes de salir para Francia vinieron por la mañana los compañeros Añelarra, Ulldemó, Civort, Sobrestany,...ummmmm, y alguno más que se me olvida.
Por aquellos preciosos parajes había flores muy bonitas.



Y bichos un poco raros.



Ya de nuevo camino de España se pudo presenciar, si no me equivoco, el macizo del Aspet.



Para comer nos fuimos al pueblo de castiello de Jaca, muy cercano a Jaca. En el restaurante llego el momento de lña fotos a foreros.
Aquí Davidcuernos ;D



Antes de comer pude cazar ésta cigueña.



Un detalle de Gale ;D.



Y también vino meteocoll con su mujer e hija.



Iñigo!! (Jeje, no me he olvidado del nombre ;D)



Y aquí vemos al guapísimo hijo de ciniprés y............no lo sé.



Y ésta foto lo ha hecho Iñigo, sin trampa no cartón. Le puse la cámara al cuello, mientras su padre le sujetaba en brazos, le dije que sujetasé así la cámaram y que pretase al bitón, y salio gale. Fantástica foto.



Chimpum tenía un pasote de gafas, de color naranja chillón por fuera. Una escusa perfecta para hacer una fotillo.



Muy cercano al restaurante había una gran maqueta de trenes que un particualr ha ido haciendo. La verdad que es espectacular lo bién que está hecho, con detalles y todo. Aquí van cuarro fotillos.









A la tarde nos fuimos a ver la ciudad de Jaca. Gracias ciniprés por explicarnos la historia de la cuidad.
Aquí se vé un torreón de la ciudadela con la peña Oroel al fondo.



continua....

Alberto Lunas:
Aquí vemos a varios compis.....



......mirando y fotografiando a estos animales que al oerecer viven en el foso de separación que hay en la ciudadela.



Viendo un poco la entrada de la iglesia. Hice las dos siguiente fotos en B/W.



Esperando la limosna.



Y ya de nuevo nos fuimos para Canfranc. Aquí parte de la plazita de la fuente antes de ser noche cerrada.



Menudo par de bandarras. ;D



Llegó la cena, momento para hacer una fotillo de grupo.



No recuerdo una cena que durase unas 5 horas :o :o :o. Con tanto tiempo, me puse a cazar escenas comprometidas.
Pilgrim y Gale. ;D



Huy..., no me acuerdo del nombre.



Aquí vemos a cumulonimbus y chimpun en animada charla.



Y aquí a Piper tras el cristal de un objetivo de mi reflex analógica.



Aquí jugeteando con la camara y usando la función del flax a la cortinilla trasera. Yo con cara de susto, cumulonimbus en pose sugerente y sobre haciendose el fantasma con dos caras ;D



Al siguiente y último día nos fuimos a dar una vuelta por la estación internacional de Canfranc. Me hice ésta foto........



.......más o menos con la misma perpectiva de la que me hicieron 12 años atrás.



Subimos montaña arriba para ver el pueblo desde las alturas.



Y también la estación.



Aquí descansando dos compañeros de la subida, junto al mirador.



Mirar con atención ésta foto. Se vé como desde arriba de la montaña y según vá bajando, se vé como una zona que está más claro, con pocos y jovenes pinos. Fué por una gran avalancha de nieve que se produjo varios años atrás y que casi sepulta la iglesia, que es el edificio blanco que se vé justo abajo.



Merece la pena ver el expléndido y memorable reportaje " Crónica de un alud" que colgó en su día Saman, con fotos y todo, sobre lo que aconteció aquel día.

Éste es el enlace: http://foro.meteored.com/index.php/topic,6042.0.html

Aquí se vé la boca del tunel por donde antes circulaba el tren atravesando los pirineos.



En el muro contrario de la boca del tunel, junto a la carretera que sube hacia el puerto de Somport, se puede ver ésta placa.



No podía faltar una foto que saliese con Chus :D.



Y también cumulonimbus.



Y antes de la ultima comida, ésta vez en Canfranc pueblo, llegaba el momento más emotivo de el encuentro: la visita a Jesus, allí donde descansa eternamente.

¿Que estaba fotografiando cumulonimbus? Al perecer no debía de picar, ya que lo sujetaba Piper.



Pues era la misma especie de bicho que nos encontramos el día anterior. Al parecer, es muy habitual por los pirineos.



Aquí otra foto sobre mi dedo.



Y por último una foto de la iglesia de Canfranc pueblo.




Vá por tí, Jesus.[/b]

 
 

   

 



 

seal:
Estupendo reportaje alberto, con ello nos hacemos a la idea de lo bien  que lo habeis pasado y de los paisajes que habeis disfrutado, lastima no haber podido ir, pero bueno, Saman estará orgulloso de todos vosotros. Las fotos magnificas, siempre dandole un toque muy  personal, venga que te quiero ver pronto con rayos sombrilla o como sean, pero en plena accion  :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa