Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: FOTOS Y VIDEO Curso "Convección Profunda y Supercélulas. Valsaín 3-4 Julio 2010  (Leído 1016 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Hola a todos.

Como yo suelo ser un poco parco en palabras, copio y pego lo escrito por Retus petrus en el hilo del curso que me pareció muy bueno y que a buen seguro resume el sentir general de todos los que asistimos al curso. :aplause:

Buenas tardes.
Por fin he llegado a casa. Me perdí, pero al final he conseguido llegar.  ;D ;D

Bueno. Me fui muy de allí contento por haber conocido y haber vuelto a parte de esta familia que somos el foro de Meteored.

Quiero felicitar a Pedro J. Serrano. El trabajo de organizacíon ha sido perfecto. Sé que hubo algun problema cuando ya estaban cerradas las ponencias y que hubo que buscar soluciones, que al final han resultado ser un completo acierto. Me gustó mucho que arreglases lo del partido para que ganase España y que el fin de semana fuese redondo. No se como te las arreglaste para hacer que la segunda parte fuera tan emocionante (dos penaltis fallados, otro que le hizo el portero a Fábregas, la jugada del gol con tres palos antes de que entrara el balón...). En fín, solo faltó un poco de marcha en los cielos...

Mis sinceras felicitaciones a Alejandro Roa, José A. Quirantes y Paco Martín. Yo soy quizá un ejemplo de simple aficionado a la meteorología por afición pura y dura. Mi trabajo nunca ha tenido que ver con la meteorología. Jamás estudié nada parecido. Simplemente voy aprendiendo por lo que voy leyendo aquí y allá, de lo que oigo de los que saben.... Y el fin de semana he aprendido mucho de los que de verdad saben.... Ha sido un placer compartir unas horas de aprendizaje con vosotros.., todavía me queda mucho por aprender, pero he avanzado. Este fin de semana ha merecido la pena.

Quiero acordarme, aunque sea brevemente de José Antonio Maldonado. El Maestro. Ha estado con nosotros de principio a fin. Ha aguantado estoicamente todas las peticiones para fotografiarse con nosotros y a demostrado que se está implicando desde la AME para que los aficionados participemos y nos integremos como una pata mas en este mundo de la meteorología.

Y por segundo año consecutivo hemos tenido invitados al final de las jornadas. Si el año pasado fue Spissatus y su familia, este año han sido Fran (Mammatus), su hermana Punsuly y los pequeños Rakel y Fran. Que graciosos son los jodíos... A ver quien acude con sus niños el año que viene...

Bueno, me despido, que tengo a mi sobrino al lado deseando que yo acabe para que me ponga a jugar con él al ajedrez... jeje deberías ver su cara mientras está leyendo esto.

Lo dicho. Lo he pasado GENIAL.


Un abrazo.
RP.
PD: Que conste que en el partido de niños con mayores ¡¡ganamos los mayores!!

Yo tambien quiero añadir que personalmente éste curso me ha parecido de mucho provecho, mas concretamente el apartado de supercelulas, saber identificarlas, etc... y lo que es mas importante poder intuirlas viendo la imagenes del radar d elas pocas supercelulas que se producen en éspaña, y que si algun día cuando viaje a Estados Unidos a ver algunos de estos bichos, no solo será por la posibilidad de ver tornados, ya que a simple contemplacion en durectos de éstas supertormentas ya de por si debe de ser increible.

Y las fotos.

En las siguientes fotos podemos ver parte del edicfion principal del CENEAM, a Pedro Serrano, J.A. Maldonado, y los ponentes con sus diferentes cursos. Me pareció explendido el enorme salón de Actos que alberga el CENEAM, muy bien equipado, 8 televisores alrededor de las mesas para visualizar con todo detalle todo lo que se daba, aparte de la enorme pantalla central.

































No podía faltar los descansos y cafés durante los dos días.



La foto de grupo y abajo de la foto el enlace para desgargarla en jpg tal como salió de la camara.



LINK DESCARGA FOTO 5.20 MB

Durante la cena del sábado me puse a fotografiar todas las mesas ;D













Durante los cursos mi camara no está quieta y anda a la caza de caras y gestos ;D



















Tambien hubo entrega de diplomas de asistencia a todos los asistentes al curso.



Una foto de Maldonado y Parungo.



Otro montón de fotos a muchos de los asistentes al curso.























































A la tarde noche del sabado y antes de la Cena pudimos ver un poco de la primera parte  y toda la segunda parte del partido de España. :D





Y ya de noche en la juerga en una terraza-bar al aire libre de Valsain se notaba que estabamos todos contentos, incluido unos niños del pueblo que se autoinvitaron para la foto jeje.



La luz era muy pobre así que era un buen momento para torturar a la reflex y hacerla sufrir  ;D con los isos altos y la estabilizacion y nada de flash salvo la primera foto.  





















De todas formas y a modo general le tengo que coger el tranquillo todavia a la nueva camara para que que saque las fotos mas terminadas en jpg. Todas las fotos del reportaje estan sacadas del jpg y la mayoria de las fotos me salieron subespuestas y el balance de blancos en interiores no me han convecido, aunque para eso está el raw, claro.

Una foto mas que se me pasaba y por ultimo dos fotejos mas de grupo.







EL VIDEO.

Dos problemas. El primero que borre por error el trozo de video de cuando grabe en directo el gol del triunfo de españa, que rabia me ha dado  >:( >:( y encima no lo he podido recuperar por los porgramas de recuperacion de archivos borrados por error. eso si, la celebracion del final si ésta.

Y segundo que los videos los monto en el portatil con el media marker, no sé por que y no me aparece la opcion de cambiar el formato del video, me las hace en formato panomarico y la compacta graba a 4:3 y claro, el video sale un poco "estirado" por los lados :mucharisa:  

Lo mejor del video a parte del futbol es a la mitad cuando hago el repaso por todas las caras en la cena ;).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FHUi0EWkidg[/youtube]

Y no se me olvida poneros el enlace del reportaje del año pasado.

Reportaje fotográfico. 67 fotos del CURSO DE TORMENTAS DE VALSAIN. Junio 2009

Un gran abrazo a todos/as ;)

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.517
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Gracias Alberto una vez más por estos reportajes  ;).

Incluso  puede verse algo del buen contenido que seguramente hubo, y como siempre el buen ambiente que siempre reina en este tipo de eventos  :).
« Última modificación: Julio 07, 2010, 05:41:34 am por andhis »
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Poco que decir a lo dicho ya sobre el curso, Alberto! Y sobre las fotos, que por fin las he podido ver, incluido el vídeo, más de lo mismo! Geniales !!! Como siempre ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador