Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: GRAN reportaje. FOTOS XI ENAM, Principado de Asturias: 29-30 y 31-Octubre 2011  (Leído 5388 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re: GRAN reportaje. FOTOS XI ENAM, Principado de Asturias: 29-30 y 31-Octubre 2011
« Respuesta #15 en: Noviembre 13, 2011, 22:14:34 pm »
Continúo.

VISITA A LA AEMET DE OVIEDO

El Lunes por la mañana lo fuimos a visitar. Unas pocas fotos de las instalaciones.















Pudimos ver desde la azotea un pequeño mar de nubes, y la ultima foto no pensé que en ésta montaña cercana a Oviedo estuviera las miticas cuestas de la subida al anglirú.





MIRADOR DEL FITO

Y de ahí ya nos fuimos al mirador del fito, mas al norte del principado desde donde se podia divisar el mar y sobre todo los picos de Europa. Lástima que el sol estuviese de frente y los picos, ya con las primeras nieves de ésta temporada, molestase un poco sobre todo para las fotos. Aún así hice un montón de ellas desde el lugar.















Aquí debí de cambiar de objetivo con la camara encendida y con todo el viento que hacia y entro un batallón de polvo que se fué al sensor. Ya para las siguientes fotos se habían eliminado.





















CANGAS DE ONÍS

A la bajada nos paramos para comer en el famoso pueblo de Cangas de Onís y el río Sella.

































SUBIDA Y VISITA A LOS LAGOS DE COVADONGA.

Y con el autobus estabamos subiendo por la mítica carreterita que tantas veces ha subido la caravana de la Vuelta Ciclista a España para poder hacer hacer un breve paseo por la zona superacondionada que tienen allí arriba y poder ver los Lagos.











































Un apunte sobre las aplicaciones de GPS de los moviles que ya pude comentar en otros reportajes de quedadas de éste verano. Todos éstos GPS que calculan la altitud por satelites tienen un error bastante grande, todas marcan entre 50 y 60 metros por encima de la real, auqnue para sí una aplicacion te diga error de + - 2 metros o lo que sea. Cuando me compré el HTC tuve un episodio de friquismo ;D y me bajé como unas 20 aplicaciones de GPS, compass (brujula) etc...me chiflaba saber la altura al instante jeje, pero las desistalabas todas. Lo que uso es una aplicación que te calcula tus coordenadas y despues te lo inserta sobre el mapa topografico del Google Eart, leé la altura en el mapa y te lo dice.

Éste mapa por ejemplo te dice que en el puerto de Navacerrada en la carretera, tiene de altitud 1860 metros, correcto, y la aplicacion que sale en la foto de arriba me lo clavó cuando subí, incluso sale con decimales aunque ya eso me parece rizar el rizo. Las otras dos o tres aplicaciones que tenía instalas ese día que subí marcaban todas por encima de los 1900 metros. Eugenio por ejemplo en los lagos tenía una aplicación que ya tuve en su momento, y éste le marcaba mas de 1200 metros en el lugar de la foto. Este verano con la altitud basada en el topografico he estado en playas de castellon, almería y granada y me marcaban en todas ellas centímetros de altura, no llegaba al metro.

En la fachada del teatro Campoamor hay una placa con la altura de 228 metros, cuando el móvil me marcaba 235 metros y en el google eart podeis comprobar que marca 234 metros. 





Tambien tiene su ventaja en la brújula, y es que te saca tu direcion de moviento desde el mapa siendo bastante exacto, no depende del campo magnetico que puede haber interferencias magneticas por ejemplo dentro del coche. La desventaja es que si estas parado no marca nada. Y todo ésto si tienes cobertura de movil y datos para internet para que la aplicacion descarge el mapa totpgrafico y poder leer tus coordenadas. En alta montaña puede no haber cobertura y entonces ya tocaria tirar de los gps convecionales.   

VISITA AL SANTUARIO Y A LA SANTINA.

Y ya a la bajada nos paramos a ver el santuario y a la santina, ésto último fué lo que mas me gustó y en donde está enclavada.





























Y ya para Oviedo donde en el camino empezaba a llover y en la ciudad ya estaba lloviendo.

Continúo en la página 3 con la última tanda de fotos.

Continúa---------->















 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador