Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Una visión de San Francisco  (Leído 2418 veces)

Desconectado Erruben

  • Tenerife (Canary Islands)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Una visión de San Francisco
« en: Agosto 21, 2009, 18:09:11 pm »
Hola.  ;)

Como algunos de vosotros sabéis, este verano he tenido la suerte de poder viajar a algunos de los lugares más fotogénicos del mundo: así, he visitado Roma, San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas y el Gran Cañón del Colorado.

Comenzaré con un reportaje de la ciudad de San Francisco, tremendamente fotogénica, y en días sucesivos intentaré publicar otro reportaje conjunto de Los Ángeles, Las Vegas y el Gran Cañón; y si me da tiempo de Roma.

Las fotografías están tomadas con la cámara digital Panasonic FZ28, y están reveladas en bruto, sin editar. Cuando aprenda a utilizar los programas de edición, ya me pondré a ello, pero entonces pasaría mucho tiempo hasta que pudieseis ver las fotos.



Comenzando con San Francisco, como bien sabréis, esta ciudad está situada en la costa Oeste de los Estados Unidos, en una península bañada por la Bahía de San Francisco al Este y por el Pacífico al Oeste. Está unida al continente de manera natural al Sur y al Norte gracias al Golden Gate Bridge. Este puente es tremendamente fotogénico. Además de ser muy bonito, miles de coches, camiones, peatones y ciclistas lo atraviesan. Une el condado de San Francisco y el de Marín, siendo construido en los años 30 del siglo XX:









Es una obra de ingeniería sin precedentes. En esta imagen se puede ver el grosor de los cables principales:



Resulta muy emocionante atravesarlo andando:



Y así se ve cuando se alcanza el otro extremo, a 2,7 Km del comienzo:



Otras panorámicas:











Algunas al atardecer:





Una desde lejos:



Esta imagen está tomada desde uno de los dos "Twin Peaks", dos colina gemelas que se alzan en el centro justo de la ciudad a unos 250 metros y que proporcionan magníficas vistas de San Francisco. Hubo pocos días en los que el cielo estaba tan claro como en esta ocasión, y había que aprovecharlo. Eso sí, se aprecia cierta calima. Esta vez el aire del desierto le ganó la partida al del océano. Otras panorámicas desde Twin Peaks:





Aquí se muestras los barrios altos, de los pocos en los que las calles se adaptan al relieve:



Efectivamente, si algo caracteriza a San Francisco, son sus terribles y pronunciadas cuestas, famosas por ser escenario de un sin fin de películas:











Una calle muy famosa es Lombard Street. Tiene tal pendiente que los coches sólo pueden bajar por ella, no subir. Y se decidió construir ocho curvas, como si de un puerto de montaña se tratase, para suavizar la pendiente:



Vista desde abajo.



Vista desde lejos:



Otra imagen elocuente acerca de las cuestas:



En la imagen anterior, además de la cuesta, puede verse una edificación típica del barrio chino o Chinatown, de gran solera allí, y ocupado por la minoría étnica más abundante en San Francisco: los asiáticos.

En estas dos imágenes se muestra la entrada al barrio:





Y aquí algunas vistas típicas:





Claro, con las cuestas que se gasta esta ciudad, necesitan un buen transporte público. Pues bien, además de los autobuses, trolebuses, metro y tranvías que recorren las empinadas calles, el orgullo de San Francisco, aparte del Golden Gate, es el "Street Car", un sistema único de tranvía guiado por sirgas que se mueven por debajo de la calle:





Es muy emocionante deslizarse con el tranvía por las cuestas. El chófer suele ser un negro fornido que no para de gritar. Por tanto, se trata de una de las mayores atracciones turísticas, aunque es muy utilizado por los habitantes de San Francisco para subir desde las calles de la bahía al centro. Aunque también hay otros medios, como el típico bus escolar:



Y si no, siempre se puede coger el coche, aunque aparcar es un pequeño suplicio:



La Bahía. Efectivamente, no se puede entender San Francisco sin ella. Allí está el barrio de los pescadores (Fisherman's Warf) y desde ella se pueden contemplar unas vistas impresionantes:







Unas pocas más vistas más:



El edificio con cúpula a semenjanza de panteones romanos y otras edificaciones clásicas es el Museo de Bellas Artes:







Y algo que también es referencia ineludible es la Isla de Alcatraz. Cuando el valle fluvial que ahora ocupa la bahía se inundó tras el fin de las glaciaciones cuaternarias, diversas colinas quedaron convertidas en islas. Ninguna como la de Alcatraz ha conseguido tanta fama, gracias a su cárcel de máxima seguridad, que se puede visitar tras llegar por mar a la isla:





Imágenes de la cárcel y otros edificios antiguos en la isla. Hoy día no se utilizan salvo para museo. Y la isla forma parte del Parque Nacional Golden Gate. Aquí, en el embarcadero, se ve en primer término un antiguo fuerte militar que fue ocupado por diversas tribus indias para reivindicar sus derechos en los años 70 del siglo XX. Todavía pueden verse pintadas hechas por los indios:



Una antigua fabrica en la que la mano de obra eran los presos:



Una celda, que pudo haber sido ocupada por Al Capone:



El patio:



Otras instantáneas:





Hay que reconocer que con la presencia de la niebla y el rugir continuo del viento, la visita impresiona. Ya veis lo pequeñas que eran las celdas...

Aparte de lo más turístico, San Francisco tiene otras delicias, como el Golden Gate Park, un parque (pero a la americana, de cientos de hectáreas) en la parte Oeste de la ciudad, con algunos jardines espectaculares:





La fauna es divertida en estos espacios:





Y a veinte kilómetros de San Francisco se pueden apreciar algunos ejemplares de las secuoyas gigantes que antaño poblaban las tierras costeras de California. El "progreso" acabó con ellas, pero todavía quedan bosques como el de Moir Woods en el que se pueden admirar estas maravillas de la naturaleza:





También San Francisco, como toda ciudad estadounidense que se precie, consta con un centro urbano o Downtown plagado de rascacielos. El más polémico fue construido en los años 70 y tiene forma de pirámide. Ya lo habréis visto en las fotos del barrio chino o en las panorámicas desde la bahía.

Aquí podemos ver unas cuantas imágenes de los rascacielos y otros edificios del distrito financiero:





La niebla, que levanta algo a mediodía, está siempre al acecho para cubrir la ciudad. Lo cierto es que las temperaturas rondaron los 13ºC de mínima y los 18ºC de máxima la primera y segunda semanas de agosto, que fue cuando estuvimos. Es un fenómeno recurrente y refrescante en verano, y nunca hay que confiarse, pues aunque a mediodía pique el Sol, la niebla siempre viene:



Detrás de estos edificios bajos, una mole:



Como ya he dicho antes, San Francisco está rodeada de agua menos en su parte meridional. Así, los puentes fueron importantes obras de ingeniería el siglo pasado. Al menos cuatro largos puentes ponen en contacto la península con el continente, dos de ellos en San Francisco. El Golden Gate es impresionante, pero el Bay Brigde, que une San Francisco con Oakland no le anda a la zaga: 7 kilómetros de longitud atravesando la isla de Yerbabuena mediante un túnel:







Y para finalizar, dos fotografías curiosas. La primera nos muestra un cartel de indicación sobre por dónde escapar en el caso de que se produzca un tsunami. Algo que no es muy descabellado pensar que pueda ocurrir en aquella zona, permanentemente amenazada por la falla de San Andrés:



Y para acabar, resulta que nos encontramos en San Francisco con un forero por todos conocido:



Espero que os guste. Cuando hayamos digerido este reportaje, irá el de Los Ángeles, Las Vegas y el Gran Cañón.

Saludos.  ;)

« Última modificación: Agosto 23, 2009, 10:23:41 am por Erruben »
Visita la web del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña: www.aemet.izana.org

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Una visión de San Francisco
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2009, 18:11:57 pm »
No veas Erruben, que envidia, has enumerado un monton de ciudades emblematicas, esto?? te ha tocado la loteria?? hay fotos mu guapas, la de la seccion de cable da miedo, y las calles esas empianadas me recuerdan a un monton de escenas de pelis, lo has debido de gozar, un saludo, me ha encantado.
lucky dude...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.572
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Una visión de San Francisco
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2009, 18:38:17 pm »
Vaya... impresionante. Poco que se puede decir que felicitarte por haber estado en esos lugares tan bellos o especiales.

Algunas calles de San Francisco que has fotografiado salen por ejemplo en ¿Qué me pasa Doctor? de Peter Bogdanovic, una de las mejores comedias que recuerdo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Una visión de San Francisco
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2009, 19:47:59 pm »
Eres un privilegiado, Erruben ;) Felicidades por poder disfrutar de lugares que muchos sólo han podido ver por la tele, y yo me incluyo. Por cierto, ¿qué tal en el aeropuerto? ¿Alguna inconveniencia? Está el tema feo feo desde lo del 11S ::) :-X

Desconectado Erruben

  • Tenerife (Canary Islands)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Una visión de San Francisco
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2009, 20:54:58 pm »
Pues lo cierto es que no, Gale: hicimos escala en Nueva York y lo único es que tuvimos que recoger las maletas para la inspección de aduanas, pero ni nos las miraron. Luego hubo que dejarlas de nuevo para que las depositaran en las bodegas del avión.

He de decir que la gente de EE.UU. me pareció, en general, muy amable.  evil

Por cierto, ¿veis todas las fotos? En mi PC parece como si estuviese el post cortado. Si es así, podéis ver el reportaje competo en Meteored:

http://foro.meteored.com/reportajes+de+viajes+pueblos+naturaleza+y+montana/una+vision+de+san+francisco+eeuu-t106656.0.html;msg2128554;boardseen#new

Saludos y gracias por dedicar un poco de vuestro tiempo a ver el reportaje.  8)
Visita la web del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña: www.aemet.izana.org

soloestratos

  • Visitante
Re: Una visión de San Francisco
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2009, 22:30:19 pm »
Gran y precioso reportaje, que envidia me das de poder ir a esos lugares. Mira que sueño con viajar, pero ahora es imposible.
Faltan algunas fotos, se corta el post, pero las que se ven son impresionantes. :D1

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Una visión de San Francisco
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2009, 14:03:12 pm »
Una maravilla el reportaje enhorabuena y gracias por compartirlo.

Como bien comenta soloestratos faltan algunas imagenes que yo tampoco puedo ver  , una pena ...
« Última modificación: Agosto 22, 2009, 14:05:30 pm por taklamakan »

Desconectado Tierras_Altas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 294
  • 1912: Oates sale al paso de la eternidad
Re: Una visión de San Francisco
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2009, 17:17:58 pm »
Sinceramente, he disfrutado mucho tanto de las imágenes como del texto. He echado de menos a Steve McQueen envuelto en peligrosas persecuciones automovilísticas de ésas en las que los coches aterrizan sobre el chásis unas cuantas veces, liberando efectistas y peliculeras chispas.

Sin duda os ha cundido el tiempo, porque aquello debe ser enorme... toda una experiencia aunque, dado que anuncias que has estado también en Los Angeles, Las Vegas, el Gran Cañón, e incluso Roma (por cierto, ¿cómo es que está Roma en esa terna?, por lo que sé de geografía, no pilla por el mismo sitio que los demás ¿no?  ::)), para ti ha sido sólo una etapa.

En fin, gracias por compartir tus visiones, y a ver si va llegando la próxima entrega, no te entretengas en ediciones que las fotos están muy bien como están... ya te enviaré yo fotos chungas de las mías para que amortices los cursos de tratamiento de imágenes  ;)

Soria capital (1.063 m) y Lubia (1.049 m)

Desconectado Erruben

  • Tenerife (Canary Islands)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Una visión de San Francisco
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2009, 10:06:43 am »
Je, je... Lo primero, que me alegro de leerte por aquí de nuevo, Tierras_Altas.  8)

Y sí, antes de ir a California estuvimos en Roma la de Italia, la Eterna, la de las fuentes... ¡esa!

Ya sabes: una vez en la vida se suele decir...  ::)
Visita la web del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña: www.aemet.izana.org

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.999
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Una visión de San Francisco
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2009, 11:28:39 am »
Un viaje de primera, sin duda.  :o
Las estructuras son impresionantes, la ciudad tremenda, los jardines de ensueño... Alcatraz como en las pelis.

Y con esas cuestas tremendas... senderismo urbano del bueno.  :P

Un reportaje muy completo que es de muy agradecer. Saludos.
 ;)
« Última modificación: Septiembre 02, 2009, 11:31:26 am por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado incensario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.165
Re: Una visión de San Francisco
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2009, 00:11:43 am »
estupendas fotos eruben, enhorabuena y gracias por hacernos participes de ellas.Gracias a ti nos hemos sumergido un poquito en el esplendor de san francisco, fotos mu chulis, enhorabuena y sigue poniendonos fotos que al menos algo vemos.
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re: Una visión de San Francisco
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2009, 10:24:42 am »
Buen reportaje.  :D

Mi hermano pequeño vivió allí y siempre me comenta que es una ciudad bastante incómoda, para nuestros estándares de vida claro está.
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Una visión de San Francisco
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2009, 17:04:14 pm »
Buaf, que guapada de calle... :o

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Una visión de San Francisco
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2009, 13:51:59 pm »
¡La madre que me parió! ¡Menudo viajecito!
Como ya han dicho antes ¿te ha tocado la lotería o una buena herencia?
Mira que a mi no me gusta viajar pero viendo todo eso me has dado una envidia... :'( evil
Supongo que habrás disfrutado, yo por lo menos sí viendo el reportaje.
Estoy esperando con ganas el resto del viaje, sobre todo el del Gran Cañón del Colorado, que es algo que me gustaría ver en vivo y en directo.
Un saludo.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador