Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: A Legnar...  (Leído 1931 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
A Legnar...
« en: Noviembre 13, 2008, 17:46:29 pm »
Gracias publicas (que no pubicas) por el llavero del aguador... :D

Me ha hecho ilusion (y a mi madre tambien) por un par de cosillas... primera, porque toda la familia de su padre y abuelo mio es malagueña, de Yunquera, de hecho queda familia, mucha, por alli, y siempre es bonito tener algo representativo de una tierra que quieres... y segundo, porque el unico aguador que teniamos en casa, uno de mi abuelo de hace 40 o 50 años, en grande (unos 20 cms de altura) no aprece por ningun lado, grrr...

Gracias muchas pues... :D1



pd: perdonadme, moderators, por no hacer esto por privi... ;)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: A Legnar...
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2008, 17:55:46 pm »
Yunquerano ! mira por donde !  ;D ;D pues a ver si vuelves alguna vez por allí y avisas, precioso pueblo y entorno unico.  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Santo Pitar

  • Visitante
Re: A Legnar...
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2008, 18:16:12 pm »
;) Esto no me lo debes solo a mi. Si no a Isabel, que también tiene su parte. Y mucha.

Cierto. Yunquera es un pueblo bonito de la Sierra de Las Nieves y que merece una visita. Ofrece muchas posibilidades. Y entre ellas, uno d elos mejores pinsapares.

Para ser descendiente, en parte,  de malagueños...



No se trata de un aguador. Si no que el trabajo del cenachero consistía en vender pescado por las calles. Pregonándolo a los cuatro vientos.



Monumento al cenachero.

Saludos.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: A Legnar...
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2008, 18:21:02 pm »
Juuuaaaasss.... ¿en que estaria yo pensando?, ¿aguador?, calla, calla, que mi madre ha estado a punto de darme una colleja ahora mismo cuando se lo he dicho... :-X :-X :-X

¡¡Claro que se que es el cenchero!!... lo dicho, se ve que en ese momento estaria cogiendo la jarra de ahua o algo, y se me ha ido la pinza... :-[

Bueno, pues gracias muchas tambien a Isabel... ¡¡guapa!!... :D
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: A Legnar...
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2008, 22:49:05 pm »
Añado con vuestro permiso que estan pendientes los dos cenacheros de Mari y Juan, asi que a ver cuando nos vemos, Vigorro esas cervecillas pendientes..
lucky dude...

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: A Legnar...
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2008, 19:31:39 pm »
quedamos a la espera de esa cervecita  beer




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: A Legnar...
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2008, 16:54:25 pm »
quedamos a la espera de esa cervecita  beer

Mari tengo vuestros presentes guardados, quede en que os los daria yo, que perro, habra que decirle a D. Andhis, a Dña. Gela, Al señor ese que analiza y aparece cuando le da la vena de quedar, los grandes jefes han quedado por las Malagas, nosotros tambien podriamos quedar por las Almeridas, por supuesto que se unan todos los que quieran, Andhissss ayer estuvimos hablando de tiii.
Saludos, Maria no lo dejemos mas, unas birritas cualquier medio dia y todos contentos.
lucky dude...

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: A Legnar...
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2008, 21:28:57 pm »
hay! si yo si quiero , pero espera un pelín que estamos con la gripe , la hemos pillado de órdago , me he levantado hoy para ir a trabajar después de dos días en cama con una fiebre , con unas tiriteras , con un careto............
en cuanto estemos bien te doy un toque y un día que libre Juan  y tu (que lo teneis más difícil), a ser posible un sabadillo , nos ponemos a ello , tengo ganas de juntarnos tod@s , y echar un ratito , y Ángela que no se preocupe que si se tiene que quedar a dormir, mi casa es su casa
no quiero contagiaros nada , que este año viene que no veas y casa en la que entra no se libra ni el gato




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

angela

  • Visitante
Re: A Legnar...
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2008, 10:57:34 am »
Muchas gracias Maria por ofrecerme tu casa  ;)...por supuesto que me gustaría ver esos caretos almerienses otra vez!!! :D

Espero María que te recuperes pronto de tu gripe y que podamos vernos próximamente.... :)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador