Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Extenso reportaje del VIII ENAM. Zaragoza-Valencia Mayo 2008  (Leído 1141 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Hola a todos ;)

Éste mes de Mayo se celebró la 8ª edicion del encuentro nacional de aficionados a la meteorología.  Ésta vez la primera parte se celebró en Zaragoza los días 4 y 5 de Mayo y la segunda parte en Valencia el pasado sabado 17. Todo salió  fantastico y no me queda más que decir que nunca dejaré de agradecer a todos los que año tras año hacen posible la celebracion de los ENAMs.

ZARAGOZA 17 Y 18 DE MAYO

Pongo las fotos en orden cronológico. El sábado el encargado de presentar la 8º edicion del ENAM fué José Antonio Maldonado.



A continuación fué la charla "La originalidad del clima de Aragón", por D. Eduardo Lolumo (Aragón Televisión)



Un aspecto de como se mostraba la sala. Todas las conferecias se daban en el salon de actos del CMT de Zaragoza



Y despues fué D. Francisco Martín León de la AEMET con la charla "Algunas consideraciones sobre los fenómenos severos/violentos en España: el papel de los aficionados"



Luismi, cumulushumilis y pedromnad delante del cartelon de digitalmeteo ;)



Y ahora cumulushumilis y pedromad con los cachivaches de raig ;D



la organización invito a un aperitivo que casi era mas una comida (me llené bastante) al descanso de las charlas de la mañana



Y a continuación seguimos con las charlas. Esta vez le tocaba a D. Francisco Pérez Puebla de la AME con la ponencia “El proyecto: Red Meteorológica Escolar de la AME”



Y para finalizar la mañana el turno era de "Divulgameteo.es: Aprender Meteorología a golpe de ratón", por Jose Miguel Viñas



Una foto que me hice con Maldonado a la salida de las conferencias de la mañana ;D



Y ya llega la comida en un resturante de Zaragoza.



Con lo cual llegaba el momento de fotos chorras :mucharisa:

Aquí Cuní :o



cumulushumilis y Luismi :mucharisa:



Y éste prefiero no reconocer de quien se trata :cold:
 ;D



haaallaaa!!!! como come :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:



Y tras una animada sobremesa, de nuevo camino del CMT para las actividades de la tarde.



Una foto de éste entrada



Practicando fotos a distancia como los paparazzi ;D 





Y ya vino la mesa redonda con  D. Angel Rivera, presidente de la AEMET; D. José Antonio Maldonado, presidente de la AME y al que le quedan dos meses para que se jubile de la tele; D. Fernando Aguado, director de la revista de la AME y moderado por D. Emilio Rey. y donde los aficionados presentes pudieron formular numerosas e interesantes preguntas a los participantes en la mesa. De izquierda a derecha son Angel, Fernando, Maldonado y Emilio.



Angel Y Fernando.



Emilio.



Los cuatro en animada charla



Y una foto desde atrás ;D



Maldonado y Emilio, aka cumulushumilis



Emilio, Fernando, Maldonado y Angel Rivera delante del cartel de Digitalmeteo.



Y la foto de grupo en el hall del CMT.



Al terminar la mesa redonda, los empleados del CMT nos enseñaron algunas cosas interesantes de sus instalaciones.





En el suelo de la entrada principal del CMT de Zaragoza se puede ver ésto:



Y ya nos fuimos a cenar donde me llevé la compacta. El restaurante era muy bnito, grande y muy decorado. No me gusta nombrar a todos los organizadores del ENAM por si acaso me olvido de alguno, pero sé que lo del resturante de la cena lo eligió Ulldemó :aplause:



Cuní y Cumulonimbus.



otra vez cumulonimbus



Una foto de grupo :)



Y ésta foto con éste carte y virgen, que estaba en medio del resturante. Esa noche Jugaba el Zaragoza y si ganaba se salvaba, y ganó ;D



Al día siguiente, domingo por la mañana en las calles centricas de zaragoza se celebraba un maraton. habia muchos corredores. Mirar ésta foto en el centro y abajo. Es la primera vez que lo veo :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: por que los corredores estaban empujando el carrito corriendo.



Y un aplauso muy grande para éste participante :aplause: :aplause:



Un chorro de una fuente.



Frente a la catedral de la SEO habia un mercadillo con éste puesto de camaras de fotos antiguisimas.



a las 10:30 de la mañana quedamos con la organización para visitar con una guía los monumentos mas importantes del centro de zaragoza. Aqué en el esterior d ela catedarl de la SEO. que por cierto, el interior es MAJESTUOSO, muy bonito todo y en el que no se pueden hacer fotos.



La guía nos llevo al puente de piedra, sobre el río Ebro, donde nos explico algunas cosillas y uno de los que mas preguntó fué Maldonado.



la basilica del el Pilar estaba parcialmente en obras el exterior.



Pero el interior sigue estando tan bonito y concurrido como siempre.



Una foto de una parte de la explanada del el Pilar. En la foto quizas no se pueda ver bien, y hasta hay muchos zaragozanos, segun dice la guia, que no saben que la forma que hace la fuente de agua del fondo de la foto hasta la donde termina la zona de agua en el primer termino de la foto es la forma de AMERICA DEL SUR. ya no me acuerdo cual era el motivo de homenaje por lo que se hizo ésta forma.



De camino hacia el restaurante para la comida de hermandad pasamos por esta zona de zaragoza llamada "los tubos" por la forma de calles estrechas de las calles.



En medio de Zaragoza hay estos yacimientos ¿romanos?.



y otra foto de grupo delane de los yacimientos.



El domingo y para finalizar tuvo lugar la comidad de hermandad. Aquí estamos Ulldemó, cumulushumilis, yo y Paco.

 

Maldonado, Manuel palomares, de la AEMET y no me acuerdo el nombre de la mujer  :-\



Fotos generales hacia las mesas.



otra.



Mas mesas con mas comensales del grupo.



Morcillo y cumulushumilis se encapricharon de una de las camareras que servian, y no podia faltar la foto ;D



Morcillo, que con 32 añazos aparenta 22 ;)



Desfile de fotos con Maldonado ;D. Aquí con Ulldemó.



Con cumulonimbus.



Con Erruben y Riberat Met



la verdad que maldonado se enrolló bastante con los aficonados al finalizar la comida.



Estaba rodeado de todos los que le criticamos por la tele :mucharisa:



Y por ultimo, un video de la charla final que nos dió maldonado el finalizar la comida :aplause:





Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re: Extenso reportaje del VIII ENAM. Zaragoza-Valencia Mayo 2008
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2008, 14:17:15 pm »
SABADO 17 DE MAYO


El sabado partimos de madrid muy temprano cazatornados, cumulonimbus y yo para llegar a las ponecias que se celebraban durante el dia en la sala polivalente de la ciudad de las artes y de las ciencias de Valencia.

Las actividades lo abría D. Manuel Toharias, director del Museo de las Artes y las Ciencias, acompañado a su derecha por D. Emilio rey.



Manuel Toharias.



Seguidamente la ponencia "Decálogo del cambio climático", por D. Javier Martín Vide (Geógrafo, Univ. Barcelona), a la izquierda de la foto. Lo presentaba el señor de la derecha que no recuerdo como se llamaba :-\



Javier Martil Vide.

Había mucha distancia entre las butacas y los ponentes y no me llegaba el mini flas que tengo, por lo que tocaba tirar de isos altos y con ello el ruido ;D 



Los asistentes estaban muy atentos en sus butacas.



Un aspecto general de la sala



A continuacion llegaba la charla "La génesis de las precipitaciones en La Comunidad Valenciana: el frente de retroceso", por Dña. Maria José Estrela (CEAM). me gustó mucho ésta charla.



Llegaba el momento de "digitalmeteoRadio; la primera radio meteorológica por Internet", por D. Emilio Rey Hernández (digitalmeteo)



Llegó la hora de llenar nuestros estómagos y de vaciar nuestros monederos ;D , así que todos al resturante del museo.



El empiese de las ponencias de la tarde coincidía con una tarde tormentosa sobre valencia. Mientars estábamos en la charla, se escuchó un gran trueno :D



Llegé tarde a la primera charla de la tarde, no por la tormenta, si no por la falta de taxis en Valencia >:(, y me perdí la ponencia y la foto de D. Jesús Polo Martínez (CIEMAT) con la charla "Fundamentos Físicos, Climáticos y Meteorológicos de la radiación Solar en la Tierra"

Así que la siguiente foto es para D. Roberto Moncho Agud (SSW) con la charla "Sistema de alertas en tiemposevero.es: diseño y umbrales de emisión"



Llegaba la Demostración de estaciones meteorológicas, patrocinada por RAIG, por parte de D. Pedro Serrano





Abajo a la izquierda de la foto se puede ver un Huracán peludo con su ojo bien visible

 :mucharisa: :mucharisa:  ;)



Seguidamente vino la charla café, que se celebraba en medio dle pasillo de la nave central, con D. Jorge Olcina con el Tema “Cambios y riesgos climáticos en el Mediterráneo”



A la derecha D. Jorge Olcina





Espectadores escuchando atento a Jorge y Manuel Toharias





Capillatus y Cazatornados ;D



No sé que era lo que estaban viendo tan interesados en la camara al final de las conferencias ::)



Dos fotillos de fotos chorras.

Alzimet :cold:



Y capillatus :o




Y dos fotos de los exteriones de la ciudad de las artes





Y ya vienen las fotos del esparcimiento y de la cena, todas ya con la compacta. En la foto son de izquierda a derecha capillatus, cazatornados, Vigilant, cumulonimbus y Alzimet.



Y la cena. la foto la realizo Luismi, y a la izquierda  de la foto se vé a Jesús Polo Martínez, la de la conferencia que me perdí



Uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis. 6 Lunares en la mejilla derecha de alzimet ;D ;D. ya se podría apellidar "lunas" como yo ;D



Cumulonimbus y Alzimet, que creo que tiene mas lunares en la mejilla izquierda ;D



Valla! no recuerdo el nombre del amigo de meteovalencia, aquí con cumulonimbus.



Y una foto de grupo a la salida del restaurante.



Tras dormir en valencia, tocaba irse ya a madrid. Aqui desayunando en la terraza del hostal con vistas a la playa.



No nos podiamos resistir a tocar al menos el agua del mediterraneo, que si no me daba yuyu estar en frente de la playa y no tocar al menos el agua :mucharisa: la playa era la de la malvarrosa, de grato recuerdo por que fué el punto inicial de la caza de la gota fría de octubre pasado.



Y la foto de recuerdo de que estaba allí ;D. Eramos yo y cazatonardos



Un saludo y hasta el próximo ENAM. ¿Será por el norte?

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Extenso reportaje del VIII ENAM. Zaragoza-Valencia Mayo 2008
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2008, 23:55:46 pm »
Menudo pedazo de reportaje, como siempre, Alberto ;) Y me alegro de que aprovechárais al máximo vuestra asistencia al Encuentro :D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador