Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: SUPER REPORTAJE X ENAM. Madrid 30-31 Oct. y 1 de Nov. 2010  (Leído 4075 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re: SUPER REPORTAJE X ENAM. Madrid 30-31 Oct. y 1 de Nov. 2010
« Respuesta #30 en: Noviembre 12, 2010, 00:18:26 am »
Tercera y última entrega de fotos.

Al acabar la comida del Domingo nos subimos ya para el puerto, todavía quedaba sol y los contrastes eran brutales.





Y ya dentro dentro de las instalaciones, donde nos recibió Luis Pantoja, jefe del observatorio. Unas fotos de los chismes.







Ésto era la primera vez que lo veía. La garita principal se puede subir mediante unas poleas para que en caso de nevada si el manto de nuieve es de mucho centimetros, poder mantener la garita a metro y medio del suelo, o en esos casos del manto nivoso.













Luis Pantoja entrevistado por telemadrid.



Los datos del día en la libreta de anotaciones





Esto que viene es historico. Lo que se encuentra sobre la mesa es el libro de anotaciones antouo y ésta habierto en el historico mes de febrero de 1956. Aquí estan los datos de ese mes de la estacion, que recordad está a 1888 de altitud.





Sobre la mesa tambien se encuentran diferentes utensilios y aparatos para medir la nieve. la expliacion de Luis que aparece en los videos es muy interesante.

Un artilugio para saber el tipo de copo caido.



Las entrevistas:













Ya a la vuelta a Madrid  en Moncloa una foto de Dani, Eugenio, Pedro y yo delante del bus con letrerito y todo jeje.



Un montón de retratos, esta vez las he pasado a balnco y negro que ya cansa tanto color, aunque no me ha gustado como ha quedado, hay muchos tipos de blancos y negros.



























Fotos del Domingo noche.

















Y llegamos al ultimo día, al Domingo.

Lugar de Celebración: Sede Central en Madrid, Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
Dirección: C/ Leonardo Prieto Castro, 8. Ciudad Universitaria. 28071 Madrid


- 9:40h.  Ponencia 5: “Validación del modelo PROMES en el campo viento. Aplicación a episodios adversos en la CAM”.
                 Ponente:  David López-Rey Lumbreras (IMETCAM)

- 10:00h. Mesa redonda: “Protocolos de actuación  y comunicación ante situaciones de tiempo adverso”
Participantes: Angel Alcázar (jefe area predicción - AEMET), Jacob Petrus (El  tiempo - Telemadrid), Julio Somoano (presentador informativos - Telemadrid), José Miguel Viñas (divulgador meteorológico) y Manolo Palomares (AME-AEMET)

- 12:00h. Descanso y coffee-break, organizado por AEMET

- 12:30h. Visita guiada sede central AEMET

- 14:00h. Despedida y cierre del X ENAM

- 14:30h. Comida en Restaurante "Carlotta". Calle, Almansa nº 105.

Y las fotos de la mañana.



















Y la visita a las Instalaciones de la AEMET, en la que destaca las salas de los superordenadores de generación de modelos numéricos.













erierab, Esteban, que gracias a él me paso el excel todo preparadito para meter las prediciones del meteopred y que se calculase automaticamente.



Alguien cogiño mi camara e hizo ésta foto.



Y las ultimas fotos del X ENAM. Ufronito por fin si el pañuelo. ;D









Y vamos con los videos, para verlos lleva su tiempo. Pongo lo que se puede ver en cada uno de ellos.

Video 1: Primera parte de la visita a los estudios de TVE, al plató del telediario y de el tiempo con Mónica López y Albert Barniol, dentro de las actividades del X Encuentro Nacional de Aficionados a la Meteorología (ENAM) celebrado en Madrid los pasados días 30 y 31 de Octubre y 1 de Noviembre de 2010.


 

Video 2: Segunda parte de la visita a los estudios de TVE en O'Donnell, con Mónica López y Albert Barniol  


Video 3: Tercera parte de la visita a los estudios de TVE en O'Donnell, con Mónica López y Albert Barniol, ésta vez al estudio de grabación del tiempo de la cadena 24 horas y grabaciones cortas, donde pudimos jugar con el Croma y practicar a hacer de hombre del tiempo. Seguidamente breve visita a parte de la redacion de informativos donde elaboran las noticias para los diferentes informativos de la cadena.  


Video 4: Seguimos dentro del día 30 con el brindis en la cena de gala y a continuacion pasamos al día 31 con la Visita a la UME (Unidad Militar de Emergencias) situado en Torrejon de Ardoz junto al aerodromo miltar y donde nos explicaron las diversas actuaciones que realiza éstos militares en caso de catastrofes, entre ellos los ocasionados por la meteorología.  


Video 5: Esta vez un repaso a todos los asistentes a la comida del domingo previo a la visita al puerto de Navacerrada.  


Video 6: Primera parte de la visita a la estación meteorológica que la AEMET tiene en el puerto de Navacerrada, a una altura de 1888,30 metros. A destacar las interesantísimas explicaciones de Dº Luis Pantoja, jefe del observatorio.  


Video 7: Segunda parte de la visita al Observatorio del puerto de Navacerrada  


Video 8:


Video 9: Video 9 de 10 del X ENAM en Madrid. Durante la Visita al observatorio, estuvo un camara de Telemadrid grabando y haciendo algunas entrevistas, algunas de ellas las pude grabar entero, como las de David o Steve.  


Y Video 10: Video 10 de 10 del X ENAM en Madrid, con la mesa redonda del Domingo y la visita a las Instalaciones de la AEMET, sobre todo al ordenador central (el rojo) desde donde se generan todos los modelos del Hirlam.  


Un abrazos a todos/as y hasta el próximo XI ENAM ;)

Edito:

se me olvido poner la foto de grupo en la entrada principal del enam. así que la pongo aquí y tambien los enlaces para descargar en grande las dos ftoos de grupo en el plató de TVE y la de la AEMET



Y los tres enlaces en grande:

http://usuarios.meteored.com/fotosusuarios/Alunas//Foros%20meteorología/Año%202010/kedadas/Noviembre/XENAM/4.jpg

http://usuarios.meteored.com/fotosusuarios/Alunas//Foros%20meteorología/Año%202010/kedadas/Noviembre/XENAM/5.jpg

http://usuarios.meteored.com/fotosusuarios/Alunas//Foros%20meteorología/Año%202010/kedadas/Noviembre/XENAM/6.jpg

Por otra parte creo que hay error en tres videos del youtube, los ultimos del ENAM, no se pueden ver a ver si lo puedo solucionar.



Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: SUPER REPORTAJE X ENAM. Madrid 30-31 Oct. y 1 de Nov. 2010
« Respuesta #31 en: Noviembre 12, 2010, 09:51:07 am »
Perfecto el reportaje alberto, se ve perfectamente resumido lo que fue el ENAM :D1 solo me hace falta ver los videos ;)

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.509
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: SUPER REPORTAJE X ENAM. Madrid 30-31 Oct. y 1 de Nov. 2010
« Respuesta #32 en: Noviembre 12, 2010, 13:34:37 pm »
Como siempre, perfecto...  :).
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re: SUPER REPORTAJE X ENAM. Madrid 30-31 Oct. y 1 de Nov. 2010
« Respuesta #33 en: Noviembre 14, 2010, 17:18:21 pm »
Hola a todos!!

Muchas gracais por vuestras respuestas. A día siguiente de poner le reportaje creía que tendria que subir de nuevo tres de los 10 videos al yotube por que daba error, como si no se hubiesen cargado bien, peor ya finalmente se ven todos bien.

Un saludo a todos!!

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re: SUPER REPORTAJE X ENAM. Madrid 30-31 Oct. y 1 de Nov. 2010
« Respuesta #34 en: Noviembre 14, 2010, 19:11:16 pm »
HOLA SUPER REPORTERO LUNAS !
como siempre realizas un bonito reportaje fotográfico de los eventos , y los video You to be  geniales .

Yo creo que las KKDS y los encuentros no sería lo mismo sin tus fotos ni tus videos,  nos haces recordar los buenos momentos,que disfrutamos todos juntos.   
Eres todo un campeón ,  :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1

HASTA PRONTO AMIGO, un abrazo muy fuerte corazón ..... beer beer (:O*)
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: SUPER REPORTAJE X ENAM. Madrid 30-31 Oct. y 1 de Nov. 2010
« Respuesta #35 en: Noviembre 15, 2010, 10:30:28 am »
Muchas caras conocidas he visto por ahí :D1 :D1 :D1 :D1 :D :D :D Me ha llamado especialmente la atención la estación RainWise montada en el todoterreno de la Unidad Militar de Emergencias :o :o :o Quién pillara una evil

Desconectado Morgana

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.544
Re: SUPER REPORTAJE X ENAM. Madrid 30-31 Oct. y 1 de Nov. 2010
« Respuesta #36 en: Noviembre 15, 2010, 11:17:54 am »
El reportero dicharachero, da cumplida cuenta del evento.
Gracias Majo  ;)
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar


Desconectado Zarkheustathon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re: SUPER REPORTAJE X ENAM. Madrid 30-31 Oct. y 1 de Nov. 2010
« Respuesta #37 en: Noviembre 23, 2010, 18:55:55 pm »
El reportaje esta muy chulo eh!! Espero que no llegue tarde para poder pedir alguna foto mia no colgada, que no soy muy famoso por ningun foro jajajaja.

PD: Soy el alicante que tenia un frioooooooo muy insoportable jajaja.

« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 19:00:38 pm por Aeb_SG2016 »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador