Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Viaje a Mexico  (Leído 29560 veces)

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Viaje a Mexico
« en: Marzo 31, 2012, 01:35:49 am »
Como algunos saben el pasado 17 de marzo mi chica y yo por fin nos casamos,
Como todo nos ha salido muy bien nos fuimos de luna de miel  a la Riviera Maya ( México )
Aquí os voy a contar mi vivencia en esa preciosa zona, osea el diario de mi viaje,
Quiero dar las gracias en publico a Hellman por prestarme su cámara Olympus acuatica, la que me ha permitido fotografiar y filmar toda la fauna marina que he podido contemplar en mis numerosas salidas de buceo o snorkel ,
playas paradisíacas con fondos marinos muy ricos en fauna, he disfrutado como un niño,

Partimos de Coin a las 6:30  el pasado 20 de Marzo dirección a la estación de Maria Zambrano de Málaga a tomar el AVE,
A las 9,30 llegamos a Madrid, tomamos el cercanía y llegamos a barajas, a las 14:45 partimos rumbo a Cancun ,
10 larguísimas horas de avión,  sobre las 21,00 hora local llegamos al hotel,  en España seria sobre las 03:00, en total 21 horas de viaje,muy cansados .
Nos alojamos en el Bahía Príncipe Coba,

Yo me había documentado mucho sobre la zona gracias al foro losviajeros.com, allí contacte con una pareja de Pontevedra que viajaba por esas fechas y quedamos al día siguiente para hacer una excursión por libre contratando a un taxista ,

En España llame a Jazztel y active el Roaming ( para llamar desde fuera de España) pero una vez en México el móvil no se conectaba con ningún operador, con lo que estaba sin tlf, 
Una vez en la habitación llame desde el fijo al taxista para  confirmar el horario del día siguiente, a las 06:00 en la carretera Federal,

visitaríamos chichen-itza, cenote il-kil, Coba y Tulum, una maravilla de excursión por las ruinas Mayas,

Dia 1

A la Mañana siguiente nos vamos del hotel y esperamos  en la carretera, dan las 06:30 y no viene nadie, entonces le pregunto que hora es  a un taxista y me dice que son las 07:30, me quede de piedra,
la noche antes conecte el móvil a Internet por el wifi de hotel y me cambio la hora, y mal , con lo que el taxista con la pareja se marcharon sin nosotros, una pu?ada para ellos por que pagaron el doble por el taxi y para nosotros que nos quedamos sin excursión, y al yo  no tener tlf no me pudo llamar,  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Regresamos al hotel y a olvidar el mal trago,

El hotel es una maravilla , un complejo de 3 hoteles en el que puedes usar  los servicios de todos, para no aburrirse.

Dia 2

Este día lo pasamos disfrutando de las instalaciones del hotel, playa, piscina y bar, jejejeje

Dia 3 

Este día fuimos al mas famoso parque de la zona, Xcaret,
un parque con ríos subterráneos ( la mayoría artificiales) , cenotes , playa , zoológico  y el espectáculo nocturno lo mejor del parque,

Fotos:
Estas fotos están tomadas en el rio ,


Barracuda,

Sargo

Pez aguja

!!! un pez globo !!!


las siguientes son de la playa de xcaret,


estos aquí se llaman Budiones








mariposario,


flamencos


había muchos mas animales,

La entrada al parque  y almuerzo en bufett incluido, 100 euros, un sacadero de dinero,
en este parque una botella de agua costaba casi 3 euros, muy caro, en el hotel pregunte a un trabajador cuanto cobraba y me dijo que 200 euros,
pero mereció la pena por el espectáculo final,
un espectaculo de horas que representa la cultura maya de antaño hasta hoy en dia, de todas las partes de Mexico,
el juego de pelotas, como el fútbol pero  golpeando a la pelota con la cintura,
juego de bola de fuego,
la conquista de los españoles ( en ese momento senti vergüenza de ser desentiende de la raza que los invadieron,
ETC,
en youtube hay varios vídeos,

 
mas info:
http://www.xcaret.com.mx/

Dia 4

Este día realizamos una excursión denominada toor del coral + cenote, 

nos llevaron a escasos 6 km del hotel a la playa de Akumal ( nombre maya que significa "lugar de tortugas ")a realizar snorkel con las tortugas y el arrecife de coral ( muy dañado por los huracanes ETC, )

una playa de las que uno ve en las revistas, preciosa,

en esta foto se aprecia una pradera marina, la misma que hace 50 años abundaba  en nuestras costas andaluzas, ( hoy en día solo queda un área muy pequeña en frente de torre del mar ) destrozadas  gracias a nosotros

tortugas marinas , es impresionante verlas en directo



una raya

temblaera, raya que da descargas eléctricas, su nombre científico es torpedo torpedo

corales


y el famoso pez loro,
no se si sabéis que la arena de las  playas del caribe como muchas del planeta, son coral triturado, por eso no se calienta con el sol como nuestras playas, esa arena es el excremento de estos peces que comen coral, cuantos millones de años llevaran comiendo para crear las playas, , una pasada,





fotos desde tierra



Después nos llevaron al cenote dos ojos,
del cenote no tengo ninguna foto, ya que por la baja luminosidad no se ven ni una foto, así que os dejo un link de google para que veáis algunas fotos,

https://www.google.es/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&biw=1280&bih=870&q=cenote+dos+ojos&gbv=2&oq=cenote+dos+ojos&aq=f&aqi=g6g-S4&aql=&gs_l=img.3..0l6j0i24l4.1824l5467l0l5955l15l15l0l5l5l0l234l1260l2j7j1l10l0.frgbld.

en el cenote se encuentra en medio de la jungla, es de agua dulce .
el agua contiene 7 veces mas calcio que la leche, por eso los mayas de esta zona eran tan bajos y de huesos recios  , con tanto calcio se detiene el crecimiento,
el agua tenia una visibilidad de mas de 100 metros, nunca antes había buceado en aguas tan limpias, una autentica,  pasada,

Dia 5
Este día fuimos a las ruinas Mayas de Tulum,
las únicas ruinas Mayas que hay en la costa, eran un punto de intercambio de mercancías,
el guía contó una anécdota que me gusto mucho,
en estas costas hay una barrera de coral de 600 km de longitud, los españoles llegaban con sus barcos y encallaban ahí, los  que salvaban la vida llegaban a la costa y los mayas se los comían, solo ellos conocían los pasos por el arrecife,
fotos de Tulum,





a eso de las 13:00 regresamos al hotel,
el día anterior hicimos amistades con dos parejas, una de Sevilla y otra de Badajoz , personas buenisimas,
después de comer me fui con el sevillano fran a dar una vuelta por la playa fuera del complejo, fuimos a una cala  llamada Tankah a unos 500 metros del hotel,

niños mexicanos pescando camarones, se lo pasaban pipa,

en esta zona en plena playa nacía agua dulce,


cocotero


raro crustáceo o molusco,parecía prehistórico, 



Dia 6
este día fuimos al parque natural de Xel Ha ,

este parque es una maravilla natural,
un paraíso para realizar snorkel,
por solo 56 euros un todo incluido, bebidas comida , de todo,
en algunas zonas  la visibilidad del agua  no era muy buena debido a la haloclina ( mezcla de agua dulce y salada)

vamos con las fotos,


palometas


este se parece a Dori de Nemo,

peces loro



a este pude sacarle una sonrisa,

ya desde tierra,



en esta foto se ve una Barracuda de mas de un metro, si hubiera llevado las gafas de bucear me hubiera tirado al agua a tomar fotos,


mapa del parque,


mas info,
http://es.xelha.com/

dia 7
a las 14:30 nos recogía el bus que nos llevaría al aeropuerto de Cancun,
así que me desperté a las 4:45 para ver el amanecer desde la playa y bucear por ultima vez,


fijaos en las pues tan larga del erizo,

jibias

 cueva llena de peces,


para terminar una foto del grupo, yo a la derecha con mi mujer Rocio ,  Fran y Tamara ( la pareja de Sevilla, ) de la otra pareja no tengo fotos ( Anibal y Maria) ,
les mando un fuerte saludo ya que estos momentos viajan hacia España,

esto es todo,
3 horas me ha llevado subir las fotos y de mas,
 saludos y viva Mexico,
























« Última modificación: Marzo 31, 2012, 05:35:41 am por andhis »

Desconectado trayon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Viaje a Mexico
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2012, 11:04:30 am »
Bueno Antonio ¡¡¡¡¡
No hace falta que te diga que me alegra muchisimo todo esto que te ha estado pasando..
!!Enhorabuena ¡¡¡
Las fotos pues...una pasada¡¡¡ Eso del contacto con la naturaleza ya sabemos lo que és,
si encima es en un lugar nuevo,diferente y con animales y plantas que nunca se han visto al lao de uno....puffff
Nada, que me alegro mucho y a ver cuando empienzas a pegar zapatazos con el comando coino, que yo no puedo subir fotos ( no sé) y las ultimas ni digo nada...
Ya nos vemos !!!fiera ¡¡¡

Desconectado charlei8h

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Viaje a Mexico
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2019, 19:40:42 pm »
Este es mi México lindo, donde te hacen sentir como en casa.
que buena fotos.

Desconectado meteofan

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Viaje a Mexico
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2020, 12:36:13 pm »
Muy buenas fotos!, gracias

Desconectado marielilly

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Viaje a Mexico
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2021, 04:28:13 am »
Wow que buenas fotos y que buen viaje.

Desconectado ede

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Viaje a Mexico
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2022, 17:28:15 pm »
Como algunos saben el pasado 17 de marzo mi chica y yo por fin nos casamos,
Como todo nos ha salido muy bien nos fuimos de luna de miel  a la Riviera Maya ( México )
Aquí os voy a contar mi vivencia en esa preciosa zona, osea el diario de mi viaje,
Quiero dar las gracias en publico a Hellman por prestarme su cámara Olympus acuatica, la que me ha permitido fotografiar y filmar toda la fauna marina que he podido contemplar en mis numerosas salidas de buceo o snorkel ,
playas paradisíacas con fondos marinos muy ricos en fauna, he disfrutado como un niño,

Partimos de Coin a las 6:30  el pasado 20 de Marzo dirección a la estación de Maria Zambrano de Málaga a tomar el AVE,
A las 9,30 llegamos a Madrid, tomamos el cercanía y llegamos a barajas, a las 14:45 partimos rumbo a Cancun ,
10 larguísimas horas de avión,  sobre las 21,00 hora local llegamos al hotel,  en España seria sobre las 03:00, en total 21 horas de viaje,muy cansados .
Nos alojamos en el Bahía Príncipe Coba,

Yo me había documentado mucho sobre la zona gracias al foro losviajeros.com, allí contacte con una pareja de Pontevedra que viajaba por esas fechas y quedamos al día siguiente para hacer una excursión por libre contratando a un taxista ,

En España llame a Jazztel y active el Roaming ( para llamar desde fuera de España) pero una vez en México el móvil no se conectaba con ningún operador, con lo que estaba sin tlf, 
Una vez en la habitación llame desde el fijo al taxista para  confirmar el horario del día siguiente, a las 06:00 en la carretera Federal,

visitaríamos chichen-itza, cenote il-kil, Coba y Tulum, una maravilla de excursión por las ruinas Mayas,

Dia 1

A la Mañana siguiente nos vamos del hotel y esperamos  en la carretera, dan las 06:30 y no viene nadie, entonces le pregunto que hora es  a un taxista y me dice que son las 07:30, me quede de piedra,
la noche antes conecte el móvil a Internet por el wifi de hotel y me cambio la hora, y mal , con lo que el taxista con la pareja se marcharon sin nosotros, una pu?ada para ellos por que pagaron el doble por el taxi y para nosotros que nos quedamos sin excursión, y al yo  no tener tlf no me pudo llamar,  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Regresamos al hotel y a olvidar el mal trago,

El hotel es una maravilla , un complejo de 3 hoteles en el que puedes usar  los servicios de todos, para no aburrirse.

Dia 2

Este día lo pasamos disfrutando de las instalaciones del hotel, playa, piscina y bar, jejejeje

Dia 3 

Este día fuimos al mas famoso parque de la zona, Xcaret,
un parque con ríos subterráneos ( la mayoría artificiales) , cenotes , playa , zoológico  y el espectáculo nocturno lo mejor del parque,

Fotos:
Estas fotos están tomadas en el rio ,


Barracuda,

Sargo

Pez aguja

!!! un pez globo !!!


las siguientes son de la playa de xcaret,


estos aquí se llaman Budiones








mariposario,


flamencos


había muchos mas animales,

La entrada al parque  y almuerzo en bufett incluido, 100 euros, un sacadero de dinero,
en este parque una botella de agua costaba casi 3 euros, muy caro, en el hotel pregunte a un trabajador cuanto cobraba y me dijo que 200 euros,
pero mereció la pena por el espectáculo final,
un espectaculo de horas que representa la cultura maya de antaño hasta hoy en dia, de todas las partes de Mexico,
el juego de pelotas, como el fútbol pero  golpeando a la pelota con la cintura,
juego de bola de fuego,
la conquista de los españoles ( en ese momento senti vergüenza de ser desentiende de la raza que los invadieron,
ETC,
en youtube hay varios vídeos,

 
mas info:
http://www.xcaret.com.mx/

Dia 4

Este día realizamos una excursión denominada toor del coral + cenote, 

nos llevaron a escasos 6 km del hotel a la playa de Akumal ( nombre maya que significa "lugar de tortugas ")a realizar snorkel con las tortugas y el arrecife de coral ( muy dañado por los huracanes ETC, )

una playa de las que uno ve en las revistas, preciosa,

en esta foto se aprecia una pradera marina, la misma que hace 50 años abundaba  en nuestras costas andaluzas, ( hoy en día solo queda un área muy pequeña en frente de torre del mar ) destrozadas  gracias a nosotros

tortugas marinas , es impresionante verlas en directo



una raya

temblaera, raya que da descargas eléctricas, su nombre científico es torpedo torpedo

corales


y el famoso pez loro,
no se si sabéis que la arena de las  playas del caribe como muchas del planeta, son coral triturado, por eso no se calienta con el sol como nuestras playas, esa arena es el excremento de estos peces que comen coral, cuantos millones de años llevaran comiendo para crear las playas, , una pasada,





fotos desde tierra



Después nos llevaron al cenote dos ojos,
del cenote no tengo ninguna foto, ya que por la baja luminosidad no se ven ni una foto, así que os dejo un link de google para que veáis algunas fotos,




en el cenote se encuentra en medio de la jungla, es de agua dulce .
el agua contiene 7 veces mas calcio que la leche, por eso los mayas de esta zona eran tan bajos y de huesos recios  , con tanto calcio se detiene el crecimiento,  con inshot para iphone y pc.
el agua tenia una visibilidad de mas de 100 metros, nunca antes había buceado en aguas tan limpias, una autentica,  pasada,

Dia 5
Este día fuimos a las ruinas Mayas de Tulum,
las únicas ruinas Mayas que hay en la costa, eran un punto de intercambio de mercancías,
el guía contó una anécdota que me gusto mucho,
en estas costas hay una barrera de coral de 600 km de longitud, los españoles llegaban con sus barcos y encallaban ahí, los  que salvaban la vida llegaban a la costa y los mayas se los comían, solo ellos conocían los pasos por el arrecife,
fotos de Tulum,





a eso de las 13:00 regresamos al hotel,
el día anterior hicimos amistades con dos parejas, una de Sevilla y otra de Badajoz , personas buenisimas,
después de comer me fui con el sevillano fran a dar una vuelta por la playa fuera del complejo, fuimos a una cala  llamada Tankah a unos 500 metros del hotel,

niños mexicanos pescando camarones, se lo pasaban pipa,

en esta zona en plena playa nacía agua dulce,


cocotero


raro crustáceo o molusco,parecía prehistórico, 



Dia 6
este día fuimos al parque natural de Xel Ha ,

este parque es una maravilla natural,
un paraíso para realizar snorkel,
por solo 56 euros un todo incluido, bebidas comida , de todo,
en algunas zonas  la visibilidad del agua  no era muy buena debido a la haloclina ( mezcla de agua dulce y salada)

vamos con las fotos,


palometas


este se parece a Dori de Nemo,

peces loro



a este pude sacarle una sonrisa,

ya desde tierra,



en esta foto se ve una Barracuda de mas de un metro, si hubiera llevado las gafas de bucear me hubiera tirado al agua a tomar fotos,


mapa del parque,


mas info,
http://es.xelha.com/

dia 7
a las 14:30 nos recogía el bus que nos llevaría al aeropuerto de Cancun,
así que me desperté a las 4:45 para ver el amanecer desde la playa y bucear por ultima vez,


fijaos en las pues tan larga del erizo,

jibias

 cueva llena de peces,


para terminar una foto del grupo, yo a la derecha con mi mujer Rocio ,  Fran y Tamara ( la pareja de Sevilla, ) de la otra pareja no tengo fotos ( Anibal y Maria) ,
les mando un fuerte saludo ya que estos momentos viajan hacia España,

esto es todo,
3 horas me ha llevado subir las fotos y de mas,
 saludos y viva Mexico,


Bonitas fotos. Estuve hace poco y la cantidad de sargazo era increíble e incomodo. No se lo aconsejo a nadie, espero que se recupere porque México es un pais maravilloso.
 


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador