Ayer por la tarde fui con unos amigos al castillo de Santa Bárbara de Alicante, que más que un castillo como tal, es una fortaleza del siglo XVI creo, con sus cañones y todas esas cosas, todo dentro de un recinto amurallado bastante grande, con muchas dependencias y amplios espacios abiertos, situado en lo alto del Benacantil.
Os pongo las fotos y luego os comento la anécdota...
Mirando hacia San Juan:
Hacia el oeste:
Hacia el sur:
Y por supuesto hacia el este, con la playa del Postiguet:
Anocheciendo:
Y la última:
Hasta ahí todo genial, pero nos esperaba una sorpresa al volver...Habíamos dejado el coche en el parking del propio castillo, nos montamos y cuando vamos a salir por la puerta de acceso nos para el policía local que hay en la entrada y nos dice que si no sabíamos que el castillo cerraba a las 19 horas (cuando nos dice esto eran las 19:15). Nosotros le contestamos que no lo sabíamos, que a la entrada no hemos visto ningún cartel con los horarios y que de haberlo sabido hubiésemos salido un poco antes.
El policía sigue insistiendo y nos dice que si no habíamos escuchado por megafonía que el castillo cerraba a las 19:00. Le digo que hemos escuchado como por megafonía avisaban que se cerraban los ascensores que permiten subir directamente de la playa al castillo, pero que no habían dicho que se cerraba el castillo y que nosotros íbamos en coche y no íbamos a usar los ascensores. Le decimos que lo sentíamos y le repetimos que de verdad no sabíamos que cerraba a las 19:00.
Aquí viene lo bueno, en vez de advertirnos para que lo tengamos en cuenta la próxima vez su reacción es la siguiente y sin mediar palabra: nos pide la documentación, permiso de conducir, seguro y demás papeles del coche. Se lo damos y tras verlos detenidamente le dice textualmente a mi amigo que es el que conducía:
"Chaval, te has librado porque lo llevas todo en regla, si no te meto un paquete que te enteras, os iba a buscar las cosquillas bien buscadas"
Eso después de haberle dicho dos o tres veces que lo sentíamos y por haber salido 15 minutos después de la hora de cierre, además por desconocimiento.
Se ve que aun hay polis amargados que necesitan montar este tipo de shows para sentirse alguien en la vida, sentirse superior al resto de comunes mortales que formamos parte del populacho. En fin, que tuvo que dar el toque desagradable a la tarde...