Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Vistas desde nuestros pueblos o ciudades  (Leído 115170 veces)

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Vistas desde nuestros pueblos o ciudades
« Respuesta #135 en: Febrero 21, 2010, 09:28:10 am »
Muy bonito el lugar donde está situado tu pueblo, lástima que no tenga tiempo ni dinero suficiente para ver todas las maravillas de España, a ver si me toca un buen pellizco en la lotería, jajajja, para hacer unas salidas y contemplar España desde distintos lugares.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: Vistas desde nuestros pueblos o ciudades
« Respuesta #136 en: Febrero 21, 2010, 10:38:37 am »
Gracias compañeros, ni castaños ni alcornoques, son encinas, algunas de ellas de gran tamaño.
La verdad es que si, es un terreno duro, con mucha piedra, tajos y poca vegetación, en verano los 35-40ºC no nos los quita nadie y en invierno los 1.594 l/m2 de media, incluso alguna nevada, es zona de contrastes!  ;) ;)
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: Vistas desde nuestros pueblos o ciudades
« Respuesta #137 en: Febrero 22, 2010, 18:18:11 pm »
Mirad, vista de mi pueblo hoy, para ver el contraste con la epoca estival.

Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado alejandroupini

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Vistas desde nuestros pueblos o ciudades
« Respuesta #138 en: Marzo 24, 2010, 21:04:57 pm »
Muy bellas las fotos, yo estoy en la campaña para conocer todos los pueblos de España, pero me va a llevar unos años, por fin de semana conozco uno o dos (dependiendo si es fin de semana largo o corto). El tema dinero no es tan importante, siempre que se tenga una mochila y muchas ganas se puede hacer!, ademas hay ciertos lugares que no tienen hotel con jacuzzi  :D1

Espero poder conocer estos lugares tambien y ver los paisajes que tiene para ofrecer este pais!!

Saludos, Ale
Las citas son una manera de repetir erróneamente las palabras de otro.
museos madrid hotel

Desconectado Paco FN

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
  • Paco FN
Re: Vistas desde nuestros pueblos o ciudades
« Respuesta #139 en: Agosto 12, 2010, 18:57:47 pm »
 :D Pues aquí os dejo un par de vistas de mi pueblo, a ver qué os parece:




Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:Vistas desde nuestros pueblos o ciudades
« Respuesta #140 en: Julio 28, 2015, 16:27:37 pm »
Buenas; pongo aquí algunas fotos de mi pueblo, Gabia Chica; a tan solo 8 kilómetros de la capital granadina. En la antiguedad mi pueblo era un municipio independiente; en 1973 se anexionó con Gabia Grande y formo el municipio de Las Gabias. :-*

Fotos de algunos rincones: 8)







Mi pueblo se encuentra enclavado en el Centro-SO de la Vega de Granada, en una zona muy fértil. El cultivo más común es el maíz: ::)





El monumento estrella de la localidad es la una iglesia de estilo nazarí, del siglo XVI; inmersa en la vega: :D





Os dejo con esta foto, realizada por mi padre en el 2007 en la exhibición aérea de la BA de Armilla, se puede ver el curioso cerro Montevive y abajo parte de Vega donde se sitúa mi pueblo, a la derecha Gabia Grande y sus urbanizaciones. Como veis vivo en un secarral.... :DDD



Eso sí, tengo unas vistas a Sierra Nevada muy buenas, como casi todos los granadinos... :)





Saludos ;)
« Última modificación: Julio 28, 2015, 17:18:10 pm por Gabiense »
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Vistas desde nuestros pueblos o ciudades
« Respuesta #141 en: Agosto 05, 2015, 16:02:33 pm »
Hola Samuel,
 es un pueblo muy bonito, y con mucho encanto.

Lo del secarral ,no te creas ,,, no es muy diferente a la comunidad valenciana donde vivo..  ;D .

nos dedicamos al cultivo extensivo de los higos chumbos  y al pastoreo de camellos y dromedarios..  ;D
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:Vistas desde nuestros pueblos o ciudades
« Respuesta #142 en: Agosto 05, 2015, 16:14:43 pm »
Hola Samuel,
 es un pueblo muy bonito, y con mucho encanto.

Lo del secarral ,no te creas ,,, no es muy diferente a la comunidad valenciana donde vivo..  ;D .

nos dedicamos al cultivo extensivo de los higos chumbos  y al pastoreo de camellos y dromedarios..  ;D

 :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.304
Re:Vistas desde nuestros pueblos o ciudades
« Respuesta #143 en: Agosto 05, 2015, 16:51:45 pm »
Yo también me animo a hablar un poco de mi pueblo y poner algunas fotos, que es Vélez-Málaga. Este pueblo está situado en la comarca de la Axarquía y a unos 37 km de la capital malagueña, adentrado en una especie de valle. Tiene su zona costera, Torre del Mar, que está a unos 8 km de Vélez, y su zona interior (donde vivo yo). En los últimos años ha crecido muchísimo en cuanto a pisos y lo que antes era todo campo se ha convertido en urbanizaciones y caminos, muy bonitos por cierto  ;). Hasta ahora estas dos fotos, desde mi propio piso, pero iré poniendo muchas más  :D:





En cuanto al clima ya se sabe: pocas o muy pocas lluvias, veranos muy cálidos, inviernos "frescos"... No es el mejor clima de España.

 :D
« Última modificación: Agosto 05, 2015, 16:55:46 pm por Bencenol »
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Vistas desde nuestros pueblos o ciudades
« Respuesta #144 en: Agosto 05, 2015, 16:56:20 pm »
Bencenol,  mu limpito y mu aseao ...  ;D
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:Vistas desde nuestros pueblos o ciudades
« Respuesta #145 en: Agosto 05, 2015, 18:16:29 pm »
Cuando era pequeño mi familia y yo hicimos un recorrido turístico desde mi localidad hasta llegar a Vélez-Málaga, pasando por Alhama, Vega de Zafarraya, el entorno del Embalse de la Viñuela y Torre del mar... La verdad es que es muy bonita tu ciudad. ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, me pareció muy curioso encontrar en plena Torre del Mar, rodeado por bloques de pisos; faros (no sé si eran faros pero yo los recuerdo así... :D
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.304
Re:Vistas desde nuestros pueblos o ciudades
« Respuesta #146 en: Agosto 05, 2015, 18:58:02 pm »
Cuando era pequeño mi familia y yo hicimos un recorrido turístico desde mi localidad hasta llegar a Vélez-Málaga, pasando por Alhama, Vega de Zafarraya, el entorno del Embalse de la Viñuela y Torre del mar... La verdad es que es muy bonita tu ciudad. ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, me pareció muy curioso encontrar en plena Torre del Mar, rodeado por bloques de pisos; faros (no sé si eran faros pero yo los recuerdo así... :D

Es cierto lo de los faros. Actualmente sólo quedan dos: el más moderno que está junto al paseo marítimo y otro en la Avenida Toré Toré, pero mis familiares dicen que había muchos más anteriormente allá por los años 80  ;).

Antes gran parte de lo que hay hoy en día en cuanto a pisos, incluido el mío ni siquiera existían. De la foto que yo envíe antes, sólo se encontraban las casas blancas (si no me equivoco) y lo demás pero la Avenida en la que se encuentra mi piso y a partir de ahí era todo campo. Eso fue hace unos 11 años, y desde entonces Vélez ha crecido muchísimo y se han construido un montón de pisos bastante llamativos, caminos, parques y jardines. No está mal la verdad  :D.
Cabe reconocer que Torre del Mar alberga a un montón de turistas por estar al lado de la playa, y que además, aunque haya muy poca distancia las diferencias climáticas son brutales.

Pero a mi siempre me han llamado la atención los pueblos de interior. Me han gustado siempre mucho, y especialmente por las mañanas. No sé lo que tiene pero despertarse por la mañana tempranito en un pueblo sin ruidos de coches, con el fresquito, y tomarte un buen pan con aceite con un café me encanta  ;D. Tu pueblo es muy bonito también  ;)

Iré poniendo más fotos, y especialmente del casco antiguo  ;).
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:Vistas desde nuestros pueblos o ciudades
« Respuesta #147 en: Agosto 05, 2015, 22:33:09 pm »
Mira con lo que me he encontrado... :D :D :D



 ;)
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.304
Re:Vistas desde nuestros pueblos o ciudades
« Respuesta #148 en: Agosto 06, 2015, 00:13:08 am »
2006, cómo pasa el tiempo....
Ese es el faro antiguo, situado en la Avenida Toré Toré  ;). Sigue igual que en esa foto :).

Me contaron que antes allá por los años 70 los pisos de la línea de playa no existían, sino que la arena de la playa llegaba hasta ese faro y es la razón por la que se encuentra ahí. No sé hasta qué punto es o no verdad.
« Última modificación: Agosto 06, 2015, 00:15:58 am por Bencenol »
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:Vistas desde nuestros pueblos o ciudades
« Respuesta #149 en: Agosto 06, 2015, 00:35:06 am »
2006, cómo pasa el tiempo....

Pues sí compañero, en esas fechas tenía 5 "añitos", unos días antes comencé primaria...; recuerdo el día como si fuera ayer. Al rato estuvimos también en unos jardines muy cuidados al lado de la playa, y fotografiamos otro faro. :D

Rebuscando en el ordenador también encuentro esto jeje. :D1 No sé quién diablos la recortó... :(



 ;) ;)
« Última modificación: Agosto 06, 2015, 10:51:53 am por Gabiense »
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador