Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Como son vuestras camaras fotograficas?  (Leído 25994 veces)

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
¿Como son vuestras camaras fotograficas?
« en: Noviembre 12, 2013, 23:13:47 pm »
Aqui hay muy buenos fotografos,y siempre me ha picado la curiosidad sobre que tipo de camaras teneis,yo tengo una camara,que antes de comprar y durante un tiempo,me parecio bastante buena,mucho mejor que mi anterior camara,una pequeña compacta de 7 mpx,pero con el tiempo,posiblemente debido a mi nueva vision de la fotografia,esta camara se me ha quedado "corta",pues no cumple con mis nuevas expectativas,aun asi,es bastante buena para fotografia diurna de paisajes,menos buena para fotografiar cielos y nubes,tambien bastante buena en interiores con flash,pesima para fotografia nocturna,aun con tripode,mala para grabar videos tambien.

La maquina es una fujifilm finepix S2980:






Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado Hillbilly del Norte

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.818
Re:¿Como son vuestras camaras fotograficas?
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2013, 00:56:12 am »
Pues yo todavía uso una Olympus E-330 de 2007, hecha polvo pero que aún saca magníficas fotos:



Ahora mismo tengo 4 objetivos: un 14-45, un 40-150, un 35 macro y un 8mm fisheye que ejerce hacia mí una atracción perversa. El caso es que estaba pensando en cambiarla porque parecen quedarle un par de telediarios, pero me mosquea bastante el cambio de monturas que ha hecho Olympus y desde luego no quiero echar a perder las lentes.

A veces también le birlo esta Canon a mi madre cuando quiero ir ligero de peso:



Y por último, el último recurso en caso de pifia calamitosa: el móvil :P

« Última modificación: Noviembre 13, 2013, 00:59:13 am por distahtm2 »

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:¿Como son vuestras camaras fotograficas?
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2013, 22:31:04 pm »
Yo tengo una Canon EOS 1100, es una cámara excelente con una burrada de funciones y utilidades. Le compré un tele- objetivo de segunda mano para hacer fotos macro y de lejos: Sin él no hubiera podido captar las mangas marinas de este año ni la luna llena por ejemplo. Lo llevo conmigo a todas partes aunque suelo utilizar el gran angular para fotografiar el cielo en toda su amplitud. El único inconveniente del tele-objetivo es que oscurece las tomas y la trepidación puede afectar las fotos por lo que siempre lo utilizo en escenas muy luminosas y/o con trípode.

Me compré un trípode de segunda mano por 20 euros que es increible, me funciona genial

Recomiendo hacer un esfuerzo y apostar por esta cámara, a mi me tocó en un sorteo las navidades pasadas así que me salió gratis  :P


« Última modificación: Noviembre 13, 2013, 22:33:01 pm por meteomallorca »
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:¿Como son vuestras camaras fotograficas?
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2013, 22:56:24 pm »
Ahora no puedo poner mis cámaras.... Ya que hago este comentario desde teléfono....
Sólo indicar que me está costando mucho pasar de la mentalidad olimpus semireflex a Nikon reflex. Ya indicaré los puntos fuentes de las 3 que llevo siempre de caza y las mejoras que tengo pensadas.

Enviado desde mi teléfono móvil.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:¿Como son vuestras camaras fotograficas?
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2013, 19:58:00 pm »
Nikon D5100 con objetivo AF-S Nikkor 18-105mm. Llevo desde enero con ella y muy contento, me gustaría hacerme con un 18-200 o un poco más, pero de momento es imposible.  :(

Mi anterior Nikon Coolpix P500 sigue operativa, la uso cuando quiero ir más ligero de peso.
Esta cámara, en general bien, pero me decepcionó mucho en tomas de larga exposición y algún que otro detalle.

En estado de prejubilación tengo una Olympus SP-510 UZ, con muchos pixeles muertos y calientes pero todavía funciona. Esta cámara hace muy buenas fotos, el macro es buenísimo, aunque de zoom va bien servida, la pega que tiene es el poco angular,  38-380 mm.

Para casos de emergencia tiro de móvil o en algunos casos echo la Panasonic Lumix de mi hija en el bolsillo.

Saludos.

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:¿Como son vuestras camaras fotograficas?
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2013, 22:25:48 pm »
Gracias por vuestros comentarios,pero si poneis fotos de vuestras maquinas,mejor que mejor ;)

Yo llevo con la fujifilm 1 año y 4 meses,y aunque he pensado en cambiarla,de momento no la voy a jubilar,porque aun esta a pleno apogeo,a pesar de las cosas que no me gustan de esta camara,hay otras que compensan,y es la calidad de las fotos en dias claros.

Otra cosa que me gusta de esta camara,esque,aun funcionando con pilas,les duran muchisimas horas,aun grabando videos y utilizando flash,recargables,por supuesto,viene a ser casi como si tuviera bateria,solo que hay que sacarlas y cargarlas.
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re:¿Como son vuestras camaras fotograficas?
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2013, 01:14:26 am »
Yo tengo desde hace 4 años o más la Nikon D60. De momento me conformo porque tampoco le meto mucha caña. Tengo los objetivos AF-S Nikkor 18-55 mm VR y el AF-S Nikkor 55-200 mm VR. También tengo la lente Raynox DCR-250 para hacer macros. Después mi parienta tiene la Nikon Coolpix S8000 que se la regalé, y aunque no la he usado apenas, alguna vez si que he hecho fotitos meteo. Aparte un trípode y el mando a distancia de Nikon para hacer fotos de larga exposición sin mover la cámara.

Hace tiempo que me gustaría pillarme un tele con más zoom (300 o 400) para fotografías de naturaleza, pero se van de precio los de Nikon, y los Sigma o Tamron no se si fiarme...evidentemente tiene que ser con VR.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado shinjikari

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 61
    • Meteofotos - tumblt blog de fotografía
Re:¿Como son vuestras camaras fotograficas?
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2014, 17:44:54 pm »
Mi equipo es ligerísimo y muy modesto :S

Poseo una Olympus E-420 desde hace 4 años ya. EL único objetivo que tengo ahora mismo es un 14-42mm de serie, que deja bastante que desear. Es la cámara que uso para la mayoría de fotografías y timelapses.

También utilizo a veces la cámara del móvil, en mi caso un Nexus One, que no destaca precisamente por su cámara (5mpx y óptica desconocida :P )

Ojo de Luz por Óscar Díaz, en Flickr

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re:¿Como son vuestras camaras fotograficas?
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2014, 23:10:36 pm »
Yo tengo la nikon D200, objetivo tokinna 24-200mm, tamron 70-300mm, nikon 50mm 1.8d, nikon 17-35mm 2.8 pata negra, ademas de flash metz 58 af-1, tripode, controlador remoto para flash, cable disparador, lentes de aumento para el 50mm, reflector 5 en 1, y creo que nada mas. Mañana pongo alguna fotillo.

Enviado desde mi SM-T315 mediante Tapatalk


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¿Como son vuestras camaras fotograficas?
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2014, 23:56:41 pm »
La 500D de Canon, con un 18-80 mm ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:¿Como son vuestras camaras fotograficas?
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2014, 07:10:30 am »
Yo tengo ahora mismo dos camaras, y digo ahora mismo porque una de ellas la vendo. Llevo toda mi vida en olympus, incluso cuando eran de carretes.
Tengo la Olympus E- 5 CON EL OBJETIVO 12-60 ( 24-120). Es un camarón

La vendo porque olympus ya solo se dedica al micro. Y no me gusta poner mis objetivos suiko con un adaptador a una camara micro.

La otra cámara que tengo es una compacta para llevar de bolsillo, muchas veces antes de entrar al curro la llevo en la chaqueta y tiro para la playa, asi no voy cargado. La SONY RX 100II es una pasada, por ponerle un pero le falta un poquito mas de zoom.


Y dentro de un par de semanas tendré mi nueva cámara, me he pasado al formato completo. Aunque me costo decidirme por Canón o Nikón, al final me he comprado la D-800 de Nikón, con el 24-70 y el 105 mm de nikon. Primeramente era mas barata que la 5-D III, y segundo porque la D-800 tiene un rango dinámico impresionante. Su sensor es Sony.

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:¿Como son vuestras camaras fotograficas?
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2014, 11:27:05 am »
Pedazo camarón que compras  TERRAL  :D1 :D1 :D1 .....buen bicho  :o :o :o......las ópticas te valen las que tienes?
Un amigo mío se la compró el año pasado y está encantado, vamos las primeras semanas no paraba se plasmar fotos en su facebook.


Mi equipo es corrientillo......y es

1/Una NIKON D5100+18-55mm VR+55-300mm VR ambos objetivos Nikon

Va muy bien, aunque me cuesta cogerla el tranquilo ya que llevé muchos años con la olympus.
Fotos bien aunque meto la gamba a veces porque desactivo el autofocus, o meto la gamba en otras cosas, tiene muchas opciones, y a veces se me pasa alguna. Lo que me gusta mucho es la cantidad de opciones que tiene, el intervalometro para hacer time lapses, si que lo uso bastante. Ahora esa cámara está tirada de precio.




De los objetivos estoy contentísimo, muy bien con ellos, ahora apenas uso el 300mm, y estoy pensando en comprarme un tokina supergranangular 11-16mm


2/La segunda cámara es una Olympus Sp-UZ 570... era mi antigua bicha, la que más alegrías me ha dado y aun sigue dándomelas....muy buenas fotos , menos megapixeles que la nikon, pero muy fácil de usar, muy compacta, y la tengo pillada el tranquillo, con esta no cometo fallos, y obtengo resultados rapidisimamente en comparación con la nikon....Pero una buena foto con la nikon, se nota.



3/La tercera cámara es una CANON iXUX 80IS   la compré para hacer time lapses y solo me costó 85€, y la resolución no es buena ya, la seguiré usando mucho, porque el trípode de plastilina es comodísimo y rapidísimo y se fija a cualquier lugar en segundos....eso si....en pleno verano dentro del coche....puedes tener sorpresas....jajajajaa


4/La cuarta cámara (recién comprada) es una EPIC HD 1080P y es la que en teoría iba a jubilar a mi Canon anterior pero, tengo que hacerla unos cambios ya que usa baterías AAA de litium y son muy caras, y las recargables no creo que vayan muy bien, estoy haciendo pruebas y al lo mejor hago unos apaños con unas baterias que no uso de radiocontrol de celdas de litio.
Tiene :
1920 x 1080P HD digital video with audio
1080P @ 30FPS
960P @ 30FPS
720P @ 60FPS
720P @ 30 FPS
WVGA @ 60FPS
Flip mode
Multiple mount applications
1-9 still image action sequence
Adjustable still image (8.0/ 5.0 3 Megapixel)
168° diagonal view angle
32 GB SD Card compatible
Adjustable 10/30 second self timer
Video preview / review with EPIC Viewer (sold separately)
Auto balance/expose image quality control
y time lapse también.



Como se puede ver, necesito versatilidad,para situaciones diurnas, puedo usar las pequeñas para time lapses y yo centrarme en la Nikon.
Para situaciones nocturnas, veré el resultado de la EPIC, pero la nikon, será la que hará time lapses con exposición,y la Olympus con la que tendré libertad para las fotos nocturnas.....  Vamos...que de momento aun no se jubila ninguna.....cuando lo haga con alguna ya avisaré si alguno la quiere, de momento la canon sería la primera.


Bueno, lo de las pilas parece medio resuelto y esta es la primera prueba de la EPIC!!!!! Se puede subir a 720 HD.... y pantalla completa
« Última modificación: Marzo 01, 2014, 14:36:59 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:¿Como son vuestras camaras fotograficas?
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2014, 20:31:51 pm »
Hola MIliokos. Los objetivos de Olympus no sirven para la nikon D -800. He llegado a tener el 7-14. El 50-200 , pero poco a poco lo he ido vendiendo. Ahora me queda el 12-60 (24-120)pero lo más seguro que me quede con el y se lo regale a geno que tiene una Olympus 420.
Ahora me costara mucho trabajo acostumbrarme al formato completo y sobre todo para medir la luz, que para km es lo principal.
« Última modificación: Febrero 28, 2014, 20:34:03 pm por Terral »

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re:¿Como son vuestras camaras fotograficas?
« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2014, 13:22:09 pm »
Muy buenas. Con mi última adquisición, la Nikon D3100, os presento mi equipillo:






Que consta de:

- Nikon D3100 (14.2 Megapixels, pantalla 3", CMOS de 23,1 x 15,4 mm, DX-format, Salida HDMI, EXPEED 2, High ISO, vídeo Full HD).
- Objetivo AF-S DX NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6 G VR.
- Tarjeta de memoria Transcend SDHC de 16 GB.
- Tarjeta de memoria Kingston SDHC de 4 GB.
- Batería Photoprimus para Nikon EN-EL14 Li-Ion 1050mAh.
- Pack de filtros con funda (flitros UV, CPL, FLD, ND2, ND4 y ND8).
- Trípode AmazonBasics de 1,5 metros con funda.
- Bolsa AmazonBasics para cámaras DSLR de tamaño mediano.
- Olympus SP-600UZ: 12 megapixels, estabilizador de imagen, zoom óptico 15x y vídeo HD.
- Funda Hama (para la Olympus).
- Cargador y 8 pilas recargables SANYO eneloop (para la Olympus)


Hasta ahora todos mis reportajes fotográficos han sido hechos con la Olympus SP-600UZ. Ahora con mi nueva DSLR estoy más que contento, aunque aun no se utilizarla ni al 50% ;D Antes de que me apañara la D3100, tan sólo poseía los tres últimos elementos de la lista...

En las fotos, sólo me hace falta añadir un intervalómetro, un parasol para el 18-55mm, y quizás más adelante, un AF-S DX NIKKOR 55-300mm 1:4.5-5.6 G ED VR.


Saludos ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado Hillbilly del Norte

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.818
Re:¿Como son vuestras camaras fotograficas?
« Respuesta #14 en: Marzo 08, 2014, 17:09:05 pm »
Tengo ahora una E-P3 de reciente adquisición, después de que mi objetivo 40-150 se me fuese al garete y en vista de que la E-330 seguía el mismo camino. Ahora las estoy pasando chungas para conseguir un adaptador con el que aprovechar el 8 y el 35mm, aunque de momento vuelvo a tener tele :P

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador