Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: De regreso a la reflex (Nikon D5100)  (Leído 2857 veces)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
De regreso a la reflex (Nikon D5100)
« en: Enero 15, 2013, 21:47:05 pm »
Con la llegada de las cámaras digitales mi reflex de carrete pasó al olvido, decidí llevar algo más ligero y desde entonces he tenido varias cámaras, todavía en funcionamiento tengo la Olympus SP-510UZ, con algunos fallos ya y un montón de pixeles calientes y una Nikon Coolpix P500.

Estas dos últimas me han dado muy buen resultado, pero cansado de las limitaciones de las compactas me he lanzado a volver a la reflex.

Como llevaba bastante tiempo con esto en mente, he tenido tiempo de ir mirando y leyendo a ver que cámara me compraba, al final me decidí por la Nikon D5100 con el objetivo Nikkor AF-S 18-105 VR
Desde primer momento descarté las ofertas con dos objetivos, eso de estar cambiando de objetivo en el campo me resultaba muy incómodo, además de cantidad de polvo que rápidamente entraba.

Para cubrir mis necesidades me hubiera venido muy bien un 18-200 o 18-250 pero el presupuesto se disparaba hasta niveles inalcanzables en la actualidad. Sé que hay objetivos de otras marcas a buen precio, pero como lo que voy buscando es ganar en calidad he preferido quedarme con este 18-105 aunque me quede un poco corto de zoom para el uso que hago de la cámara.

Voy a poner algunas fotos que he hecho de prueba en distintas situaciones, todas las imágenes están sin retocar.

Probando isos altas en interior sin uso de flash, las luz era natural con la ventana semi-abierta.

ISO 1600


ISO 2500


ISO 6400


Prueba a contraluz.


En esta he activado el D-Lighting y los resultados no son malos.


Jugando con el diafragma:
F36


F5,3


Unas fotos del atardecer del pasado domingo.






Estas últimas probando en modo manual exposiciones largas.

20 segundos a f10


20 segundos a f8


Seguiré probando, de momento los resultados no son malos, ya contaré por aquí como va el nuevo juguete.  :D



Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: De regreso a la reflex (Nikon D5100)
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2013, 22:55:10 pm »
Buenas fotos. A mi me la trajeron los reyes de oriente. Hong Kong. Pero yo la pedí con intercambiables. El 18-55 y 55-300. Este último es un cañonaco impresionante y estoy detrás de un ojo de pez ahora y una mochila para llevarlo.
Te indicó que la cámara trae la función HDR y tiene time lapse en sus opciones.
Ya estaremos en contacto en este post para ir descubriendo la nikon ;D;D

Enviado desde mi teléfono móvil.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: De regreso a la reflex (Nikon D5100)
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2013, 23:04:13 pm »
Estas fueron mis primeras fotos y la verdad... muy contento. 
http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/estupendo-regalo-de-reyes/


Enviado desde mi teléfono móvil.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:De regreso a la reflex (Nikon D5100)
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2013, 23:14:02 pm »
Buenas fotos. A mi me la trajeron los reyes de oriente. Hong Kong. Pero yo la pedí con intercambiables. El 18-55 y 55-300. Este último es un cañonaco impresionante y estoy detrás de un ojo de pez ahora y una mochila para llevarlo.
Te indicó que la cámara trae la función HDR y tiene time lapse en sus opciones.
Ya estaremos en contacto en este post para ir descubriendo la nikon ;D;D

Enviado desde mi teléfono móvil.

Vaya, HDR veo que trae pero no sabía que hiciera time-lapse. Solo le he encontrado la función intervalo que le puedes programar el tiempo entre disparos.
Pues ya vamos comentando cosas de esta cámara.

A parte de lo que trae el kit, cámara y objetivo, he comprado a parte un filtro UV para proteger la lente, pero todavía no he comparado fotografiaras con y sin filtro, y un disparador remoto por infrarrojo que va muy bien tanto para disparos "normales" como para modo bulbo, así no tengo que estar poniendo el temporizador cuando uso el trípode.
Me hubiera gustado hacerme también con un filtro polarizador, pero ya no podía exprimir más el presupuesto.

Había visto el reportaje, no sabia que era con la misma cámara  :D, ¿entonces el time-lapse te lo monta la misma cámara? ¿que crea un archivo .gif?

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:De regreso a la reflex (Nikon D5100)
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2013, 23:21:52 pm »

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: De regreso a la reflex (Nikon D5100)
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2013, 23:49:27 pm »
El tiempo lapse lo monte yo en gif animado. Aun no he trasteado mucho. Lo del disparador me atrae mucho. Lo que la echo de menos es que tenga más accesos directos como tenia la olympus sp uz como la tuya.
Las fotografías en la nikon sin flash salen de lujo

Enviado desde mi teléfono móvil.
« Última modificación: Enero 16, 2013, 23:50:58 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado papilloni

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 23
Re:De regreso a la reflex (Nikon D5100)
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2013, 00:13:34 am »
µbio , si haces fotos nocturnas acuerdate de quitarle el UV porque te pueden salir reflejos raros y estropear la foto.  Yo soy de la opinion de que ponerle un filtro al objetivo es quitarle algo de sus propiedades. Para protejer la lente delantera del objetivo yo le pongo el parasol, pero cada uno es cada uno y tiene un opinion disitinta con el tema de los filtros UV

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:De regreso a la reflex (Nikon D5100)
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2013, 15:35:05 pm »
Sí que se echa en falta algunos accesos directos más, para no tener que estar trasteando en los menús buscando las funciones más habituales.

  Yo soy de la opinion de que ponerle un filtro al objetivo es quitarle algo de sus propiedades. Para protejer la lente delantera del objetivo yo le pongo el parasol,

Totalmente de acuerdo, pero por la experiencia en mi antigua reflex, el parasol protege muy bien de golpes y dedos que accidentalmente van a parar a la lente, pero no protege del polvo y aquí en costa muchas veces haciendo fotos cerca del mar me terminaba el objetivo lleno de salitre.
Lo que quiero evitar es tener que limpiar el objetivo, no sé si me explico.
Tengo que hacer pruebas y si noto algún reflejo o algo raro, tenerlo en cuenta para quitarlo en su momento.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:De regreso a la reflex (Nikon D5100)
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2013, 21:30:42 pm »
µbio , si haces fotos nocturnas acuerdate de quitarle el UV porque te pueden salir reflejos raros y estropear la foto.

Pues sí, he notado algunos reflejos en tomas nocturnas y puestas de sol. Solo algunas veces, parece que depende del ángulo de donde le llegue la luz.

También estos destellos en las farolas y la luna pueden ser del filtro, no me acordé de haber hecho la misma foto sin filtro.


En esta, también hecha con filtro, no he visto ningún reflejo raro.  ???


En general estoy muy contento con la cámara.
He disparado varias fotos en RAW, y los resultados son muy buenos. El RAW lo dejé hace años por lo trabajoso, pero merece la pena el esfuerzo.







Desconectado papilloni

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 23
Re:De regreso a la reflex (Nikon D5100)
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2013, 01:07:24 am »
Los reflejos de las farolas y la luna pueden ser del filtro UV , pero a veces cuando se hacen fotos nocturnas pueden salir esos reflejos por culpa del diafragma que esta cerrado, aunque el reflejo de la luna me despista mucho.
Yo normalmente uso el Raw porque tienes un control mayor sobre la foto y la puedes trastear mas que en el jpge.
Por cierto la ultima foto es preciosa.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador