Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿La mejor videocámara del mercado para cazar tormentas, stormchasing?  (Leído 5851 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Es el eterno dilema........... Seguro que como el mío, el de muchos...

El forero ELEA13 y yo hemos estado conversando vía privado sobre este tema, y pensando en que sería productivo hacerlo público, allá va.

La cuestión es que llevo tiempo pensando en qué comprar... Si decantarme por una videocámara todoterreno como la GoPro, o bien una videocámara de alta gama dentro de las compactas de toda la vida, pero ya con las más altas prestaciones, como grabación en full-HD 1080 y una buena óptica.

En este caso y dado que las cámaras GoPro son para someterlas a condiciones extremas y no tienen zoom, gana enteros en mi decisión la Panasonic HDC-HS700. Graba en full-HD 1080, y he visto unos cuantos vídeos de prueba en youtube que dan fe de las altas prestaciones de esta cámara además de su tamaño mínimo, que la hace muy muy manejera.

http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Videoc%C3%A1maras+e.Cam/Videoc%C3%A1maras+Premium/HDC-HS700/Ficha/3362929/index.html

Se sube a 1400€... Pero si subes de peldaño a cámaras semi/profesionales, los precios se disparan, con los modelos más baratos en algo más de 2000€, lo cual es un verdadero pastón ya, y se escapa del alcance de la mayoría donde me incluyo.

A continuación dejo algunos vídeos de prueba. Abrid en ventana nueva y cargad a 1080p y pantalla completa. Es un pasote la calidad que da y el zoom óptico que tiene.

[youtube]GN4FB6zyrb0[/youtube]

[youtube]ccyYpkBmHro[/youtube]

[youtube]Yz1AMlMwv5g[/youtube]

[youtube]AcjD9m4414I[/youtube]

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿La mejor videocámara del mercado para cazar tormentas, stormchasing?
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2011, 13:28:04 pm »
Obtenida respuesta de Panasonic España :D :D :D :D

La HDC-HS700 incorpora el programa de edición HD Writer AE 2.1. Además, esta videocámara posee la función de Grabación Time Lapse.

http://panasonic.net/avc/camcorder/hd/hs700_tm700_sd700/feature2.html

Desconectado ELEA13

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 210
Re: ¿La mejor videocámara del mercado para cazar tormentas, stormchasing?
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2011, 21:54:32 pm »
Una elección excelente Gale.¿Tienes TV full HD? Si es así cuando la tengas y grabes algún vídeo verás que maravilla, es otro mundo.

Me ha llamado la atención también de esta cámara el zoom tan limpio. :o
Cuida, ama y respeta
cada ser vivo del Planeta....
Sometimes (Playa de Palma)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿La mejor videocámara del mercado para cazar tormentas, stormchasing?
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2011, 02:02:37 am »
Hola, Luís!

Pues sí tengo :P y la verdad es que he ojeado el manual por encima, y es una virguería. En los timelapses, puedes seleccionar entre 1, 10, 30 segundos... Supongo que la mejor opción será segundo a segundo. Lo que desconozco es la calidad del software que trae... Tengo que mirar esto.

Desconectado ELEA13

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 210
Re: ¿La mejor videocámara del mercado para cazar tormentas, stormchasing?
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2011, 10:52:59 am »
Hola, Luís!

Pues sí tengo :P y la verdad es que he ojeado el manual por encima, y es una virguería. En los timelapses, puedes seleccionar entre 1, 10, 30 segundos... Supongo que la mejor opción será segundo a segundo. Lo que desconozco es la calidad del software que trae... Tengo que mirar esto.
1 seg es poco, tendrás que duplicar la velocidad con algún programa de edición.Si tienes problemas para hacer esto luego te diré algún programa y como hacerlo.
Cuida, ama y respeta
cada ser vivo del Planeta....
Sometimes (Playa de Palma)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿La mejor videocámara del mercado para cazar tormentas, stormchasing?
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2011, 21:22:12 pm »
Hola, Luís!

Pues sí tengo :P y la verdad es que he ojeado el manual por encima, y es una virguería. En los timelapses, puedes seleccionar entre 1, 10, 30 segundos... Supongo que la mejor opción será segundo a segundo. Lo que desconozco es la calidad del software que trae... Tengo que mirar esto.
1 seg es poco, tendrás que duplicar la velocidad con algún programa de edición.Si tienes problemas para hacer esto luego te diré algún programa y como hacerlo.

Perfecto! Lo que ya no sé es si esos intervalos son los únicos que se pueden seleccionar...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿La mejor videocámara del mercado para cazar tormentas, stormchasing?
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2011, 02:16:22 am »
Por otro lado, no entiendo por qué 1 s. es poco... No es posible después hacer que las fotos pasen más rápido? Al fin y al cabo, es como si estuviéramos haciendo una animación GIF no? :)

Desconectado ELEA13

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 210
Re: ¿La mejor videocámara del mercado para cazar tormentas, stormchasing?
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2011, 19:38:52 pm »
Por otro lado, no entiendo por qué 1 s. es poco... No es posible después hacer que las fotos pasen más rápido? Al fin y al cabo, es como si estuviéramos haciendo una animación GIF no? :)
A un seg de intervalo la acción se desarrolla excesivamente lenta, lo comprobarás tu mismo que a 2 seg queda mejor, tan solo es duplicar la velocidad, y es un proceso muy sencillo.
« Última modificación: Mayo 16, 2011, 10:18:21 am por ELEA13 »
Cuida, ama y respeta
cada ser vivo del Planeta....
Sometimes (Playa de Palma)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿La mejor videocámara del mercado para cazar tormentas, stormchasing?
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2011, 06:39:45 am »
Por otro lado, no entiendo por qué 1 s. es poco... No es posible después hacer que las fotos pasen más rápido? Al fin y al cabo, es como si estuviéramos haciendo una animación GIF no? :)
Ha un seg de intervalo la acción de desarrolla excesivamente lenta, lo comprobarás tu mismo que ha 2 seg queda mejor, tan solo es duplicar la velocidad, y es un proceso muy sencillo.

Entiendo de tu otro post, que puedo elegir 1 seg. y luego usar a posteriori un programa para convertirlo en 2 seg. ¿verdad? :)

Desconectado ELEA13

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 210
Re: ¿La mejor videocámara del mercado para cazar tormentas, stormchasing?
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2011, 10:19:23 am »
Exacto Gale.
Cuida, ama y respeta
cada ser vivo del Planeta....
Sometimes (Playa de Palma)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿La mejor videocámara del mercado para cazar tormentas, stormchasing?
« Respuesta #10 en: Julio 07, 2011, 15:40:38 pm »
Creo que por fin estoy dispuesto a decantarme por esta videocámara. Me gustaría tenerla para llevármela al ECSS de octubre, por si las storms... ;D además de todo lo mucho que habrá que inmortalizar a gran calidad...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿La mejor videocámara del mercado para cazar tormentas, stormchasing?
« Respuesta #11 en: Julio 07, 2011, 15:41:41 pm »
Además, Luis, podrás enseñarme la técnica del timelapse en primera persona ;D:D

Desconectado Embalses

  • Aficionado desde chico
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
    • METEOROLOGIA + EMBALSES
Re: ¿La mejor videocámara del mercado para cazar tormentas, stormchasing?
« Respuesta #12 en: Agosto 31, 2011, 13:42:07 pm »
Yo tengo una Sony DCR-SX34, con zoom optico x60 ¿Es esa buena cámara?
Yo ya he grabado bastantes videos de fenómenos meteorológicos y salen con bastante calidad, y eso sin activar el HD.
Saludos desde Sevilla.


MI BLOG SOBRE METEOROLOGÍA Y EMBALSES:
https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:¿La mejor videocámara del mercado para cazar tormentas, stormchasing?
« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2012, 15:43:09 pm »
¿Novedades al respecto de este tema? Sigo indeciso............. :P

Me han recomendado una que grabe en tarjeta de memoria, no en HDD, por el tema vibraciones/golpes/polvo.

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:¿La mejor videocámara del mercado para cazar tormentas, stormchasing?
« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2012, 20:06:11 pm »
Pedro, mi experiencia, es,   fotos por un lado......time lapse por otro........ y vídeo por otro.
Son muchos bártulos, yo ya la videocamara no la llevo, pero si la situac es buena, seguro que la llevaría.

Cámara: la reflex para buenas fotos
Time lapse: una economica que lo tenga
Videocámara; para tormenta de rayos (solamente)


Puedes estar tomando fotos mientras las otras dos graban, es un modo multitarea muy rentable, lo malo que terminas con tanto material que.....luego editar es un copón bendito.

Fotolunas lleva la reflex y la time lapse aunque apenas usa la time lapse, yo en cambio, ya ves que si. También me he tenido que comprar baterías de repuesto, ya que ....vaya sorpresas he tenido de no poder seguir haciendo fotos o grabando el time lapse.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador