Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: La técnica del time-lapse, el mejor software, métodos, trucos...  (Leído 33305 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: La técnica del time-lapse, el mejor software, métodos, trucos...
« Respuesta #15 en: Mayo 14, 2011, 02:09:37 am »
Probablemente tengas razón en cuanto a la calidad del timelapse pero, en mi caso, que ya necesito una vídeocámara, prefiero comprar una de estas características. Seguro que el resultado será bastante bueno :) además siempre se tiene el recurso de grabar a modo normal y luego acelerar el vídeo :P

Desconectado Bibi

  • Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 856
Re: La técnica del time-lapse, el mejor software, métodos, trucos...
« Respuesta #16 en: Mayo 14, 2011, 10:45:24 am »
Buenas tardes, a ver si me podéis explicar un poquito, porque ni con instrucciones... :-\

El otro día hice un vídeo, porque quería probar una cosa, pero que no conseguí, ya que no tengo memoria suficiente en el portatil para descargarlo  ::) (ya veré como lo soluciono...) Así que se me ocurrió que quizás podría "editar" el vídeo en la misma cámara para intentar capturar una imagen, pero tampoco lo conseguí  :P
Entonces, con las instrucciones en la mano me puse a investigar, y es que me entero más bien de poco, y si me pudierais dar una clase rapidita... os estaría TAN agradecida!!  ;)

Tengo una nikon p100, y primero, no entiendo la diferencia entre el vídeo HD y HS. Alguno de los dos me permite hacer directamente el time-lapse? Podría capturar una imagen de ese vídeo directamente en la cámara?

Un saludo!!

Cuando grabas en HS grabas en Slow Motion:

HS movie: (slow motion)
320x240 / 240 fps
640x480 / 120fps
1280x720 / 60 fps

HD (1920×1080) 30 fps.

Respecto a capturar una imagen del vídeo cualquier programa de edición te permite hacerlo.Deberías instalarte cualquier programa de edición de vídeo y podrás capturar facilmente la imagen que desees.

Cuando dices que me instale cualquier programa de edición,( espero que la pregunta no suene demasiado estúpida  :P) te refieres a que lo haga en el ordenador o en la cámara? Me podrías recomendar alguno?
Muchas graciaaaas!!

*Como han dicho por aquí, nada que ver leer unas instrucciones, con leeros a vosotros!!! :D1
 

Desconectado ELEA13

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 210
Re: La técnica del time-lapse, el mejor software, métodos, trucos...
« Respuesta #17 en: Mayo 14, 2011, 13:21:45 pm »
Bibi me refiero a instalar un programa de edición de vídeo en tu portátil.Dependiendo siempre de la potencia de tu portátil.

Te dejo aquí un enlace para que te descargues una versión de prueba del Sony Vegas.Espero que te permita hacer una captura de lo que necesitas, desconozco las limitaciones de la versión de evaluación, espero que sea una limitación que te permite usarlo unos días.Ya nos contarás... ;)

Descárgate la versión 10d de 32 bits en español.

http://www.sonycreativesoftware.com/download/trials/vegaspro
Cuida, ama y respeta
cada ser vivo del Planeta....
Sometimes (Playa de Palma)

Desconectado ELEA13

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 210
Re: La técnica del time-lapse, el mejor software, métodos, trucos...
« Respuesta #18 en: Mayo 14, 2011, 13:40:04 pm »
Me gustaría matizar respecto a los time-lapses de vídeo full hd 1080p versus reflex, que preferí invertir el tiempo en descubrir técnicas que se acercaran lo máximo posible a un time-lapse en reflex, ya que una vez aprendidas las técnicas ahora puedo grabar time-lapses de días seguidos sin problemas de bateria (Tengo corriente en la terraza  :D) y economizando el tiempo del post-proceso.

Perdí muchas horas aprendiendo, pero solo las perdí una vez, si sumo las horas de proceso con la reflex, me sale a cuenta la diferencia, ya que lo que me interesa es captar los fenómenos meteorológicos sin perder mucho tiempo.

Pero mejor os dejo un ejemplo que he hecho para ver la diferencia.En la parte de arriba con filtros, en la parte de abajo tal cual de la cámara de vídeo con lente Konika.



Saludos  ;)
« Última modificación: Marzo 06, 2012, 12:25:15 pm por jota »
Cuida, ama y respeta
cada ser vivo del Planeta....
Sometimes (Playa de Palma)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: La técnica del time-lapse, el mejor software, métodos, trucos...
« Respuesta #19 en: Mayo 14, 2011, 14:09:39 pm »
Menuda diferencia, de usar filtros a no usarlos y dejar las imágenes tal cual las capta la cámara...

Desconectado Bibi

  • Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 856
Re: La técnica del time-lapse, el mejor software, métodos, trucos...
« Respuesta #20 en: Mayo 19, 2011, 19:33:44 pm »
Bibi me refiero a instalar un programa de edición de vídeo en tu portátil.Dependiendo siempre de la potencia de tu portátil.

Te dejo aquí un enlace para que te descargues una versión de prueba del Sony Vegas.Espero que te permita hacer una captura de lo que necesitas, desconozco las limitaciones de la versión de evaluación, espero que sea una limitación que te permite usarlo unos días.Ya nos contarás... ;)

Descárgate la versión 10d de 32 bits en español.

http://www.sonycreativesoftware.com/download/trials/vegaspro

Te agradezco un montón el enlace, explicaciones.... pero debo ser una paleta ::) jajajaja LLevo 2 días con tutorial incluido, y solo he conseguido cortar el vídeo (menos es nada :D1), pero sin guardarlo, porque no consigo rotar la imagen. Y lo de la instantánea ya sería todo un logro!  Seguiré intentándolo...
 

Desconectado ELEA13

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 210
Re: La técnica del time-lapse, el mejor software, métodos, trucos...
« Respuesta #21 en: Mayo 19, 2011, 22:51:42 pm »
Bibi me refiero a instalar un programa de edición de vídeo en tu portátil.Dependiendo siempre de la potencia de tu portátil.

Te dejo aquí un enlace para que te descargues una versión de prueba del Sony Vegas.Espero que te permita hacer una captura de lo que necesitas, desconozco las limitaciones de la versión de evaluación, espero que sea una limitación que te permite usarlo unos días.Ya nos contarás... ;)

Descárgate la versión 10d de 32 bits en español.

http://www.sonycreativesoftware.com/download/trials/vegaspro

Te agradezco un montón el enlace, explicaciones.... pero debo ser una paleta ::) jajajaja LLevo 2 días con tutorial incluido, y solo he conseguido cortar el vídeo (menos es nada :D1), pero sin guardarlo, porque no consigo rotar la imagen. Y lo de la instantánea ya sería todo un logro!  Seguiré intentándolo...
Seleciona el fotograma del vídeo que quieres capturar, cuando lo tengas y se vea en la parte del visor, donde se ve el vídeo, justo encima verás en la parte de arriba a la dcha del todo un icono con un disco para grabar, esa es la opción para grabar una imagen de lo que estás viendo.

Cuando la tengas grabada si te es más cómodo y necesitas rotar la imagen puedes hacerlo con cualquier programa de edición de fotos, acdsee, o el mismo visualizador de windows.

Ya nos contarás. ;)
Cuida, ama y respeta
cada ser vivo del Planeta....
Sometimes (Playa de Palma)

Desconectado ELEA13

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 210
Re: La técnica del time-lapse, el mejor software, métodos, trucos...
« Respuesta #22 en: Mayo 21, 2011, 11:28:58 am »
Añado algunos consejos mas:

En concreto para la grabación de Time-Lapses con videocámaras.

- Ajustar el foco a manual y calibrarlo.
  De esta forma evitaremos que la videocámara enfoque automáticamente a objetos que desfilen por el paisaje estropeando nuestro time-lapse, por ejemplo un pájaro, aviones, etc...

- Ajustar el nivel de balance de blancos en manual y seleccionar el correspondiente, soleado, nublado, etc...
   Evitaremos que ante los cambios bruscos de luz y sol, la videocámara haga un ajuste brusco.

- Ajustar el brillo en manual y calibrarlo a un punto intermedio.
   Evitaremos que la videocámara ilumine automáticamente ante la falta de luz en un atardecer por ejemplo con retroiluminación electrónica.

Sin estos consejos hacer un time-lapse de un atardecer se puede convertir en una pesadilla con los ajustes automáticos.

Saludos  ;)
Cuida, ama y respeta
cada ser vivo del Planeta....
Sometimes (Playa de Palma)

Desconectado Mobotix

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: La técnica del time-lapse, el mejor software, métodos, trucos...
« Respuesta #23 en: Junio 15, 2011, 10:50:47 am »
por si os sirve de ayuda con las camars mobotix, camara ip, para exterior, con resolucion de hasta 3,2mp podesi montaros unos timelapse.. expectaculares. y automatizarlo..por ejemplo http://www.mobotix.ro/ro/index.php?id=10053&lang=es
estos se hacen automaticamente dede el servidor web y con javaSript, por lo que no tienes que hacer nada, solo conocimientos de PhP o Java Script. aqui unos video realizados con una camara mobotix.. asi de esta forma y al ser IP la puedes instalar en cualquier sitio y sin manipularla en local lo puedes hacer via web..




 si necesitais cualquier informacion al respecto me lo comentais, ya que entre vuesta experiencia en fotografia y video y yo con las ip podemos hacer birguerias.. aparte se pueden instalar en vehiculos para cazar tormetas  ejemplo



Desconectado Bibi

  • Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 856
Re: La técnica del time-lapse, el mejor software, métodos, trucos...
« Respuesta #24 en: Julio 12, 2011, 10:56:04 am »
Buenos días! Después de todo este tiempo, al final no conseguí (por falta de tiempo) rotar la imagen del vídeo, y claro, el programa que descargué para la edición de este, al ser de prueba, caducó. Intentaré buscar algún otro sencillito para ver si puedo hacer algo cuando tenga un rato largo libre, que me cuesta lo mío!  :P

Y sin que se me olvide, ELEA, gracias por los consejillos sobre cómo hacer un time-lapse de un atardecer.

Un saludo ;)
 

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:La técnica del time-lapse, el mejor software, métodos, trucos...
« Respuesta #25 en: Marzo 09, 2012, 19:35:11 pm »
Aunque ya se de edición Time lapse en modo amateur, como alguno ya ha visto algún time lapse mío. Uso una cámara canon Ixus 80 que me lo hace ella con intervalos de 1 y 2 segnds.
Pero ahora tengo en proyecto hacer uno en HD sobre las imágenes nocturnas de la ISS , con una duración que estimo será de 10mnts y mi ordenador no es potente. No he editado aun con fotos para hacer time lapses, tan solo he realizado gif animados, y se que el SONY Vegas es el mejor editor de vídeo del mercado, pero lo instale hace unos años y me hacía "la picha un lío", estaba buscando un editor de time lapses simplito con función 720 o 1080(HD), no se si alguno tiene idea , estoy buscando por la red y no encuentro. Cuando termine este proyecto pondré el vídeo para que veáis que maravilla.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Castell de Santueri (Felanitx)

  • Felanitx, (Illes Balears), 109 msnm, en una zona de campo.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
  • Estudiante de Economía y Aficionado a la Meteo
    • Canal de Youtube, predominio de videos de meteorología, naturaleza y fauna balear
Re:La técnica del time-lapse, el mejor software, métodos, trucos...
« Respuesta #26 en: Junio 01, 2012, 09:13:47 am »
Bueno despues de leerme todo y tener claro un par de cosas, algunas ya las sabía aunque no las ponía en práctica, he hecho 3 intentos de timelapse, 2  bastante malos ya que los hago con objetos por medio.. solo intentaba ver la evolución ejje
un par de cosas, cuando decís 2 segundos por foto, es lo que parece? hacer una foto cada 2 segundos???  30 fotos por minuto???? buf..
yo no tengo trípodo y por eso mis "timelapses" son pateticos jajaja más que nada porque están hechos con mi cámara compacta puesta en la mesa del comedor plana o están en el salpicadero del coche ... ajjaaj
me gustaría saber un trípodo que aguante y que le vaya bien a mi cámara una CANON POWERSHOT SX 260 HS. Y que no sea muy caro que no tengo para tanto!
Los 3 "timelaps" los he editado con PICASA....

me gustaría aprender tanto a hacerlos como editarlos, tengo muchas ganas. un saludo y gracias por la atención aquí dejo mis 3 intentos por si alguien se quiere reir un rato ejje

este es el peor! 1 foto por minuto durante 10 minutos y así de esa manera.... ajjaja fué un intento frustrado total!



este es bonito porque fueron nubes guapas, 1 foto por minuto durante 10 minutos. y tambien con objetos por medio...(la ventana!)



y este 1 foto cada 30 segundos, durante media hora,  hecho desde el coche... este está mejor pero bueno comparado a lo que veo por aquí...



Un SALUDO y gracias.
Mirar al cielo y pensar...cuanto hay por descubrir.
Fotos realizadas con una Nikon D3300 y una Canon PowerShot SX 260 HS

https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Mi Flickr con fotografias variadas
http://www.flickr.com/photos/114391725@N06/

Desconectado JuanjoCehegin

  • Aficionado a las tormentas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
  • Aficionado a las tormentas
    • El río Argos y la Meteorología del Noroeste de Murcia
Re:La técnica del time-lapse, el mejor software, métodos, trucos...
« Respuesta #27 en: Julio 08, 2012, 23:23:41 pm »
Buenas noches. Os dejo unos cuantos Time-Lapse que he tomado últimamente.

Este es el primero que hago en toda mi vida, lo hice desde mi casa, conectando la cámara al pc y este tomaba una foto al principio del video cada 2 segundo y mas tarde, cuando se ve que se mueven mas rápido las nubes, una foto cada 5 segundos y podréis ver que tiene muchos fallos, ya que se ven como "Golpes de Luz" por que tenía que ajustar la exposición de la cámara para que no saliera demasiado oscuro, se tomó durante 2 horas:



Este es el segundo que hice, esta echo desde un monte a las afueras de Cehegín, durante una hora, allí no disponía de intervalómetro , tan solo de un disparador remoto que pulsaba manualmente cada 5 segundos, menuda paciencia hay que tener, no se como aguanté



Y este es el tercer y último time Lapse que he echo, tomado también desde mi casa, pero un poco mejor que el primero, usando también como intervalómetro el PC



Saludos

P.D. El primer vídeo lo monté con Pinacle Studio 15, y el segundo y el tercero con Quick Time
Un saludo

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:La técnica del time-lapse, el mejor software, métodos, trucos...
« Respuesta #28 en: Noviembre 05, 2013, 20:12:31 pm »
Bueno, comento que a parte de que la canon me hace el time lapse con tomas cada 1 o 2 segundos, ahora tambien hago time lapses con la reflex.
Tengo dos opciones, una me los hace ella automáticamente en una grabación HD con una función especial de la cámara que aun no he usado.
Y la otra es usar un intervalometro, mi reflex lo trae en el menu, con ello puedo hacer fotos con el tiempo intrafoto que me de la gana, desde 2 segundos a 24 horas.
El que he usado es un intervalo de 6 minutos de foto a foto con exposición nocturna en la que grabé una nevada.
Las fotos no las edité, usé el quicktime pro para hacer el vídeo, en este programa me da opción a poner la velocidad de las fotos. Y el solito hace el vídeo a partir de las fotos, luego se mete en un programa para editarlo y bajar su resolución a HD y ya está.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado shinjikari

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 61
    • Meteofotos - tumblt blog de fotografía
Re:La técnica del time-lapse, el mejor software, métodos, trucos...
« Respuesta #29 en: Febrero 26, 2014, 18:18:23 pm »
Saludos.

Bueno, explico muy brevemente mi técnica.

Equipo:
  • Cámara: DSLR Olympus E-420 10,2 Mpx
  • PC: Core2Duo E8400 3Ghz 8 GB DDR3 SSD 64gb + 1TB HD
  • Trípode
  • Intervalómetro

Software:
  • Adobe Photoshop Lightroom 4
  • VirtualDub
  • Adobe Premiere CS6

Primero, realizo las fotografías con la réflex y el intervalómetro. Suelo realizar las tomas en formato .JPG. Aunque lo idóneo es disparar en RAW para conservar todos los datos posibles, por cuestiones de espacio (tarjeta de 8Gb solamente) me es imposible. Dependiendo de las condiciones de luz, uso un modo manual (digamos que los parámetros quedan fijados independientemente de la luz ambiente) o uno automático de prioridad a apetura (defino una apertura y el tiempo de exposición varía según lo haga la luz ambiente. De esta forma consigo que, por ejemplo, no se oscurezca demasiado un atardecer).

Una vez realizadas las fotografías, entre 500 y 1000 normalmente, paso a importarlas con Lightroom 4. Una vez ahí, edito una fotografía modelo de todas las que he obtenido y sincronizo los ajustes con el resto. Es importante si se usa un modo de prioridad a la apertura cambiar, aunque sea ligeramente, el balane de blancos y/o la exposición; de esta manera se evitarán los flickeos (pequeños "parpadeos" de claridad).

Ya editadas las fotografías, exporto a ficheros .JPG con la máxima calidad. Estos, según requiera el timelapse, los editaré en VirtualDub (sencillez extrema y software libre) o en Premiere (profesional, suelo usarlo para paneos, es decir, para simular movimiento).

Y poco más. Añadir una banda sonora (bien en VDub o Premiere) y a subir a Youtube :) Os dejo algunos ejemplos y, si queréis saber algo más o que os aclare cualquier cosa, aquí estoy para lo que necesitéis. ¿ah! Podéis verlos todos en fullHD en mi canal de Youtube.



Ojo de Luz por Óscar Díaz, en Flickr

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador