Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Me cambio de acera...  (Leído 15327 veces)

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Me cambio de acera...
« en: Febrero 15, 2014, 21:42:45 pm »
Hola a todos ;D

Por fin he decidido algo importante, una decisión que me cambiará la vida y es que me cambio de acera. Si, lo sé... es una decisión algo atrevida y arriesgada, pero ya está tomada...

ME HE CAMBIADO A LA REFLEX!!! (...ya era hora, coño...) :DDD Bueno, aun no porque ni la tengo, pero en menos de dos semanas la tendré en mis manos. Meses y meses de ahorros por fin tiene su recompensa; y va a ser ésta, que para iniciarme no la veo mal la verdad: http://www.amazon.es/gp/product/B005KP5LJU/ref=ox_sc_act_title_8?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL Pero no vendrá sola, sino acompañada de trípode, targeta de 16 Gb, filtro ultravioleta, parasol, batería adicional, mando a distancia, funda y un objetivo Nikon AF-S DX VR 55-200mm F4-5.6 GII para complementar el de 18-55 mm que viene de serie.

Y aquí me surge la duda, con los objetivos. He visto un Sigma 70-300mm F4-5.6 BMD Macro DG sin estabilizador por 25 euros menos de lo que me cuesta el 55-200mm de Nikon. Y mi pregunta es... ¿merece la pena comprarse el Sigma con más distancia focal que el de Nikon, pero sin estabilizador, o comprarse el 55-200mm de Nikon con menos distancia focal que el Sigma, pero con estabilizador? Teniendo en cuenta que la réflex la utilizaré para afotar el cielo, tormentas y rayos principalmente ;D

Muchas gracias y saludos ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re:Me cambio de acera...
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2014, 00:36:26 am »
Sin estabilizar yo no compraría objetivo con esa focal. Yo tambien he mirado varias veces pillarme alguno con más que esos 200 mm que tiene el de Nikon (tengo los mismos que tu). Ademas, si dices que lo vas a usar para afotar el cielo, con 200 mm creo que llevas de sobra para detalles de cumulus y demas.

Mejor ahorrar un poco y pillar el 55-300 de Nikon ( http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-55-300mm-F4-5-5-6-estabilizador/dp/B003ZSHNCC ) o el 70-300, que es más caro, pero con mejor calidad según dicen por internet ( http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-70-300mm-F4-5-5-6-estabilizador/dp/B000HJPK2C )
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.824
Re:Me cambio de acera...
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2014, 00:50:00 am »
En casa tenemos la D90, y estuve mirando concienzudamente el tema de un teleobjetivo, al final no lo compré porque no se le iba a sacar partido, de momento, pero de comprarlo, tendría clara la elección:

TAMRON 70-300mm SP Di VC USD.

El precio: unos 350€, no sé si se te va de presupuesto, pero creo que es un pepinaco de los buenos, y con estabilizador.
Málaga

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Me cambio de acera...
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2014, 11:17:16 am »
Hola a todos ;D

Por fin he decidido algo importante, una decisión que me cambiará la vida y es que me cambio de acera. Si, lo sé... es una decisión algo atrevida y arriesgada, pero ya está tomada...

ME HE CAMBIADO A LA REFLEX!!! (...ya era hora, coño...) :DDD Bueno, aun no porque ni la tengo, pero en menos de dos semanas la tendré en mis manos. Meses y meses de ahorros por fin tiene su recompensa; y va a ser ésta, que para iniciarme no la veo mal la verdad: http://www.amazon.es/gp/product/B005KP5LJU/ref=ox_sc_act_title_8?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL Pero no vendrá sola, sino acompañada de trípode, targeta de 16 Gb, filtro ultravioleta, parasol, batería adicional, mando a distancia, funda y un objetivo Nikon AF-S DX VR 55-200mm F4-5.6 GII para complementar el de 18-55 mm que viene de serie.

Y aquí me surge la duda, con los objetivos. He visto un Sigma 70-300mm F4-5.6 BMD Macro DG sin estabilizador por 25 euros menos de lo que me cuesta el 55-200mm de Nikon. Y mi pregunta es... ¿merece la pena comprarse el Sigma con más distancia focal que el de Nikon, pero sin estabilizador, o comprarse el 55-200mm de Nikon con menos distancia focal que el Sigma, pero con estabilizador? Teniendo en cuenta que la réflex la utilizaré para afotar el cielo, tormentas y rayos principalmente ;D

Muchas gracias y saludos ;)

Mis felicitaciones amigo. Yo dejo Olympus y tiro para nikón.

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re:Me cambio de acera...
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2014, 11:56:39 am »
Gracias por vuestras respuestas compañeros. Siento tardar en contestar... :-\

Al final seguiré el consejo de Albano y tiraré por el Nikon AF-S DX VR 55-300mm F4.5-5.6, que ahora está bastante bien de precio: por 230€ y puesto en casa.

Saludos ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador