¿Qué mochila utilizáis para transportar el material fotográfico?
Como va aumentando el mío, y tengo previsto que siga con más cristalitos y algunos accesorios, me he pillado una mochila para su transporte, ya que me gusta llevar todo conmigo a muchos sitios donde salgo, para estar preparado y tener a mano el material necesario que requiera la ocasión.
En concreto es la LOWEPRO FASTPACK 350, es la mayor de la serie FASTPACK, ya que están los modelos 100-200 y 250. Esta serie se caracteriza porque es una mochila de doble asa, a diferencia de la gama SLINGSHOT también de Lowepro que es bandolera, por lo que el peso se reparte en los dos hombros y no en uno sólo como en esta última, y por lo que he leído en diferentes foros, este es un handicap cuando llevas muchas horas con ella encima, aunque también hay quien dice que no tiene molestia alguna.
Esta dividida en dos compartimentos, el de la parte baja está destinado a la cámara con un objetivo puesto, e incluso hasta tres o cuatro más y una unidad de flash, ya que viene dividida por separadores que se pueden cambiar a nuestro antojo, e incluso para portar un par de tarjetas en unos bolsillitos. Y la parte superior es un compartimiento donde vienen unos bolsillos para filtros, bolígrafos, etc.....donde se pueden llevar todo el resto de accesorios, cables, cargadores, incluso otros objetivos si no caben abajo, que ya es decir. A parte de estos compartimentos trae algunos bolsillos más con cierre de cremallera, y una rejilla lateral donde se pude poner perfectamente desde una botella de 1,5 litros (aprox), o bien hay quien pone el trípode sujetando su parte inferior, y poniendo una tira en la superior en el asa de está, ya que esto es lo único que veo que le falta, pero también es verdad que de muchos modelos que he visto, es raro el que trae algo para llevar trípode. Y luego lo que si tiene tanto este modelo como el 250 es un apartado para un portátil de hasta 17”.
Su transporte es muy cómodo, tiene acolchada la zona donde va la espalda, y eso es de agradecer porque con cuatro cosas que le metas ya se nota el peso, y luego trae unos enganches en las asas tanto en la parte inferior, a la altura de la cintura, y en la superior, por el pecho. Y lo mejor es que con sólo soltarla del hombro derecho y dejarla pasar bajo el izquierdo, quedándose justo delante nuestra enganchada aún al hombro izquierdo, poder sacar la cámara rápidamente si así lo necesitamos porque la apertura de este compartimiento inferior es lateral, lo que le confiere una gran comodidad.

Enlace LOWEPRO
http://products.lowepro.com/catalog/Camera,14.htm