Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Realizar Macros  (Leído 608 veces)

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Realizar Macros
« en: Junio 15, 2011, 23:32:57 pm »
Buenas noches.

Como todos sabeis tengo la Nikon D3000 con el objetivo que trae el kit 18-55mm, ayer me compre por 149 euros el objetivo Tamron AF 70-300 mm. f/4-5.6 LD M1:2. que para empezar aprender creo que no esta nada mal. Me gustaria realizar macros de flores he insectos o por lo menos intentarlo pero me gustaria saber como lo haceis ustedes, como programais la camara,como usais el objetivo ect. A continuacion os dejo los enlace del objetivo para saber hasta donde puedo llegar. Un saludo.

http://www.ciao.es/Tamron_AF70_300_F4_5_6LD_Macro_1_2__Opinion_1146222
http://www.letsgodigital.org/es/news/articles/story_6520.html

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Realizar Macros
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2011, 16:13:24 pm »
Configuración para Macro:

 - El enfoque en manual, es mucho más preciso y así tu lo controlas totalmente, se puede usar en automático pero es mucho más complicado, el todo es probar.

- El programa de la cámara también en manual

- Cerrar diafragma entre f11 y f16, dependiendo un poco de la luz y la profundidad de campo que quieras tener, se usan estos diafragmas tan cerrados porque el área enfocada en este tipo de fotos es mínima, con lo cual así se gana en la zona que nos va a aparecer nítida. En el caso que quieras la mínima zona nítida pues lo contrario, abrir diafragma.

- La velocidad es importante que sea relativamente rápida, ya que es muy fácil que se trepide la foto, si puede ser superior a 1/100 mejor que mejor, un poco más baja depende del pulso y si el motivo fotografiado no se mueve mucho, o si tienes estabilizador de imagen, pero lo mejor es disparo rápido. Si las condiciones de luz no son muy buenas pues subir la ISO, entre 400 y 800, este último si la cámara lo soporta bien y no sale mucho ruido en la foto, ya que de no ser así pues la foto quedaría con ese molesto grano.

- Importante también aunque no fundamental disparar en RAW, para un buen revelado, corrigiendo zonas quemadas, muy o poco expuestas, contraste, y también una leve máscara de enfoque, seguro que ganará mucho el resultado final.


Para empezar te recomiendo ir probando con objetos bien iluminados y estáticos, para que vayas viendo sobre todo el tema del enfoque, usando trípode también o apoyando el objetivo, yo incluso hago muchas cuando un insecto está en el suelo y puedo apoyar el parasol.

Creo que no se me queda nada atrás y espero te sirva de ayuda  ;)
« Última modificación: Junio 16, 2011, 16:15:23 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador