Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Objetivo para la caza de tormentas en general.  (Leído 2847 veces)

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Objetivo para la caza de tormentas en general.
« en: Noviembre 22, 2012, 00:50:35 am »
Buenas!

Pues en mi última caza de tormentas me di cuenta que mi objetivo 18-55 mm estaba en sus últimas. El enfoque al infinito y su nitidez y calidad las había perdido. Seguramente a una caída que tuvo hace un tiempo, pero que hasta ahora no lo había utilizado.

Bien, pues como es hora de cambiar os pregunto si podéis aconsejarme un objetivo para mi cámara Nikon D60. Aprovecharé que están las navidades cercanas a ver si cae la "breva" y me lo pueden regalar, sino me temo que me quedaré sin objetivo por una larga temporada.

La cosa es que no pase de los 300€, y con este presupuesto he estado mirando algunos, por ejemplo estos dos:

  • Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX
  • Nikkor 18-135 mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S DX

Creo que entre esos dos ganaría el 18-105mm VR ya que trae estabilizador de imagen y el precio de ambos por amazon no superan los 260€

Pero si los grandes cazatormentas y expertos que hay algún que otro por el foro, me recomiendan algún otro objetivo con el fin único de la caza de tormentas y paisajes en general, soy todo oídos, bueno en este caso, todo ojos  ;D

Saludos.


Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re:Objetivo para la caza de tormentas en general.
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2012, 15:55:09 pm »
Yo me voy a pillar un 10-20 un súper gran angular (sin ser ojo de pez) creo que lo mejor es que tenga una apertura muy grande para poder pillar mas cielo, ahora el Nikor que dices esta muy bien además al ser 18-105 también tienes zoom.
¿Has mirado precios por sigma y tamron compatibles con nikon? Salen muy bien de precio.  ;)
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Objetivo para la caza de tormentas en general.
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2012, 17:04:24 pm »
Hola!! a mi me pasó algo parecido,aunque yo venía del 18-70mm de nikkor y al romperse tuve la misma disyuntiva.Al final despues de mucho mirar me decanté por el 18-200mm de sigma con estabilizador de imagen,que me salió por unos 200 y pico en el Corte Inglés...estoy contento porque es un todo terreno y he ganado en tele...los nikkor se me iban de precio.

Espero que te sirva mi experiencia,a por cierto tengo la nikon D-70 con unos cuantos años y unas cuantas miles de fotos...

Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.839
Re:Objetivo para la caza de tormentas en general.
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2012, 17:19:16 pm »
Tengo el 18-105 que comentas. Es un buen objetivo, con algo de zoom, y un angular bastante aceptable.

Yo te lo recomiendo, eso sí, como dice el compañero, habiendo Tamron, ya depende de lo que quieras/puedas gastar, el nikkor es más caro que el Tamron.

Yo lo tengo en una D90.

Un saludo.
Málaga

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re:Objetivo para la caza de tormentas en general.
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2012, 17:41:02 pm »
Muchas gracias a los 3 por vuestras respuestas! Sigo dándole vueltas a la cabeza, porque el presupuesto no lo puede elevar lo más mínimo.

Tengo el 18-105 que comentas. Es un buen objetivo, con algo de zoom, y un angular bastante aceptable.

Yo te lo recomiendo, eso sí, como dice el compañero, habiendo Tamron, ya depende de lo que quieras/puedas gastar, el nikkor es más caro que el Tamron.

Yo lo tengo en una D90.

Un saludo.

Podrías indicarme algún post o subir algunas fotografías echas con dicho objetivo? Si es a rayos y tormentas mucho mejor y si están subidas a Flickr para una máxima calidad ya ni te digo (No pido nada...jejeje ;D)

Hola!! a mi me pasó algo parecido,aunque yo venía del 18-70mm de nikkor y al romperse tuve la misma disyuntiva.Al final despues de mucho mirar me decanté por el 18-200mm de sigma con estabilizador de imagen,que me salió por unos 200 y pico en el Corte Inglés...estoy contento porque es un todo terreno y he ganado en tele...los nikkor se me iban de precio.

Espero que te sirva mi experiencia,a por cierto tengo la nikon D-70 con unos cuantos años y unas cuantas miles de fotos...

Saludos

Tony, está seguro de ese precio? Porque he estado mirando ese objetivo en el CI y sale por 509€

Yo me voy a pillar un 10-20 un súper gran angular (sin ser ojo de pez) creo que lo mejor es que tenga una apertura muy grande para poder pillar mas cielo, ahora el Nikor que dices esta muy bien además al ser 18-105 también tienes zoom.
¿Has mirado precios por sigma y tamron compatibles con nikon? Salen muy bien de precio.  ;)


Si, los he estado mirando, pero los nikkor suelen tener algo más de calidad, pero claro, algo más caros jeje.

Ese gran angular que te vas a comprar, si es el de Sigma lo he probado yo con mi cámara y hace unas fotozas increíbles. Sin lugar a dudas después de este objetivo que me quiero comprar, ese gran angular será el siguiente para completar mi equipo.


Saludos!

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: Objetivo para la caza de tormentas en general.
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2012, 18:47:56 pm »
Yo tengo un tamron 70-300, un tokinna 24-200 y un Nikon fijo 50mm, todo eso para mi Nikon d200. Me quedaría con el 18-105 vr es un buen objetivo todoterreno. Cuando quieras quedamos y vamos de caza te puedo prestar algún objetivo. Saludos

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.839
Re:Objetivo para la caza de tormentas en general.
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2012, 19:00:31 pm »
http://www.flickr.com/groups/nikkor_18-105mm_vr/pool/page34/

Te pongo un enlace de flickr.

De rayos tengo algunas, pero es de cuando se empezaba a manejar la cámara, así que no son de muy buena calidad, jeje.








Málaga

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re:Objetivo para la caza de tormentas en general.
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2012, 23:00:46 pm »
Yo el que te aconsejaria es el de Nikkor que has visto 18-105 o el mas que interesante 18-200 de Tamron, todo terreno, que en Fotoprix vale 200 y poco euros (he estado esta tarde  ;)).
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re:Objetivo para la caza de tormentas en general.
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2012, 23:17:14 pm »
Gracias Gatolox por ese enlace y las fotografías subidas de los rayos. Creo que va ganando por paliza este objetivo y será el que pida para reyes jeje.

Yo el que te aconsejaria es el de Nikkor que has visto 18-105 o el mas que interesante 18-200 de Tamron, todo terreno, que en Fotoprix vale 200 y poco euros (he estado esta tarde  ;)).

Si, es mucho más barato, pero si te fijas Josemy, no tiene VR (Estabilizador de imagen) por lo que apartir de 100mm las fotos salen muy trepidadas y borrosas.

Josemy, que cámara y objetivo tienes?

Saludos.

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Objetivo para la caza de tormentas en general.
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2012, 23:29:28 pm »
Ahora que lo dices,(respecto al precio del 18-200 de Sigma) tuve una suerte tremenda,y es que cuando me decidí había dos, 18-200mm estabilizado y sin estabilizar,y había una diferencia de 200€,y solo les quedaba uno,el estabilizado y al pedirle precio me dieron el del normal...al darme cuenta lo compré sin pestañear sabiendo que me llevaba un objetivo que valía el doble...no entiendo como les pudo pasar,pero así fue...ya no me acordaba,he visto que lo tienen ahora por 509€.

Saludos
« Última modificación: Noviembre 22, 2012, 23:32:42 pm por Deily »
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re:Objetivo para la caza de tormentas en general.
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2012, 23:57:48 pm »
Gracias Gatolox por ese enlace y las fotografías subidas de los rayos. Creo que va ganando por paliza este objetivo y será el que pida para reyes jeje.

Yo el que te aconsejaria es el de Nikkor que has visto 18-105 o el mas que interesante 18-200 de Tamron, todo terreno, que en Fotoprix vale 200 y poco euros (he estado esta tarde  ;)).

Si, es mucho más barato, pero si te fijas Josemy, no tiene VR (Estabilizador de imagen) por lo que apartir de 100mm las fotos salen muy trepidadas y borrosas.

Josemy, que cámara y objetivo tienes?

Saludos.
Me parece que si es estabilizado y sino siendo Tamron te irias si acaso a los 250 euros o asi.
- Yo tengo el 18-50 Nikkor original que iva con la nikon D40 (lo tengo guardado desde que me compre el objetivo tamron 18-200 con estabilizador (unos 270 euros hace 4 años o asi). y Ahora me pille la Nikon D7000 + al objetivo 18-200 Nikkor original, de 3,5-6,3 de apertura o luminosidad.
+ el resto de cosas de equipo: baterias, tripodes, etc...
« Última modificación: Noviembre 23, 2012, 00:13:20 am por Josemy »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re:Objetivo para la caza de tormentas en general.
« Respuesta #11 en: Noviembre 23, 2012, 00:14:21 am »
Ahora que lo dices,(respecto al precio del 18-200 de Sigma) tuve una suerte tremenda,y es que cuando me decidí había dos, 18-200mm estabilizado y sin estabilizar,y había una diferencia de 200€,y solo les quedaba uno,el estabilizado y al pedirle precio me dieron el del normal...al darme cuenta lo compré sin pestañear sabiendo que me llevaba un objetivo que valía el doble...no entiendo como les pudo pasar,pero así fue...ya no me acordaba,he visto que lo tienen ahora por 509€.

Saludos
Niño malo  ::)
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Objetivo para la caza de tormentas en general.
« Respuesta #12 en: Noviembre 23, 2012, 01:04:29 am »
Vaya camarón te has pillado y pedazo de objetivo Josemy.

¿Tienes fotos con el Tamron a distintas focales para ver su calidad?

Tony, vaya suertaza la tuya, a mi esas cosas nunca me pasan jeje.

Saludos


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador