Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Sugerencias sobre compra de cámara Reflex (mi primera cámara)  (Leído 19241 veces)

Desconectado Castell de Santueri (Felanitx)

  • Felanitx, (Illes Balears), 109 msnm, en una zona de campo.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
  • Estudiante de Economía y Aficionado a la Meteo
    • Canal de Youtube, predominio de videos de meteorología, naturaleza y fauna balear
Hola buenas tardes, estoy pensando en comprar una cámara Reflex hace ya un tiempo.

Has ahora he estado usando cámaras digitales compactas, la última y que aún uso y con mucho cariño, es una Canon Power Shot SX 260 HS. Sus resultados me encantan.

Pero ahora estoy buscando una Reflex. Los requisitos:

Que no suba de 500€

Que sea buena, la quiero para un buen puñado de años

Mis hobbys son la meteorología y la fotografía, por lo tanto que se adapte a las dos cosas, bueno además soy amante de la naturaleza, yo suelo dar paseos para encontrar algo que fotografiar, desde nubes, hasta flores, insectos...

El zoom potente ya lo tendría con la Power Shot (zoom óptico 20x) mientras que para hacer fotos macro me gustaría que la Reflex en cuestión lo tuviese bueno.


En cuanto a marcas... la verdad que no creo que sea un factor tan determinante, me da igual una Canon (aunque mi experiencia con ellos es ya muy larga y buena), Nikon...


Muchas gracias por todo


PD: este mes viajo a Andorra y quizás allí encuentro alguna un poco rebajada! por eso me gustaría tener claro que es lo que necesito y cual es mi límite en cuanto a gama...

Gracias de nuevo
Mirar al cielo y pensar...cuanto hay por descubrir.
Fotos realizadas con una Nikon D3300 y una Canon PowerShot SX 260 HS

https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Mi Flickr con fotografias variadas
http://www.flickr.com/photos/114391725@N06/

Tesla

  • Visitante
Re:Sugerencias sobre compra de cámara Reflex (mi primera cámara)
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2014, 13:42:38 pm »
No es fácil lo que buscas. Partiendo de la Power Shot, a nivel de zoom tienes un 25-500mm equivalente en 35mm. Puesto que con el presupuesto descartamos FF, en formato APS-C con un factor de recorte estándar en Canon (1.6x) estaríamos en un rango 15-300mm aproximadamente. A nivel de iluminación, la óptica de la Power Shot es aceptable en angular pero ese f6.8 en zoom es bastante limitado. Con la réflex lo que si vas a ganar es en resolución ya que actualmente lo más común es 18 - 20 Mpx frente a los 12.1 de la Power Shot. Esto también te permite recortar las imágenes a un 60% del tamaño sin perder definición en comparación con la actual cámara....

El macro es lo más delicado del tema. No depende esencialmente de la cámara sino del objetivo que le pongas. Actualmente en Canon tiene muy buena fama el 100mm f2.8 USM. http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/Macro/EF_100mm_f2.8_Macro_USM/
El problema es el precio. El Canon tiene dos versiones, con estabilizador o sin él. El estabilizado se va a los 800€ mientras que el no estabilizado no llega a los 500€. En el mercado de segunda mano seguro que hay oportunidades. También tienes un Sigma 105mm f2.8 con precios algo más contenidos y calidad similar. Y hay más opciones como el Tamron 90mm o el sigma 150mm... Tendrás mucha más información y fotografías aquí: http://www.canonistas.com/foros/macro/

De momento nos hemos quedado sin presupuesto y sólo cubrimos el tema del macro. Te faltará un buen todoterreno y seguramente algún angular, además de la cámara. En este tema podrías ir subsistiendo con algún objetivo que te venga en un kit hasta decidirte a destinar más presupuesto a ello.

En cuanto al cuerpo, no me tiraría por la gama baja. Es demasiado básica en cuanto a calidad de los materiales y en las funciones que incorpora. No vas a notar excesiva diferencia con la Power Shot excepto en que al ser más voluminosa vas a ir siempre cargado. Yo me iría a una gama media partiendo de la descatalogada 550d y hasta la futura 750d. Nuevamente topamos con el presupuesto ya que una 600d con un 18-55 estabilizado te sale por algo más de 400€. Tampoco hay que descartar el mercado de segunda mano. Yo hace un par de meses conseguí una 550d con 7000 disparos y un Tamron 18-200, grip, 2 baterías originales, intervalómetro y SD de 32gb por 440€. Es cierto que la 550dya tiene unos cuantos años en el mercado, pero comparando características con los nuevos modelos, prácticamente son lo mismo. Las nuevas llevan pantalla abatible, algo más de velocidad de disparo en ráfaga, etc... Pero a nivel de calidad de imagen no aportan una diferencia apreciable que llegue a justificar el precio o la propia salida al mercado. Obedece, más bien, a ese afán del mercado por sacar un producto nuevo cada 6 meses aunque en esencia sea el mismo que su predecesor.

Me estoy centrando mucho en Canon porque es lo que conozco y también lo que más confianza te da según tu mensaje. Pero hay un par de factores más.
El primero es el uso de lentes manuales. Hay toda una gama de lentes Zeiss, Olympus, Contax, Pentax... de los años 70, 80... y muy alta calidad óptica. Estas lentes estaban pensadas para cámaras formato completo FF y película química. La calidad de construcción óptica y mecánica está en muchas ocasiones muy por encima de otros objetivos más actuales. Y en precio podrían rondar 1/10 de lo que costaría una lente similar, por ejemplo de la serie L de canon. El problema de estas lentes es que mucha gente no las quiere por no tener autoenfoque ni estabilizador... La ventaja que tiene Canon en este aspecto es que el diseño de su bayoneta permite el uso de casi cualquiera de estas lentes en sus cámaras mediante adaptadores. Con Nikon pasa lo contrario, y es que su bayoneta impide que estas lentes puedan adaptarse a sus cámaras con algunas excepciones.
El segundo factor se llama Magic Lantern. Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero algunos modelos de canon, incluyendo la 550d y la 600d, tienen la posibilidad de funcionar mediante un software externo a Canon pero que amplía muchísimo las funciones de la cámara. Entre ellas, intervalómetro, HDR de hasta 9 tomas, balance de blancos totalmente manual expresado en grados Kelvin, y muchas funciones extendidas de video que apenas llego a comprender. Este firmware que lo puedes descargar gratuitamente de aquí (http://www.magiclantern.fm/) convierte una cámara de gama baja en una de gama alta en cuanto a funcionalidad. Es muy cuestionable que pese a que la cámara soporta todas esas posibilidades, Canon prefiera que el usuario no pueda tener acceso a ellas si no es mediante este firmware externo. En esa página tienes una lista de las cámaras soportadas y las funciones disponibles en cada modelo. Para mi es algo básico ya que para hacer timelapses o tormentas me ahorra mucho trabajo.

Finalmente, cuidado con Andorra. Mis dos primeras réflex, una 400d y una de mis 550d son de Andorra y no he tenido ningún problema. Ahora bien, muchos comercios de Andorra ofrecen precios muy bajos porque las cámaras vienen de importaciones paralelas o no controladas por los distribuidores oficiales. Esto afecta directamente a la garantía, y es que en caso de problema tendrías que volver a Andorra para que el comercio que te vendió la cámara te gestione la reparación o sustitución. Muchas cámaras vendidas en Andorra NO tienen garantía europea!!!  Mucho cuidado con esto.

Espero haber aclarado algunas cosas pero seguramente te estoy provocando dudas en muchas otras. Siempre es complicado contestar a este tipo de temas. Ojalá siempre se dispusiera de un presupuesto de miles de euros porque todo se resumiría en "sin dudarlo, píllate esta cámara y estos objetivos....". Pero bueno, yo también empecé con un presupuesto similar y con el tiempo he ido mejorando el equipo y optimizándolo a mis necesidades. Es algo que sucede de forma natural pero que requiere su tiempo.

Suerte.

Desconectado Castell de Santueri (Felanitx)

  • Felanitx, (Illes Balears), 109 msnm, en una zona de campo.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
  • Estudiante de Economía y Aficionado a la Meteo
    • Canal de Youtube, predominio de videos de meteorología, naturaleza y fauna balear
Re:Sugerencias sobre compra de cámara Reflex (mi primera cámara)
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2014, 18:26:38 pm »
Hola, GRACIAS Tesla por contestar! me dejaste impresionado con el mensaje y hasta hoy no he sido capaz de contestar.

He estado olisqueando webs y cámaras y el presupuesto me ha subido un poco debido a que estoy pensando en vender mi bici ... muchas de las cosas que me comentaste no tengo ni idea! pero poco a poco.

Lo que si que se es que viendo lo que hay por el mercado (solo en web por ahora) estoy entre las canon 600D, 650D, la 700D  (según he visto tampoco hay diferencias brutales entre la primera y la segunda y la tercera..)  si me podéis guiar... bueno también las 1100D 1200D ... pero no se si me quedaría corto (a largo plazo) no digo que con una 600D no me quede corto en cuanto saquen uno o dos modelos, pero ya sabemos que los modelos anuales no suelen sacar muchas novedades respecto al modelo anterior. Pero quizás la 1100D por ejemplo o la D3100 de nikon ya se queden más atrás en cuanto a alguna prestación.

Después también he visto las nikon, la D3100, D3200, D3300 la D5100 y D5200. En cuanto a estas, me da que son mejores que las canon (todo esto sin tener en cuenta el objetivo, que como ya sabéis, la gran mayoría viene con el 18-55mm)


El precio que pagaría son máximo 700 y tendría que ser por una cámara que me durase y claro, que venga con un objetivo, aunque sea básico para estar unos buenos meses con el y que me sirva para fotos de paisajes, meteo... ¿el 18-55 cumpliría estas cosas?

Bueno a ver si alguien más me da un poco de luz en todo esto.

Solo he visto cosas de esas dos marcas, bueno, algo de Pentax y Sony (no soy muy de Sony) y no conozco para nada que tal es Pentax y las "facilidades" en cuanto a objetivos y servicio...

GRACIAS un saludo
Mirar al cielo y pensar...cuanto hay por descubrir.
Fotos realizadas con una Nikon D3300 y una Canon PowerShot SX 260 HS

https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Mi Flickr con fotografias variadas
http://www.flickr.com/photos/114391725@N06/

Desconectado Castell de Santueri (Felanitx)

  • Felanitx, (Illes Balears), 109 msnm, en una zona de campo.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
  • Estudiante de Economía y Aficionado a la Meteo
    • Canal de Youtube, predominio de videos de meteorología, naturaleza y fauna balear
Re:Sugerencias sobre compra de cámara Reflex (mi primera cámara)
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2014, 18:46:41 pm »
Hola de nuevo, hoy he estado dando vueltas por carrefour, worten y media markt de Palma de Mallorca y esto es lo que he encontrado:

Carrefour: Poca variedad, poca información en las etiquetas, no he visto a nadie intentando venderme nada...

Canon EOS 600D + objetivo 18-55 con estabilizador = 499

Nikon D3200 + objetivo 18-55 VR = 619

Nikon D5100 + objetivo 18-55 + 55-200 (ninguno ponía nada de estabilizador...) =529

Sony alfa 58 + objetivo 18-55 SAM II = 499


Worten: Pocos productos y mal las etiquetas explicativas... la gente tampoco se ha acercado a venderme nada

Canon EOS 600D + objetivo 18-55 DC = 479

Canon EOS 100D + objetivo EF-S 18-55 IS STM =699

Canon EOS 700D + objetivo 18-55 IS STM = 749

Nikon D3200 + objetivo 18-55 (no ponía que tipo) = 479

Nikon D5100 + objetivo 18-55G ) = 499



Media Markt: Aquí me han atendido bastante bien, 45 minutos una mujer. Me han entrado más dudas después de hablar con ella...  ???


Canon EOS 100D + objetivo 18-55  IS STM =589 (viene mochila, libro, SD)  --> Según me ha dicho este objetivo es bastante bueno, porque el STM hace que no se escuche el ruido del zoom cuando enfocas y cuando haces vídeo! me ha parecido un avance muy bueno. Según me han dicho Nikon no hace eso aún. Me parece ENORME la diferencia de precio entre Worten y Media Markt en esta cámara y aquella viene sin mochila ni libro.... y no se si SD...

Canon EOS 700D + objetivo 18-55 IS STM = 777 (viene mochila, libro, SD) --> También me han hablado muy bien de esta cámara, según dicen lo que la diferencia con la 100D es la pantalla abatible (que me importa CERO) y mejor audio ...  pero por lo general pocas diferencias, las 2 tienen pantalla táctil que por lo que veo es bastante práctico. Sin embargo el precio de la 700D en Worten es más económico 749

Nikon D3300 + objetivo 18-55 VR = 629 (con mochila, libro, SD, y TRÍPODE) --> Ésta pensaba que valdría más, me han dicho que es la equiparable a la 100D de canon, esta tiene más MP (24, la 100D tiene 18) el sensor es algo más grande (no se si influye mucho esa diferencia en la calidad de imagen, o si no será apreciable) NO tiene pantalla táctil, pero a mi me gusta más como aspecto que la 100D o la 700D.

De la Nikon D3300 hay un kit de 699 igual que el anterior pero AÑADEN el 55-200 VR  (mola)

Nikon D5100 + objetivo 18-55 VR )= 569 --> Sobre las 5100, 5200 me han dicho que son más pesadas y que por lo general me aconsejan más las canon 100D y 700D (sobretodo la 100D) y la Nikon D3300.


Pues eso, según lo que yo les he comentado a los de media markt, ya les he dicho que Canon 1100D o Nikon D3100  no las quería, me han aconsejado la 100D, y la D3300  con más énfasis que las demás.


Vosotros que opináis?

Si me puede alguien dar una idea... y si me podéis explicar sobretodo cosas sobre los Objetivos, es un tema que voy perdidillo (más que con las cámaras ....)

GRACIAS

EDITO:

Dejo un enlace a la comparativa que hace Snapsort.com de la 100D y la D3300, da como ganadora a la D3300 -->   http://url.ie/p73u
« Última modificación: Abril 10, 2014, 18:51:37 pm por Castell de Santueri (Felanitx) »
Mirar al cielo y pensar...cuanto hay por descubrir.
Fotos realizadas con una Nikon D3300 y una Canon PowerShot SX 260 HS

https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Mi Flickr con fotografias variadas
http://www.flickr.com/photos/114391725@N06/

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.824
Re:Sugerencias sobre compra de cámara Reflex (mi primera cámara)
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2014, 19:45:35 pm »
Si no quieres pasarte de los 700€ yo te recomiendo Nikon, y dentro de esta marca, por lo que quieres pagar, creo que lo mejor es la D5100.

En el Corte Inglés tienes dos packs

Nikon D5100 + 18-55mm VR
http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A2921251&categoryId=999.073&isProduct=true&trail=&pcProduct=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=


Nikon D5100 + 18-55mm VR y 55-200mm VR
http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A6513254&categoryId=999.073&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=


Te recomiendo que entre en el foro de Nikonistas, para buscar mejor información sobre los objetivos. Lo ideal es que sean VR (para estabilización). El resto de cosas, luminosidad, profundidad, etc, ya depende de tus gustos.

Yo compré hace 3 años la D90 por unos 1000€ creo recordar, y no puedo estar más contento.

Un saludo.
Málaga

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Sugerencias sobre compra de cámara Reflex (mi primera cámara)
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2014, 21:32:07 pm »
Yo tengo la Nikon d-5100 y estoy muy contento, te la recomiendo, la compré en DCtrade Honk Kong por ebay, super económica, ahora estrá tirada....Veo que ya no la tienen, te dejo el enlace, http://stores.ebay.es/DCtrade-SHOP/Nikon-DSLR-/_i.html?_nkw=nikon&_fsub=11263562&_sid=571131380&_trksid=p4634.c0.m322  solo tienen a partir de la 5200, por ese precio pillaría la 5300 que tiene wifi ya.....y por un poco más la D7100 que es un maquinon,no se si la 7100 tiene motor de enfoque, si lo tiene, iría de cabeza ya que las series inferiores no tienen y te tienes que comprar objetivos con motor de enfoque que son un poco más caros....en este caso Terral puede que sepa lo de motor de enfoque.
La d5100 la veo por ebay de 400 a 550 euros con el 18-55mm

Aquí se puede aclarar algo antes de la compra.....
https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130604145907AA1tMAN
« Última modificación: Abril 10, 2014, 21:35:59 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Sugerencias sobre compra de cámara Reflex (mi primera cámara)
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2014, 22:51:05 pm »
Yo llevo algo más de un año con la D5100 con un 18-105 y estoy muy contento.

Desconectado Castell de Santueri (Felanitx)

  • Felanitx, (Illes Balears), 109 msnm, en una zona de campo.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
  • Estudiante de Economía y Aficionado a la Meteo
    • Canal de Youtube, predominio de videos de meteorología, naturaleza y fauna balear
Re:Sugerencias sobre compra de cámara Reflex (mi primera cámara)
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2014, 08:29:57 am »
Muchas gracias a todos por contestar. Sigo mirando esos 6 modelos y cotejando posibilidades... al final intentaré encontrar una opción de esas a buen precio, a ver si en media markt hacen un día sin IVA o algo así y aprovecho... o una de las geniales opciones de Amazon, Redcoon, andorravision...

Os informaré de lo que acabe comprando y tal.

Gracias y si alguien tiene idea y quiere comentar algo aquí estoy para escucharlo!

Mirar al cielo y pensar...cuanto hay por descubrir.
Fotos realizadas con una Nikon D3300 y una Canon PowerShot SX 260 HS

https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Mi Flickr con fotografias variadas
http://www.flickr.com/photos/114391725@N06/

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador