Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Que cara mas dura tienen algunos.  (Leído 1357 veces)

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re: Que cara mas dura tienen algunos.
« Respuesta #15 en: Junio 21, 2010, 23:30:15 pm »
:<<O :<<O :<<O :<<O,yo soy tu y me voy a lo penal,

No puedes hacer gran cosa por esa vía por no decir directamente ninguna. De hecho, no constituye falta , es un material de libre disposición sobre el que no se tiene copyright. Otra cosa es que se agradezca una cita expresa a la web de terral, ya que al no estar linkada la imagen no tenemos una referencia de la citada web.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: Que cara mas dura tienen algunos.
« Respuesta #16 en: Junio 21, 2010, 23:50:40 pm »
por un lado apoyar a Terral por la sinverguenzeria, lo segundo aplaudirle que es un fenomeno haciendo fotos, la galeria esta muy chula y la he visto de pasada y lo tercero que me aviseis cuando este disponible el tutorial  ;D :D que me parece una  iniciativa fenomenal y a mucho agradecer  ;)
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Que cara mas dura tienen algunos.
« Respuesta #17 en: Junio 22, 2010, 00:20:19 am »
:<<O :<<O :<<O :<<O,yo soy tu y me voy a lo penal,

No puedes hacer gran cosa por esa vía por no decir directamente ninguna. De hecho, no constituye falta , es un material de libre disposición sobre el que no se tiene copyright. Otra cosa es que se agradezca una cita expresa a la web de terral, ya que al no estar linkada la imagen no tenemos una referencia de la citada web.

De eso nada. Toda obra que generes tiene automáticamente unos derechos de autor, siempre que puedas demostrar que eres el legítimo autor de la obra. El día que vea que alguien me coge una foto y la hace pasar por suya, ya veremos si consigo o no consigo nada.

Citar
Teniendo presente que toda obra o creación original genera derechos  de autor  conforme a la legislación nacional, internacional relativos a la protección de los derechos de autor, es aconsejable la inscripción de tales obras y creaciones en el Registro de la Propiedad Intelectual.
http://www.damautor.es/registro_de_la_propiedad_intelectual.asp
« Última modificación: Junio 22, 2010, 00:46:22 am por Gale »

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re: Que cara mas dura tienen algunos.
« Respuesta #18 en: Junio 22, 2010, 00:51:17 am »
:<<O :<<O :<<O :<<O,yo soy tu y me voy a lo penal,

No puedes hacer gran cosa por esa vía por no decir directamente ninguna. De hecho, no constituye falta , es un material de libre disposición sobre el que no se tiene copyright. Otra cosa es que se agradezca una cita expresa a la web de terral, ya que al no estar linkada la imagen no tenemos una referencia de la citada web.

De eso nada. Toda obra que generes tiene automáticamente unos derechos de autor, siempre que puedas demostrar que eres el legítimo autor de la obra. El día que vea que alguien me coge una foto y la hace pasar por suya, ya veremos si consigo o no consigo nada.

Claro, pero sin firma digital poco (nada) se puede hacer. Aún en ese caso los problemas para poder denunciar a la otra persona serían enormes y más aún con la LOPD de por medio (aún suponiendo que no saliéramos de la UE). No hay más que ver los únicos delitos informáticos que se llevan a un juzgado.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Que cara mas dura tienen algunos.
« Respuesta #19 en: Junio 22, 2010, 00:55:42 am »
La ventaja es que en el foro ponemos miniaturas... En casa tenemos los archivos originales, que pueden servir como prueba. Y aunque haya trabas, se trata de no dejar impune una forma de robo. Porque yo no pretendo cobrar por mis fotos. Si hace falta una, se me pide, doy mis condiciones, y si le gustan a la persona en cuestión, toma la foto, y no hay más problemas. Lo único que suelo pedir es que se incluya mi nombre y una cita a la web. Nada más. Si ni siquiera esto se puede respetar, ten por seguro que la denuncia cae. Y ya veremos qué problemas genera. Vamos, lío la de san quintín.

Desconectado Morgana

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.544
Re: Que cara mas dura tienen algunos.
« Respuesta #20 en: Junio 22, 2010, 01:16:52 am »
La ventaja es que en el foro ponemos miniaturas... En casa tenemos los archivos originales, que pueden servir como prueba. Y aunque haya trabas, se trata de no dejar impune una forma de robo. Porque yo no pretendo cobrar por mis fotos. Si hace falta una, se me pide, doy mis condiciones, y si le gustan a la persona en cuestión, toma la foto, y no hay más problemas. Lo único que suelo pedir es que se incluya mi nombre y una cita a la web. Nada más. Si ni siquiera esto se puede respetar, ten por seguro que la denuncia cae. Y ya veremos qué problemas genera. Vamos, lío la de san quintín.
Totalmente de acuerdo, ya está bien de jetas........solo se pide, como mínimo, educación y cortesía.
Crujelos Morgano Terral  :-* ;)
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Que cara mas dura tienen algunos.
« Respuesta #21 en: Junio 23, 2010, 17:53:25 pm »
Aprovechando el tema abierto, voy a contar un caso muy peculiar que me acaba de pasar.......soy usuario de la galería de Flickr, para el que no lo conoce es un portal donde abres tu galería y expones tus fotos, se pueden ver, hacer comentarios, críticas....hay grupos, contactos, debates, concursos.. y un largo etc relacionado con la fotografía......

Resulta que un usuario de aquí de la Isla que es administrador de un grupo al que recientemente me uní, tiene.....mejor dicho tenia...... una foto en su galería muy espectacular de un rayo llamada “temporal marzo 2010” y un comentario diciendo que estaba saca desde San Juan de la Rambla, incluso con su firma en ella. Resulta que al verla me llamó mucho la atención porque esa foto la había visto años atrás en otro foro, busqué información y bingo, encontré lo que quería, es una foto de otra persona, de una tormenta de Noviembre de 2007 y sacada desde otro lugar, de una zona de S/C de Tenerife.

Lo primero que hice fue ponerme en contacto con este individuo por privado:

“ Hola XXXXXX, aparte de aficionado a la fotografía también lo soy a la meteorología, y resulta que mirando tu galería me llamó mucho la atención la foto que tiene titulada “temporal marzo 2010”. Participo en varios foros y recuerdo perfectamente ver esta misma foto sacada de una tormenta en Noviembre de 2007, desde Acoran en S/C de Tenerife, incluso el nombre de su autor es Wilhem Medina.

Es que no me cuadra verla en tu galera con tu firma, diciendo que es de marzo de este año y sacada desde San Juan de Rambla. Me gustaría me lo aclararas.

Te dejo un enlace de un foro donde participaba donde curiosamente tocan un tema sobre esta foto. "

http://clima7.superforos.com/viewtopic.php?t=1341&postdays=0&postorder=asc&start=15
(en el enlace se ve la foto en cuestion)

Esta es la respuesta que recibo:

“ Arcadio Ramos! La verdad que me he quedado, como decimos SORPRENDIDO Y A DOS VELAS!!. Es idéntica a la mía por mucho que la miro. Está foto la saqué en S/Juan de la Rambla en marzo de 2010 y la verdad que no sé que decir. Para que te hagas una idea, si conoces S/Juan, supongo, la plaza de la iglesia frente existen unos adosados, junto al centro cultural del pueblo, pues las casas que se ven en la imagen son los adosados. La saqué con la anterior cámara que tuve una canon. “

A lo que le contesto:

“No, sorprendido si que me acabo de quedar yo ahora, ¿Estás asumiendo la autoría de esta foto diciendo que es de marzo de este año y sacada desde San Juan de la Rambla?, entonces como es posible que haya una EXACTAMENTE igual publicada en la red desde el 2007, es más, el enlace que te puse es del 2009, y ya esa foto está ahí publicada.........es imposible que digas que es igual a la tuya por que es la misma, como pueden coincidir la forma del rayo, las nubes, incluso las casas y las luces.........vamos te crees que soy bobo o que, no me esperaba esto de alguien que dice ser aficionado a la fotografía, que tiene una galería aquí para compartirla con el resto de compañeros. Es que no salgo de mi asombro, me gusta estar seguro de lo que digo antes de hacer algo, y por eso incluso he abierto “Tu foto” y la del enlace, las dos en la pantalla y es que es la misma, y lo he tratado con compañeros del foro y coinciden 100% conmigo, por dios, es que es innegable. Se honesto y reconócelo, y como mínimo quítala de ahí.”

Como era de esperar este es el resultado:

“Arcadio, la verdad que tienes razón , vamos hacer honestos y quitarla de la galería y no acreditar que es mía.
Mis disculpas a todos.”

Moraleja, nuestras fotos no están seguras en ningún lado  >:(.
« Última modificación: Junio 23, 2010, 18:05:48 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

  • Visitante
Re: Que cara mas dura tienen algunos.
« Respuesta #22 en: Junio 23, 2010, 18:07:44 pm »
Sin comentarios ARCADE  :o :o :o

Es que encima se hace el sorprendido con el primer mensaje...PERO QUE CARA DIOS!!!

No cuesta poco hacerse con un buen equipo de fotografía, estar en el sitio oportuno con frio, lluvia, viento, calor como para que encima existan tipos como este por la vida. QUE ASCO   >:( >:(
 

Mesovortice

  • Visitante
Re: Que cara mas dura tienen algunos.
« Respuesta #23 en: Junio 23, 2010, 18:21:47 pm »
Arcadio me lo envió esta mañana por MP y la verdad que no podía negar que era la misma foto...En fin cosas de caras duras y encima la había firmado con su nombre :o :o

 


No cuesta poco hacerse con un buen equipo de fotografía, estar en el sitio oportuno con frio, lluvia, viento, calor como para que encima existan tipos como este por la vida. QUE ASCO   >:( >:(
 


Y dilo, cuantas veces me he pegado horas tirado en esas cumbres pasando frío y viento y al final no pillar nada y si pillas algo, como para que otro se lleve el mérito de esas horas que tú has empleado a la fotografia. :-\
« Última modificación: Junio 23, 2010, 18:25:21 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Que cara mas dura tienen algunos.
« Respuesta #24 en: Junio 23, 2010, 18:26:08 pm »
Pues si Javi, me lleve una sorpresa tras otra, primero lo de la foto y luego sus comentarios  ???.

Por lo menos tuvo un buen final Meso, gracias por tu opinión y echarme un cable con el asunto jejeje.. ;)..si seguía en sus trece tenia pensado ponerlo en conocimiento de la Administración de Flickr, y a los usuarios que se la felicitaron, incluso había quien la tenia como favorita y en su Expo... pero bueno, vamos a dejarlo así
     MIS FOTOS<br />

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Que cara mas dura tienen algunos.
« Respuesta #25 en: Junio 23, 2010, 20:25:28 pm »
Increíble historia Arcade ¿de qué servirá hacer creer que una foto es suya?  ??? es un 'placer' que no acabo de entender.

Por muchas firmas que se pongan en la imagen, o se hace un grabado por toda la fotografía, a modo de letra de agua, o siempre cabe la posibilidad del pirateo.

Por cierto Terral, veo que el otro no ha borrado la foto. Ninguno de los dos me han publicado el mensaje que les dejé...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: Que cara mas dura tienen algunos.
« Respuesta #26 en: Junio 25, 2010, 22:44:05 pm »
Joder menudas historias tanto la de Terral como la de Arcade.
Que poca vergüenza tiene la gente.
Es es lo malo de internet, que cualquiera se puede descargar una foto.
Deberian de sacar algo para que fuera imposible descargarse una foto sin contraseña o algo asi, creo que sería la única forma de controlar esto.

Yo la verdad es que he tenido suerte, la única vez que han cogido una foto mia en Flickr, me pidieron permiso previamente.
Está claro que no todo el mundo "es malo"
Bueno, que yo sepa, la verdad es que tengo un montón de fotos en foros de meteo (éste basicamente) y foros de fotografía y es casi imposible controlarlas todas.

Un saludo... ;)
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Que cara mas dura tienen algunos.
« Respuesta #27 en: Junio 26, 2010, 00:25:11 am »
A mi me cogieron una foto sin mi permiso hace un par de años, en otro foro, creo que me avisó Terral de aquello. El forero la cogió y se la puso en su avatar.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

kitty

  • Visitante
Re: Que cara mas dura tienen algunos.
« Respuesta #28 en: Julio 03, 2010, 17:25:49 pm »
Hola! Perdonad que exponga mi pensamiento, yo sé que tiene que sentar muy mal que pongas una foto tuya que has tardado en hacer y que para tí es un trofeo haber conseguido esa foto, pero si alguien,( y me pongo yo por ejemplo) no está muy puesto en internet, conoce poco como va esto, está buscando alguna imagen y se encuentra una foto que le gusta, para poner de avatar o como fondo de pantalla de su pc, si esa persona pica sobre la foto y le permite guardar esa foto, esa persona que puede hacer al respecto? y si en otro caso como le ha pasado a Terral , la usan para publicarla en otro foro, eso no es denunciable en algún sitio para que no pase?

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador