Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Topic sobre cámaras digitales.  (Leído 22567 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Topic sobre cámaras digitales.
« Respuesta #135 en: Mayo 05, 2007, 09:19:55 am »
La nikon D40 X está genial de precio y de caracteristicas  :-X
Mira mira:
http://www.fotoprix.com/tienda/camaras_digitales/reflex/nikon_d40x_af-s_18-55_gii_sdhc_4_gb_bateria_adicional/1_2_41273

Por ese precio una 10.2 megapixels con objetivo , tarjeta 4 gigas y una bateria de mas es la caña!!
Yu mismo  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

ermuleto

  • Visitante
Re: Topic sobre cámaras digitales.
« Respuesta #136 en: Mayo 05, 2007, 09:28:01 am »
Tiene buena pinta... ¿es complicada de manejar?

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Topic sobre cámaras digitales.
« Respuesta #137 en: Mayo 05, 2007, 12:43:54 pm »
Tiene buena pinta... ¿es complicada de manejar?

Al principio te juro que te cagas las patas abajo porque no sabes ni por dónde empezar... Pero es empezar a leerse el librito de instrucciones y empezar a trastear ;D

ermuleto

  • Visitante
Re: Topic sobre cámaras digitales.
« Respuesta #138 en: Mayo 05, 2007, 14:01:40 pm »
Tiene buena pinta... ¿es complicada de manejar?

Al principio te juro que te cagas las patas abajo porque no sabes ni por dónde empezar... Pero es empezar a leerse el librito de instrucciones y empezar a trastear ;D


Pues a por ella voy.  evil

Desconectado leia_amidala

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Topic sobre cámaras digitales.
« Respuesta #139 en: Agosto 12, 2007, 14:07:39 pm »
hola soy nueva en este foro y me encantaria q me pudiesen ayudar
mi gran duda es como puedo hacer una foto a un rayo , por q todos mis intentos an sido fallidos
me podriais decir q camara podria servirme , porfa q no sea muy cara
un saludo

Desconectado Pele

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Topic sobre cámaras digitales.
« Respuesta #140 en: Agosto 16, 2007, 14:42:00 pm »
hola soy nueva en este foro y me encantaria q me pudiesen ayudar
mi gran duda es como puedo hacer una foto a un rayo , por q todos mis intentos an sido fallidos
me podriais decir q camara podria servirme , porfa q no sea muy cara
un saludo

Para hacer una foto a un rayo tienes dos opciones:

a) Debes de prever donde podrá caer, para ello basta con que estés atenta a la zona donde están cayendo. Podrás hacer dicha foto con cualquier tipo de cámara, siempre y cuando puedas mantener el objetivo abierto de forma continua durante un mínimo de tiempo. Para ello será necesario seguramente, que la cámara tenga controles manuales (es decir, que tú puedas elegir la apertura y la velocidad) o si no los tiene, que al menos tenga algún modo que deje el objetivo abierto algunos segundos. Y luego te hará falta un trípode para dejar la cámara quieta.

Es tan fácil como montar la cámara en el trípode enfocando la zona donde los rayos están cayendo. Eliges algún modo que mantenga el objetivo abierto durante algunos segundos (lo ideal es el modo "bulb", pero solo lo encuentras en las réflex digitales o analógicas) y a esperar a que el rayo caiga. Es muy importante que uses o bien un disparador de cable para que la cámara no se mueva cuando aprietas el disparador, o de no tenerlo, que pongas el autodisparador (la cuenta atrás, lo que conectas para hacerte la típica foto con tu pareja cuando solo estáis los dos). Si en esos segundos que el objetivo ha estado abierto (no sé, imagina que son 15) no has cazado ningún rayo, es cosa de repetir el proceso hasta que lo pilles.

b) Es apuntar y disparar a la tormenta. Puedes tener muchísima suerte y que el azar te permita fotografiar un rayo que en ese momento cae, pero esto ya es mucho más difícil y los resultados suelen ser mucho peores, por lo que te recomiendo encarecidamente la opción A.

Un saludo y si no está claro intento ayudarte.

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Topic sobre cámaras digitales.
« Respuesta #141 en: Septiembre 06, 2007, 16:06:37 pm »
Muy BueNaSs!  :D

Pues bueno, me interesaria que me recomendarais alguna camarilla buena, en relacion calidad-precio, soy bastante novato en esto
pero me gustaria pasar a las camaras reflex, la verdad que nunca he utilizado ninguna ni nada, pero con tiempo y practica a todo
se le pilla el trankiyo, pues eso, me la quisiera pillar para reyes, todavia me queda tiempo pues tengo que ahorrar, tampoco que se
exceda en precio, que no sobrepase si pudiera ser los 800€ o un poco menos  ::) He estado mirando la que seal le recomendo a
ermuleto la nikon D40 X y parece que no esta nada mal, de aqui a navidades habra bajado algo de precio? o esa es demasiada
complicada? jeje. Bueno recomendarme porfis  O)

SaLuDoS!

Desconectado JoreU

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
  • ¡Sueña bien! Al final, sólo somos lo que soñamos.
    • Naturaleza del Reyno de Granada
Re: Topic sobre cámaras digitales.
« Respuesta #142 en: Septiembre 24, 2007, 22:30:25 pm »
¡Bienvenido a la fotografía digital!
Yo las utilizo desde hace años de manera profesional. Podríamos escribir kilómetros y kilometros sobre ellas, pero quería sólo compartir unas palabras para comentar tres cosas que son obligdas en una buena cámara. (Yo me dedico a la naturaleza, pero en tormentas, y Kaza Meteo es igual).

1. La sensibilidad de la ´camara debe ser mínimo 100 ASA (con ello consigues grano fino y mayor definición).
2. Que tenga capacidad de adaptar un disparador automático -preferentemente de cable-. Si no es así, dependes del número máximo de segundos que te de la posición 'B' (Bulb) que pudiera ser -en muchos casos- 30" máximo. Si quieres más tiempo has de mantener presionado el botón y NO MOLA!!! a la par que NO SIRVE para nada.
3. La capacidad del ojo humano para discriminar píxeles se acaba en 6'6 MP, es decir, no se logra más nitidez a ojos vista por tener más píxeles, pero SÍ se paga más por ellos. Lo único que permite una cámara de más de 7 MP son ampliaciones más grandes (si vas a trabajar en diseño o cartelería grande sí merece la pena, si no... lo dudo).

Y luego, algo que sorprende cuando sucede, a TODAS las cámaras se les ensucia el sensor digital. Digo esto porque debe limpiarse con SUMO cuidado de vez en cuando ya que si no acabaréis teniendo fotos con motas oscuras por doquier. Al principio una o dos se quitan fácil con Apertire, Phshop, etc... pero después puede ser una auténtica pesadilla.

Salu2
   
Jorge Garzón<br />
..............................................<br />
Estación Meteoclimatic ESAND1800000018179A<br />
37º 14' 0.2'' N - 03º 33' 9.1'' E<br />
Altitud: 1.100 m<br />
METEOVíznar: http://www.garzon.gr

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Topic sobre cámaras digitales.
« Respuesta #143 en: Febrero 02, 2008, 11:10:56 am »
Me he comprado una cámara digital y estoy completamente perdido, ya que no tetngo ni idea de si es buena, cómo utilizarla correctamente, etc.
Es una Nikkon Coolpix L15; tiene 8 megapixeles, 3 x zoom y más cosas que no sé lo que son.
Me gustaría que alguien me diera consejos y demás; ¡estoy completamente perdido! Es mi primera cámara digital.
Gracias de antemano.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado omega2

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Topic sobre cámaras digitales.
« Respuesta #144 en: Marzo 24, 2008, 12:27:09 pm »
Hola, soy nuevo en este foro y como soy aficionado a la fotografia no he podido pasrme por este subforo a ver que se cuece.
Si os sirve de algo yo acabo de adquirir mi primera reflex digital, despues de darle muchas vueltas al asunto de que comprar y al final me decidi por la Pentax K10D, esta camara para mi es de lo mejorcito que podemoas encontrar para lo que en este foro nos ocupa, como es campo, polvo, viento agua y demases.
Dicha camara es muy estanca al agua y al polvo, de hecho tiene 72 juntas de goma que la hacen muy resistente a las entrads de cualquier residuo o salpicaduras. A su vez tiene uno de los mejores sistemas de limpieza automatica del sensor, no es dificil de manejar, tiene 10 mpx y algo muy importante que camaras como Canon o Nikon no tiene y es el cuerpo de la camara estabilizado, con lo que podemos disparar a velocidades bajas sin tripode y que la foto salga nitida. En otras marcas tendriamos que comprar los objetivos estabilizados los cuales son muy caros y tendremos que hacer el gasto en cada uno de ellos, si compramos varios claro esta. En fin espero haber expuesto mis ideas, si quereis mas informacion ya sabeis Googlem y a buscar informacion sobre dicha camara; Por cierto el precio con el objetivo 18-55 hoy dia ronda los 600 euros, lo digo por si alguien esta interesado en comprarla y le da por buscar de segunda mano, que sepa lo que vale nueva, ya que ha salido en Japon y EEUU la K20D y hay gente que quiere vender la K10D.

Mas info en el siguiente enlace

http://www.letsgodigital.org/es/14589/prueba_pentax_k10d/

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Topic sobre cámaras digitales.
« Respuesta #145 en: Marzo 26, 2008, 18:06:30 pm »
Hola como veréis soy nuevo en este foro y me he quedado sorprendido por todo lo que de momento he visto en él, tanto en fotografías como en todo lo que sabéis sobre fenómenos atmosféricos y aparatos de fotografía y demás. Os felicito.
A mi también me gustan mucho las tormentas pero no tengo ni idea de cómo diferenciar una de otra, ni de qué clase son ni na de na.
También me gusta mucho la fotografía pero soy del montón. Ahora mismo tengo tres cámaras: dos analógicas (que uso una normal para papel y otra reflex , minolta, para diapos, pero ahora mismo las uso poco) y otra digital: una Pentax Istd Réflex digital  que de momento me va muy bien. Tiras todas las fotos que quieras y no te gastas un duro. Lo único que el objetivo se me queda muy corto un 28-55. ¨Quiero comprarme un gran angular y un tele, pero poco a poco que son caros.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado Mth7

  • Soria (España)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 55
Re: Topic sobre cámaras digitales.
« Respuesta #146 en: Agosto 31, 2008, 19:42:41 pm »
Bueno, como hace ya que no se habla en este post, reabro el tema, y es que yo tambien estoy interesado en hacerme con mi primera reflex, (no se nada de ellas), viajaré a Madrid en Octubre, aunque tampoco me importa comprar por internet si me lo recomendais, pretendo gastarme en torno a 500 euros o así, y si estoy aquí, ya sabeis que temas me gusta fotografiar, aunque en concreto me gustan los insectos y las arañas, así que supongo que necesitaría un macro o algo así...
A ver que consejos me dais o qué me recomendais, he leido algunas cosas de lo que se comenta por aquí, pero si conoceis alguna oferta interesante en estos momentos, o podeis ayudarme en lo que sea... os estaré muy agradecido.

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Topic sobre cámaras digitales.
« Respuesta #147 en: Septiembre 08, 2008, 13:24:18 pm »
Yo tengo una Pentax y me va bien, ahora mismo hay modelos nuevos que parece que están muy bien. Como bien habrás leído por aquí el personal se está comprando la Nikon D40 que está muy bien de precio.
La mayoría de las cámaras más o menos buenas son similares en características. Yo si tuviese que comprarme una ahora mismo lo primero que miraría sería que pudiese hacer buenas macros, pues alguna cámara no te deja acercar demasiado al objeto que quieres fotografiar, cuanto más te deje acercar mucho mejor.
De todas formas viendo las fotos que están poniendo algunos foreros que tienen la Nikon D40 yo me inclinaría por esa. Luego también depende del objetivo que traiga o el que quieras poner tú.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado Mth7

  • Soria (España)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 55
Re: Topic sobre cámaras digitales.
« Respuesta #148 en: Septiembre 09, 2008, 05:57:18 am »
Muchas gracias, le hecharé un ojo, no recuerdo si habeis hablado aquí de lo del sistema de enfoque de esta cámara, que al parecer no tiene...

Desconectado Ice Jam

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 214
Re: Topic sobre cámaras digitales.
« Respuesta #149 en: Septiembre 09, 2008, 09:43:06 am »
Efectivamente, la NIKON D40X (te hablo de esta que es la que yo conozco) no tiene motor de enfoque. Tienen que ser los objetivos los que lo lleven. Los objetivos de la propia marca ya los llevan, y hay otras marcas, más baratas que lo llevan incorporado (sigma y tamron).
El tema de los objetivos es importante. Al comprarla llevará el objetivo corto, 18-55mm y necesitarás otro de mayor alcance, un 50-200. Compara precios y marcas.
Como dice accipitergentilis la NIKON D40X dá buenos resultados, mira por ejemplo los últimos report de IRISF4 de meteorología y naturaleza.
Ahora hay buenos precios de reflex en El Corte Ingles. Mira su página web en la seccion de fotografía y verás modelos de Nikon, Canon y Olympus.
Un saludo.
Juan A.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador