Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Vigorro quiere una camara...  (Leído 3993 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Vigorro quiere una camara...
« en: Febrero 28, 2006, 20:01:45 pm »
Pues eso, ya sabeis que estoy por comprarme una camara y estoy en el topic de camaras digitales recabando informacion vuestra, creo que lo primero sera aclarar la marca y las caracteristicas generales de la camarita, para luego entrar en detalles tecnicos, por eso abro este topic, para indagar al detalle en las caracteristicas especificas que una buena camara debe reunir segun el fin que yo quiero darle...

En una pagina de internet he encontrado esto, querria saber que opinais al respecto, si estais de acuerdo, si quereis resaltar algo, etc... fuente: http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=8&seccion=&id_nota=148183

CONSEJOS

1- Pixeles
El número de pixeles es importante en cuanto al precio de la cámara. El valor que determina la resolución de fotos es el de “pixeles efectivos”, que es la cantidad de sensores individuales de luz que tiene la cámara. De eso dependen las posibilidades de ampliar o retocar la foto.

2- Tamaño
Las cámaras siguen las pautas de diseño de las analógicas. Hay que tener en cuenta que cuanto más pequeñas, más funcionalidades se sacrifican, dado que un zoom óptico requiere un cierto espacio, y lo mismo pasa con las baterías, el flash o los botones de control.

3- Zoom
Hay que diferenciar, primero, entre zoom óptico y digital. El primero es el clásico que combina lentes que acercan mediante la propia óptica de la cámara. El segundo toma un trozo de imagen y descarta el resto. El zoom digital reduce la resolución total y baja la calidad.

4- Visor
Aunque la mayoría de cámaras digitales de gama media/baja ya cuentan con una pantalla TFT a través de la cual realizar encuadres, acceder a las fotografías realizadas o modificar las diversas opciones de la cámara, las más baratas carecen de ella (de ahí su precio más bajo).

5- Almacenamiento
En algunas cámaras baratas sólo se pueden almacenar las imágenes en una memoria interna fija. Lo ideal es que tengan tarjetas de memoria, con los que se las puede pasar a papel sin tener que llevar la cámara al laboratorio, y sacar fotos hasta el cansancio.

6- Conectores
La salida USB es imprescindible para descargar las fotos a una computadora o convertir la cámara en una webcam. La no siempre presente salida de Audio/Vídeo analógica permitirá poder ver las fotografías en una pantalla de televisión.

7- Optica
De la calidad de su óptica y de su sensor CCD depende la capacidad de convertir los fotones de luz en impulsos eléctricos que puedan ser interpretados como imágenes por la cámara. Los CCD’s son sensores que por lo general funcionan bien con bastante luz.

8- Baterías
Dependiendo del uso que vaya a dársele, es importante que el modelo explicite con exactitud el tiempo de batería que queda disponible. Para ello, se necesitará una batería recargable que a la vez nos permitirá ahorrar en pilas. Lo mejor es que tenga la opción para pilas comunes también.

9- Programables/manuales
La posibilidad de seleccionar parámetros como el balance de blancos, velocidad, apertura del objetivo, sensibilidad de la película, o el enfoque automático por zonas/manual, es algo que debe buscar quien pretenda hacer fotos artísticas, aunque sea de entre casa.

10- Otras funciones
Grabar videos de baja resolución, realizar fotografías panorámicas, sacar fotos con un sensor infrarrojo, autofocus tridimensional basado en láser son algunas de las funciones extras que pueden ofrecer las diferentes cámaras del mercado.

GRACIAS A TODOS Y POSTEAD PLEASE, SIN AYUDA NO TENGO IDEA DE QUE COMPRAR... :'(
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Rimen

  • Don Penalti
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.009
Re: Vigorro quiere una camara...
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2006, 20:09:16 pm »
Cómprate de todo, menos una webcam ::)

 :P
Almería, 230 mm anuales :-\\

Desconectado Bosco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 236
  • Torre de Benagalbón, Málaga
    • www.gabigarcia.com
Re: Vigorro quiere una camara...
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2006, 20:17:19 pm »
Esto lo pego del otro post genérico:




Vigorro, estamos hablando de las reflex "básicas": E300, D50/D70S, 350D... todas ellas superan la posibilidades de un usuario "normal".


¿Que le pasa a la Nikon, Bosco?, estas cosillas son las que me interesan, que luego no quiero tener problemillas... ???


El problema de Nikon es su servicio técnico. Sus cámaras son tan buenas como la mejor, es decir, va a cubrir tus necesidades de aficionado ampliamente, pero si se te avería... cagate. La D70 de Deily no le ha dado problemas, Jota creo que también tiene una y lo mismo, es decir, en condiciones normales no debe averiarse, pero si lo hace:

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=4609.0

Gracias por vuestros comentarios  :)

Despues de 2 meses el culebron se ha solucionado, mandando burofax, reclamaciones, llamadas, en fin, dos meses de p??a pena. La solucion ha sido, ayer me llego una nikon D70 nueva.
Puede que la venda, si altuien está interesado. Tengo el objetivo 28-80, un 70-300 sigma nuevo, usado 2 veces, comprado en el corte ingles en agosto, una pila, 256 megas y un filtro polarizador.
No se por cuanto está este pack en el mercado, cuando fui a comprarlo valia 1.300 e sin memoria.

saludos

A mi me tienen 2 meses sin cámara y me cargo a alguien  tormentoso 
Esto que le hicieron a Seal también se lo hacen a profesionales, se de uno que le tuvieron 4 meses una D2X en reparación...

En cuanto al tema de la lente, se de profesionales que en circuitos tiran con una 20D (cuerpo de cámara "no profesional") pero por delante llevan un 400 mm de 7.000 y pico de euros (este)...
Una buena lente es fundamental, si te compras un kit y en alguna ocasión puedes probar una lente "pata negra" te vas a enterar lo que es el mono fotográfico :)
Esto es válido para Canon/Nikon, en Olympus no se como va el tema  ::)

En el foro de deportes puse una foto de Alonso en Jerez hecha con una MarkII, un 300 f 2.8 IS (este) y un 2X de Canon, entre una cosa y otra cerca de  los 9.000 el conjunto...
desde entonces no soy la misma persona, y mira que no me quejo de mi equipo  ;D ;D

Desconectado Bosco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 236
  • Torre de Benagalbón, Málaga
    • www.gabigarcia.com
Re: Vigorro quiere una camara...
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2006, 20:23:37 pm »
Pero creo que lo fundamental es que nos digas si estás dispuesto a ir cargando con una mochila para la cámara o no  8)

Es la gran pega de las reflex  ;)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Vigorro quiere una camara...
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2006, 21:09:40 pm »
Bueno, descarto Nikon, no quiero follones, con lo poco que me gustan las esperas, grrrr

Por otro lado, dices lo la mochila si es una reflex, no entiendo, tantas cosas tendria que llevar para hacer una foto??, yo quiero poder irme a andurrear por ahi y echar fotejas de vez en cuando, tantas cosas necesito como para llevar una mochila??

Parezco tonto pero es que no tengo ni idea de camaras digitales... ???

Otra cosilla, si me compro una camara va sin lente???, vamos, cuando te compras una camara al salir de la tienda puedes echar una foto no??, o tienes que irte a comprar una lente???, o, es que lo de lente es como un complemento para mejorar la camara pero no es imprescindible...???
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Bosco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 236
  • Torre de Benagalbón, Málaga
    • www.gabigarcia.com
Re: Vigorro quiere una camara...
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2006, 21:20:09 pm »
Por otro lado, dices lo la mochila si es una reflex, no entiendo, tantas cosas tendria que llevar para hacer una foto??, yo quiero poder irme a andurrear por ahi y echar fotejas de vez en cuando, tantas cosas necesito como para llevar una mochila??


El tema es que una reflex no cabe en un bolsillo o una riñonera de las normales y si te pones a caminar por la montaña no es muy recomendable llevarla en la mano si el terreno se complica (una caida y la cámara a tomarpolculo) o si llueve, etc.


Otra cosilla, si me compro una camara va sin lente???, vamos, cuando te compras una camara al salir de la tienda puedes echar una foto no??, o tienes que irte a comprar una lente???, o, es que lo de lente es como un complemento para mejorar la camara pero no es imprescindible...???


Una lente es un objetivo, en las reflex son intercambiables (ahí está la gracia de una reflex) y cuando compras una cámara normalmente trae una incluída en el precio para que puedas empezar... a poco que le tomes el gustillo a la cosa empezarás a tener pensamientos impuros y desearás a la del vecino (la lente se entiende)... que si un tele más potente para afotar pajarillos, que si un macro pa las florecitas, un angular pa los paisajes...
también depende de lo que te enganches al tema y a lo mejor con un objetivo "todoterreno" ya te vale... conozco a gente (aficionados) que en la mochila pueden llevar cuatro objetivos.
Yo sólo llevo dos.  evil

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Vigorro quiere una camara...
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2006, 21:29:20 pm »
Ok Bosco, gracias por seguir el topic, menudo curre :-X

Entiendo lo de la mochila, como lo explicas no tengo problema en llevarla, es que estaba pensando en varias piezas, un tripode, vamos, que tendria que llevar una maleta!!! ;D

Por otro lado, ya entiendo perfectamente lo de la lente, creo que en principio me conformare con una todoterreno, lo suyo seria comprar una camara que llevara alguna ya "puesta" como tu dices, jejeje, luego si cuando lo tenga "dominao" me plantearia comprar otra y deseare la del vecino... evil

Por cierto, ¿para que estan "enfocados" las dos lentes que tu llevas?
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Bosco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 236
  • Torre de Benagalbón, Málaga
    • www.gabigarcia.com
Re: Vigorro quiere una camara...
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2006, 21:47:58 pm »
Por cierto, ¿para que estan "enfocados" las dos lentes que tu llevas?


En mi mochila llevo un 17-40 y un 70-200. El 17-40 es un angular y lo uso normalmente para paisajes (hago muy pocos), retratos en los que quiero ubicar al sujeto en la escena o tomas en interiores. El 70-200 lo uso principalmente para retratos, cuando voy a fotografiar carreras de coches o motos (circuito o rallyes) y en verano para las regatas de jábegas. Ahora ando detrás de un multiplicador para el 70-200... En mi web www.gabigarcia.com puedes ver fotos... las de fotografía deportiva y las del viaje a Myanmar están sacadas con esos objetivos, las otras son más antiguas y son con una compacta que tenía entonces.
Para meteo, que es lo que te interesa a ti, pues los dos tienen sus usos, uno para encuadres abiertos para paisajes con nubes y tal y el otro para detalles concretos.

Sobre el tema de lentes para meteo, a ver si se pueden pasar por aquí los fieras del foro y decirnos qué uso dan ellos a las lentes que tengan, que seguro te pueden dar detalles que a mi se me escapan.

Venga, que ya queda menos para que te termines de convencer y te la pilles  ;D

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Vigorro quiere una camara...
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2006, 21:53:13 pm »
Yo en mi caso llevo una mochila para fotografía en la que hay muchos compartimentos en la cual van desde memorias,baterias de repuesto, filtros (polarizador,etc...)objetivos, e incluso llevo la camara de video, vamos hasta un minitrñipode para algun apuro y alguna tormentilla inesperada...me está costando bastante llenarla para tener el equipo para el cazatormentas ideal, pero poco a poco  ;D

Yo por la experiencia que tengo Canon sería una muy buena opción y sino preguntale a Gale(está bastante contento) la Eos 350D,hay muchas ofertas(kits) con diferentes objetivos y precios dependiendo lo que traigan, pero ya en eso tendras que ver tu lo que mas te conviene para ir empezando, yo me tiré por el kit con el angular y no estoy arrepentido en absoluto. aunque un Cb Arcus vaya a tragarme soy capaz de pillarlo entero  ;D claro que para esos Cbs Incus a 200 kms de distancia pues un buen tele 70-300 es imprescindible...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Vigorro quiere una camara...
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2006, 23:17:17 pm »
Te he dejado opinión en el otro topic, jejeje ;)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Vigorro quiere una camara...
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2006, 02:09:19 am »
Te he dejado opinión en el otro topic, jejeje ;)

Okis, jejeje

Por lo que veo las opciones son multiples en cuanto a equipamiento, quizas deberia plantear el tema desde otro punto de vista, LO QUE YO QUIERO HACER CON LA CAMARA, asi puede ser mas facil decir "necesitas esto"...

Yo quiero fotografiar:

TORMENTAS (de dia y de noche, pero eso si, DE CERCA, porque no soy de los que ira a cazar un rayo en Melilla desde la playa en almeria, vamos que voy a tener las tormentas encima...)

ATARDECERES/AMANECERES (quiero fotos de esas que salen colores que a simple vista parecen no existir, no se me explico, tipo storm, meteocoll, etc...)

NIEVE (todo lo relacionado, cuando la nieve cae, paisajes nevados, etc. de dia y de noche...)

Por ejemplo, lo que dice Deily no lo voy a hacer, no voy a fotografiar un arcus que vaya a tragarme ni un incus  a 200 km de distancia, ¿puedo prescindir de angular y ese 70-300 que ni se lo que es...?

Y ya esta, no se si pido tonterias, :-[ pero eso es lo que quiero hacer, ¿que me compro? ??? ??? ???

UNA COSA, DEBEIS TRATARME COMO A UN TONTICO, O SEA, DECIDME "MIRA VIGORRO, VE A LA TIENDA Y COMPRA TAL CAMARA, Y QUE TE DEN UNA BATERIA, UNA MEMORIA Y UNA PUÑETA... ASI QUE YA SABEIS, COMO A UN TONTICO... ::)
« Última modificación: Marzo 01, 2006, 02:13:20 am por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Vigorro quiere una camara...
« Respuesta #11 en: Marzo 01, 2006, 09:27:41 am »
Entonces probablemente sea mejor en tu caso una compacta de gama alta antes que una reflex, en este enlace tienes las comparaciones entre unas y otras...la unica diferencia entre estas cámaras (compactas de gama alta y reflex) son que a las reflex les puedes intercambiar el objetivo, por lo demas son iguales y pueden competir unas con las otras...en todas las marcas hay camaras de este tipo sea canon, nikon,etc...

"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Vigorro quiere una camara...
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2006, 16:17:37 pm »
Bien, vamos perfilando el asunto, una compacta de gama alta, que no sea Nikon, por lo del servicio tecnico... empezare a mirar Canon u Olympus...

Rimen, ¿porque sin la posibilidad de que sea camara web...? ???
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Silver

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.116
    • Observatori Meteorològic de Sort
Re: Vigorro quiere una camara...
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2006, 13:06:26 pm »
Nen,mirate la Panasonic Lumix FZ5 con un zoom de 12 es una compacta de gama alta,toda una pequeña maravilla,fijate las fotos que hace Pyrene,dejate de las reflex que te vienen grandes y te vas hacer daño.
Yo tengo la Canon 350D con varios objetivos,pero somos de otra galaxia vale? ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Vigorro quiere una camara...
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2006, 13:38:08 pm »
Creo que es la misma que usa Meteocoll, y ya ves con qué resultados, colega :o :o Ahora, un poco de humildad te hacía falta, Ramón ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador