Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.  (Leído 108307 veces)

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re:Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.
« Respuesta #120 en: Junio 30, 2004, 14:31:51 pm »
Temperaturas sostenidas en mi bloque ayer,de 34 grados excepto sobre las 1 de la madrugada que alcanzo un pico de 37.5 grados,mi sorpresa al salir a la calle a las 2 de la madrugada y encontrarme la plaza llena de gente,mas que en carnavales,no habia bancos libres,la gente no podia dormir en sus casas,en fin ya ha muerto una persona por la ola de calor y 120.000 abonados se quedaron si luz por la ola de calor en sevilla,aqui en cadiz tenemos altocumulus castellanus desde el atardecer de ayer y aun continuan,en el satelite se observan bastantes y tambien por el sur de portugal,asi que con el calor y altocumulus castellanus,a saber que se puede formar por la tarde en las sierras.
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.
« Respuesta #121 en: Junio 30, 2004, 14:49:29 pm »
Si te refieres a una persona que falleció porque salió a las 14:00h a hacer bicicleta, padeciendo incluso alguna enfermedad, pues yo casi hablaría de insensatez más que de un efecto del calor. Es que ese caso se las trae... No se le ocurre a nadie más que a esa persona salir con la bici a esa hora teniendo alguna enfermedad, como han dicho por la tele...

Onuba

  • Visitante
Re:Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.
« Respuesta #122 en: Junio 30, 2004, 15:29:06 pm »
Señores, esto es demasiado. Ahora mismo marco 41.1º  :o

Hoy superamos el record de Junio (41.8º año 1913). Ayer a esta misma hora el termómetro me marcaba 40.4º  :-X

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.
« Respuesta #123 en: Junio 30, 2004, 15:34:01 pm »
Aqui se esta de puta madre.. 29.1 º C con 45 % (tan de puta madre no eh!) por que hace mcuha humedad
Se esta sudando por eso.. La maxima hoy por ahora 29.8 º C mañana soplara el poniente por lo que podremos llegar a los 32 o 33 º C

Saludos! ;)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.620
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.
« Respuesta #124 en: Junio 30, 2004, 17:43:46 pm »
He registrado una máxima de 32.4 ºC y ahora tengo 31.3 ºC. La máxima de ayer en Málaga se confirma en 32ºC según el INM, en el mapa se puede ver la tremenda diferencia en tan pocos kilómetros entre Tarifa (24.8º C) y Jerez (40.4º C) 15.5 ºC  :o.


Lo de la persona fallecida por el calor, independientemente de su posible enfermedad, la verdad es que no es muy sensato ir en bici por La Mancha a las 16 h con esta temperatura o con 5 º menos incluso. Respecto a los cortes de Sevillana-Endesa se veía venir, viendo lo ocurrido el año pasado y teniendo en cuenta que no se ha puesto remedio durante el año. No hay que ser muy listo para apostar con más problemas aún el año que viene si no se pone remedio. Esto ya es otro tema de discusión, aquí habría que debatir que tipo de fuente de producción de energía eléctrica necesita España descartadas las Centrales Nucleares. Es un problema muy serio  ???
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Ilde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 645
  • Desde Cordoba la llana, ahi e na.
Re:Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.
« Respuesta #125 en: Junio 30, 2004, 18:47:04 pm »
Hola desde Cordoba
 a estas horas esto ya empieza a remitir, son las 18:43 y tengo en mi termometro 40.1º, la maxima la cogi a las 16:36 y daba 40.8º
Es de locos necesitamos un respiro
¿Alguien sabe una fecha en la que puedan bajar las temperaturas?

O acaso va a ser asi todo el verano????? :-\ :-\
El agua es el mejor regalo de la naturaleza, gracias por llover.

Anonimo.

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.
« Respuesta #126 en: Junio 30, 2004, 18:49:01 pm »
Suele refrescar los primeros dias de Julio para luego de nuevo venir mas calor
Parece que este año se puede cumplir... a ver .. si aumentan tambien las tormentas! ;)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.
« Respuesta #127 en: Junio 30, 2004, 18:50:50 pm »
Hola desde Cordoba
 a estas horas esto ya empieza a remitir, son las 18:43 y tengo en mi termometro 40.1º, la maxima la cogi a las 16:36 y daba 40.8º
Es de locos necesitamos un respiro
¿Alguien sabe una fecha en la que puedan bajar las temperaturas?

O acaso va a ser asi todo el verano????? :-\ :-\

Segun los meteorologos la 1ª quincena de julio va a ser mas fresquita que la del año pasado  ???, donde se habran basado  ??? y el calorin que tenemos pues a partir de mañana dice que se suavizan en el noreste  :P, en fin, que seguimos iguas, no desesperes ilde, esto acaba de empezar :-X.
En Marbella tenemos 31º y vientos en calma, se ven algunas virgas.

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.
« Respuesta #128 en: Julio 01, 2004, 09:33:44 am »
Las Maximas estos ultimos dias aqui

30 Junio 2004: 30.8 º C :o
29 Junio 2004: 30.0 º C
28 Junio 2004: 29.2º C
27 Junio 2004: 27.6 º C
24 Junio 2004: 29.2 º C

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re:Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.
« Respuesta #129 en: Julio 01, 2004, 11:09:57 am »
YEEEEEEAHHHHH!!!!!!!! salta el poniente y a ratos brisas,la temperatura ha bajado entre 3 y 5 grados en cadiz capital,la gente empieza a respirar y a intenta hacer sus actividades diarias,dios sea alabado,amen!!!!! por ejemplo  ;D
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.
« Respuesta #130 en: Julio 01, 2004, 12:52:20 pm »
Pues ha vuelto a entrar el levante !!!! :o ;D ante todo pronostico.. y nos esta dejando el ambiente mucho mas fresco
Ahora  mismo 28.9 º C y bajando la humedad subiendo y la temperatura maxima en 31. 4 º C :D

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.
« Respuesta #131 en: Julio 01, 2004, 13:01:37 pm »
Pues parece que estan jugando un poco ;D a ver quien gana si el poniente,el terral o el levante... ???
Yo creo que ganará el poniente que dentro de lo que cabe no es tan malo aunque suban algo las temperaturas por aquí...(El terral no lo quiero
 :P)
Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.620
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.
« Respuesta #132 en: Julio 01, 2004, 16:00:30 pm »
Aquí más que Levante vs Poniente está alternando el Poniente con el SO con lo que la temperatura no ha subido mucho. Ahora registro 31.5 ºC y 54 % lo que no está mal ni mucho menos para un régimen de Poniente.

Tampoco parece que se vaya a alargar mucho la situación de oestes así que no es de esperar unos días de temible terral por el momento.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.
« Respuesta #133 en: Julio 01, 2004, 16:29:15 pm »
Qué cosas más raras... Esta mañana, a las 12:15 me ha entrado un banco de niebla del copón. Ha sido visto y no visto, y una vez disipado, ya no han venido más.

Toda la noche con viento terral variable entre el NW y el NE, con muchísimo calor y una mínima que no ha bajado de los 25ºC.

Después viró rapidamente a poniente, y más o menos ha venido flojo de esa dirección toda la mañana...

Ahora mismo: 27,4ºC & 65% según la Davis, y 29,1ºC & 61% según la Oregon... Es decir, un pelín menos de calor que ayer, pero solo un pelín...

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re:Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.
« Respuesta #134 en: Julio 01, 2004, 17:34:28 pm »
35,4 ºC, se mantiene la cosa ahí, ahí... no termina de bajar, sino desciende un pelín mas la circulación del Jet Stream, todavia me queda muy alta y en estas situaciones con estos ponientes las temperaturas siguen muy altas, que por aquí tienen un efecto "Terral".




 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador