Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento tormentas Abril 2005  (Leído 58802 veces)

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re:Seguimiento tormentas Abril 2005
« Respuesta #345 en: Abril 10, 2005, 11:36:13 am »
Gale es que Soria y el interior viven básicamente de borrascas fuertecillas en Galicia, que tengan fuerza suficiente para hacer llegar frentes hasta el interior, y si quitamos la de semana santa en Galicia llevaban sin ver una borrasca buena desde diciembre o noviembre :o
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento tormentas Abril 2005
« Respuesta #346 en: Abril 10, 2005, 12:53:21 pm »
Gale es que Soria y el interior viven básicamente de borrascas fuertecillas en Galicia, que tengan fuerza suficiente para hacer llegar frentes hasta el interior, y si quitamos la de semana santa en Galicia llevaban sin ver una borrasca buena desde diciembre o noviembre :o

Ya, Enrix. Es que David se encarga de recordarme que por aquí no está lloviendo casi nada desdee hace varios meses, y le he puesto ese mapilla.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento tormentas Abril 2005
« Respuesta #347 en: Abril 10, 2005, 13:18:40 pm »
Menudas rachas de viento del N que estamos teniendo en Arcos :o Los árboles se zarandean como si fueran simples briznas de hierva :-X 6,8ºC. Menos mal que la temperatura va remontando algo...............

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Seguimiento tormentas Abril 2005
« Respuesta #348 en: Abril 10, 2005, 16:47:21 pm »
El mapa que has puesto Gale si no m equivoco es del porcentaje de precipitación que sobrepasa lo normal para el mes (marzo), es q no lo leo muy bien!
Esperemos q esta sequía sea de tan solo un año y no el principio de un ciclo!
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento tormentas Abril 2005
« Respuesta #349 en: Abril 10, 2005, 16:50:18 pm »
No, no; es el % de precipitación recogida respecto a la normal para un mes de marzo. En el caso mío de Arcos quiere decir que se ha recogido entre un 0 y un 25% de la precipitación que se considera normal para un mes de marzo (supongo que en este caso con "normal" se refieren a "media" de una serie climática).

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento tormentas Abril 2005
« Respuesta #350 en: Abril 10, 2005, 16:57:00 pm »
Gale es que Soria y el interior viven básicamente de borrascas fuertecillas en Galicia, que tengan fuerza suficiente para hacer llegar frentes hasta el interior, y si quitamos la de semana santa en Galicia llevaban sin ver una borrasca buena desde diciembre o noviembre :o

Ya, Enrix. Es que David se encarga de recordarme que por aquí no está lloviendo casi nada desdee hace varios meses, y le he puesto ese mapilla.

Y te lo sigo recordando... tu querido Arcos de Jalon con sus menos de 40 mm en lo que llevamos de año.... :-X nose como aguantas ese clima :-\

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento tormentas Abril 2005
« Respuesta #351 en: Abril 10, 2005, 16:57:27 pm »
Menudas rachas de viento del N que estamos teniendo en Arcos :o Los árboles se zarandean como si fueran simples briznas de hierva :-X 6,8ºC. Menos mal que la temperatura va remontando algo...............

Ponme una fotito de tus huracanes... siempre con vendabales por tu zona... :o

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento tormentas Abril 2005
« Respuesta #352 en: Abril 10, 2005, 17:08:25 pm »
Gale es que Soria y el interior viven básicamente de borrascas fuertecillas en Galicia, que tengan fuerza suficiente para hacer llegar frentes hasta el interior, y si quitamos la de semana santa en Galicia llevaban sin ver una borrasca buena desde diciembre o noviembre :o

Ya, Enrix. Es que David se encarga de recordarme que por aquí no está lloviendo casi nada desdee hace varios meses, y le he puesto ese mapilla.

Y te lo sigo recordando... tu querido Arcos de Jalon con sus menos de 40 mm en lo que llevamos de año.... :-X nose como aguantas ese clima :-\

Yo también te recuerdo que dentro de poco, y con un poco de suerte (para que sean numerosas), empezaré a disfrutar de las tormentas ;), aliciente más que suficiente como para aguantar un poco de sequía :)

Mira que eres aguafiestas ::)

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento tormentas Abril 2005
« Respuesta #353 en: Abril 10, 2005, 17:35:09 pm »
Gale es que Soria y el interior viven básicamente de borrascas fuertecillas en Galicia, que tengan fuerza suficiente para hacer llegar frentes hasta el interior, y si quitamos la de semana santa en Galicia llevaban sin ver una borrasca buena desde diciembre o noviembre :o

Ya, Enrix. Es que David se encarga de recordarme que por aquí no está lloviendo casi nada desdee hace varios meses, y le he puesto ese mapilla.

Y te lo sigo recordando... tu querido Arcos de Jalon con sus menos de 40 mm en lo que llevamos de año.... :-X nose como aguantas ese clima :-\

Yo también te recuerdo que dentro de poco, y con un poco de suerte (para que sean numerosas), empezaré a disfrutar de las tormentas ;), aliciente más que suficiente como para aguantar un poco de sequía :)

Mira que eres aguafiestas ::)

Las tormentas no te van a hacer recuperar la tremenda sequia, eso si te vas a entretener mucho mas que nosotros, cosa que me alegro..
Aguafiestas sere todo lo que quiera, pero es la verdad ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento tormentas Abril 2005
« Respuesta #354 en: Abril 10, 2005, 17:53:18 pm »
No voy a discutir más contigo por este ni por ningún otro tema. No sé por qué te empeñas en intentar picarme, si no lo vas a conseguir ::)

A mi la sequía de mi tierra me preocupa por sus consecuencias en los bosques y en los campos, y no porque tú te lo estés pasando mejor o peor. El clima que hay aquí es así, aunque este año esté siendo realmente malo, pero ya llegarán tiempos mejores. Déjame tranquilo, porfa ::)

Desconectado Imanol Zuaznabar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.793
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re:Seguimiento tormentas Abril 2005
« Respuesta #355 en: Abril 10, 2005, 19:01:36 pm »
No voy a discutir más contigo por este ni por ningún otro tema. No sé por qué te empeñas en intentar picarme, si no lo vas a conseguir ::)

A mi la sequía de mi tierra me preocupa por sus consecuencias en los bosques y en los campos, y no porque tú te lo estés pasando mejor o peor. El clima que hay aquí es así, aunque este año esté siendo realmente malo, pero ya llegarán tiempos mejores. Déjame tranquilo, porfa ::)
Paz  ;)



IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re:Seguimiento tormentas Abril 2005
« Respuesta #356 en: Abril 10, 2005, 19:33:42 pm »
Aquí en Elche no llegamos a los 60 mm en lo que va de año, pero que remedio, menos mal que de vez en cuando tenemos recompensas como la del viernes ;)
Tendremos que conformarnos con lo que tenemos, que remedio, así luego cuando tenemos algo de movimiento lo valoramos como oro en paño
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento tormentas Abril 2005
« Respuesta #357 en: Abril 10, 2005, 20:32:21 pm »
Acabo de ver un "horse-shoe". Sigue habiendo unos Sc muy extensos y negros por su base que vienen lanzados impulsados por los tremendos vientos de N que están azotando Arcos esta tarde. Hace un frío que pela. Duelen las manos :-X

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento tormentas Abril 2005
« Respuesta #358 en: Abril 10, 2005, 23:39:23 pm »
Pedro, ¿de qué se trata ese "horse-shoe2?

Por aquí nada que destacar en la meteo. Ha refrescado eso sí, y el vientecillo del mar da la sensación que hemos retrocedido 3 semanas en el calendario en lo termométrico... pero nada más.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento tormentas Abril 2005
« Respuesta #359 en: Abril 11, 2005, 08:08:57 am »
Pedro, ¿de qué se trata ese "horse-shoe2?

Por aquí nada que destacar en la meteo. Ha refrescado eso sí, y el vientecillo del mar da la sensación que hemos retrocedido 3 semanas en el calendario en lo termométrico... pero nada más.

Una "cosa" como ésta:


Tomada de la web: http://www.k5kj.net/hshoe.htm
« Última modificación: Abril 11, 2005, 08:10:09 am por Gale »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador