Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento tormentas Abril 2005  (Leído 58809 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento tormentas Abril 2005
« Respuesta #360 en: Abril 11, 2005, 15:00:38 pm »
Seguimos con el vendaval del N :o :o Menudas rachas que hay a ratos :-X :-X Estoy harto ya del viento, la verdad...

Cielos muy nubosos durante toda la mañana con gruesos y oscuros Sc. 9,1ºC solamente.

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re:Seguimiento tormentas Abril 2005
« Respuesta #361 en: Abril 11, 2005, 15:06:51 pm »
Gale es que Soria y el interior viven básicamente de borrascas fuertecillas en Galicia, que tengan fuerza suficiente para hacer llegar frentes hasta el interior, y si quitamos la de semana santa en Galicia llevaban sin ver una borrasca buena desde diciembre o noviembre :o

Ya, Enrix. Es que David se encarga de recordarme que por aquí no está lloviendo casi nada desdee hace varios meses, y le he puesto ese mapilla.

Y te lo sigo recordando... tu querido Arcos de Jalon con sus menos de 40 mm en lo que llevamos de año.... :-X nose como aguantas ese clima :-\

Yo sí que comprendo bien como es el clima de Castilla y León, y es normal que le guste porque es el mejor de la península Ibérica, mucho mejor que el de Andalucía. Aunque prefiero el de Palencia, es mucho más completo ::)
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento tormentas Abril 2005
« Respuesta #362 en: Abril 11, 2005, 20:29:02 pm »
A ver si nos pones esa foto del horse ese  :D, es un efesto wapo  ;)

Aqui de momento tenemos los cielos demasiado despejados  :-[
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento tormentas Abril 2005
« Respuesta #363 en: Abril 11, 2005, 20:34:51 pm »
Y como se forma una cosa tan rara? ::)
Aqui como dice Dani, cielo raso raso :-X

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Seguimiento tormentas Abril 2005
« Respuesta #364 en: Abril 11, 2005, 23:39:57 pm »
Y como se forma una cosa tan rara? ::)
Aqui como dice Dani, cielo raso raso :-X

Es como una manga pero alreves y mu retorcía  ;D
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Seguimiento tormentas Abril 2005
« Respuesta #365 en: Abril 12, 2005, 02:53:48 am »
Gale es que Soria y el interior viven básicamente de borrascas fuertecillas en Galicia, que tengan fuerza suficiente para hacer llegar frentes hasta el interior, y si quitamos la de semana santa en Galicia llevaban sin ver una borrasca buena desde diciembre o noviembre :o

Ya, Enrix. Es que David se encarga de recordarme que por aquí no está lloviendo casi nada desdee hace varios meses, y le he puesto ese mapilla.

Y te lo sigo recordando... tu querido Arcos de Jalon con sus menos de 40 mm en lo que llevamos de año.... :-X nose como aguantas ese clima :-\

Yo sí que comprendo bien como es el clima de Castilla y León, y es normal que le guste porque es el mejor de la península Ibérica, mucho mejor que el de Andalucía. Aunque prefiero el de Palencia, es mucho más completo ::)

Illo a q t refieres kn lo d q el clima d Castilla León es mejor? Yo m kedo kn el kalorcito del sur mil veces jeje  ;D
Por cierto Gale el enlace q has puesto debajo de la foto que pusistes anteriormente está kañón, ahora m tngo q tirar 3 horas aki mirando fotos y mira la hora q es? SOCORRO. jeje  ;)
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento tormentas Abril 2005
« Respuesta #366 en: Abril 12, 2005, 07:13:39 am »
Pedro, ¿de qué se trata ese "horse-shoe2?

Por aquí nada que destacar en la meteo. Ha refrescado eso sí, y el vientecillo del mar da la sensación que hemos retrocedido 3 semanas en el calendario en lo termométrico... pero nada más.



Una "cosa" como ésta:


Tomada de la web: http://www.k5kj.net/hshoe.htm

Ok Pedro, qué curioso¡¡ un Sc en forma de herradura; nunca lo había visto en foto ni por supuesto en directo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento tormentas Abril 2005
« Respuesta #367 en: Abril 12, 2005, 08:04:27 am »
A ver si pones la tuya pedro, menudo fenomeno mas curioso  :o, "zapato de caballo" o "herradura" claro  ;)
« Última modificación: Abril 12, 2005, 08:04:55 am por seal »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re:Seguimiento tormentas Abril 2005
« Respuesta #368 en: Abril 12, 2005, 15:05:30 pm »
Pues según el INM el viernes por la tarde se generaran tormentas en Andalucía Central. Si moviesen un poco más hacia el sur la vaguada fría con el giro ciclónico mandaría NE ( no existe Fohën en la valle con ese viento) y podríamos recoger cantidades interesantes ::)
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento tormentas Abril 2005
« Respuesta #369 en: Abril 12, 2005, 15:17:50 pm »
A ver si pones la tuya pedro, menudo fenomeno mas curioso  :o, "zapato de caballo" o "herradura" claro  ;)

A ver si saco tiempo :-\ Es una manga, pero retorcida. Es la primera que veo uno de estos en mi vida 8) Rayo ya vio uno hace tiempo y puso fotos...
« Última modificación: Abril 12, 2005, 15:18:36 pm por Gale »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento tormentas Abril 2005
« Respuesta #370 en: Abril 12, 2005, 15:20:09 pm »
Illo a q t refieres kn lo d q el clima d Castilla León es mejor? Yo m kedo kn el kalorcito del sur mil veces jeje  ;D

Pa gustos, colores ;D Yo estaba harto del clima de Salobreña. Ojo, sólo estaba harto del clima, porque la tierra en sí, me encanta y, de hecho, mi mejor amigo es motrileño, así que no nos confundamos ;)

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento tormentas Abril 2005
« Respuesta #371 en: Abril 12, 2005, 17:34:45 pm »
Illo a q t refieres kn lo d q el clima d Castilla León es mejor? Yo m kedo kn el kalorcito del sur mil veces jeje  ;D

Pa gustos, colores ;D Yo estaba harto del clima de Salobreña. Ojo, sólo estaba harto del clima, porque la tierra en sí, me encanta y, de hecho, mi mejor amigo es motrileño, así que no nos confundamos ;)

Pues has cambiado un clima con otro muy parecido.. particularmente no me gustan ninguno de los 2 pero al menos en Salobreña te podria caer algun SCM, ver trombasmarinas, temporales en el mar o ir a la playa en un momento dado...
cada uno tiene sus gustos.. pero a mi el de Málaga me gusta un webo.. tenemos de todo ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento tormentas Abril 2005
« Respuesta #372 en: Abril 12, 2005, 19:12:46 pm »
Nadie sabe cuándo va a haber un SCM en Salobreña y fíjate tú por dónde, el año pasado hubo uno bien majo en Arcos...

En otro orden de cosas, este es "mi" horse-shoe. No tiene nada que ver con el que sale en la foto que puse ayer, pero bueno.

Desconectado Imanol Zuaznabar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.793
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re:Seguimiento tormentas Abril 2005
« Respuesta #373 en: Abril 12, 2005, 19:38:02 pm »
Nadie sabe cuándo va a haber un SCM en Salobreña y fíjate tú por dónde, el año pasado hubo uno bien majo en Arcos...

En otro orden de cosas, este es "mi" horse-shoe. No tiene nada que ver con el que sale en la foto que puse ayer, pero bueno.
que curioso!!!!!! :D :D :D
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento tormentas Abril 2005
« Respuesta #374 en: Abril 12, 2005, 19:54:51 pm »
Nadie sabe cuándo va a haber un SCM en Salobreña y fíjate tú por dónde, el año pasado hubo uno bien majo en Arcos...

En otro orden de cosas, este es "mi" horse-shoe. No tiene nada que ver con el que sale en la foto que puse ayer, pero bueno.
que curioso!!!!!! :D :D :D

Cuando hubo uno Pedro? :o

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador