Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Nuestro Atlas de Nubes VI - Topic de Discussión/Asignación nombres a las nubes.  (Leído 25143 veces)

storm2002

• Visitante
Yo pense que sabia "mas" de este temilla, pero viendo vuestros comentarios me quedo cortisimo.. joder Gale eres un CRACK
Bueno go, yo creo, y digo que creo por que ya no se nada seguro.. que las nubes que pones...parecen ser CUMULOS FRACTUS o STRACTOCUMULOS por su relativa baja altura aunque me decantaria mas por el primero de los casos... que posiblemente este combinado por algun que otro Cumulos Humilis como el del centro de la foto

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Muchas gracias Gale.
Supongo que lo que aparece en esta foto también serán cumulus fractus.

Los del primer plano a la derecha de la foto, sin dudas... En cuanto al resto es difícil sin tener una visión más general del resto de la bóveda celeste de aquel día, ya que da la impresión de que había muchísima humedad (se aprecia mucha bruma) y los cúmulos se notan deshilachados aunque algunos presentan algo de convección en las cimas... Quizás en este caso haya una combinación de varios tipos...

storm2002

• Visitante
Hola a todos!

La primera foto parece clara... pero por si acaso la pongo.. seria un cumulonimbus incus mamma para mi juicio con Stratocumulos sobre la Sierra a la derecha de la imagen

La 2º foto tengo mas dudas: yo dirian que son Sc Fractus por lo rapido ademas de que llegaban desde el S-SE, pero con que estan combinados? ???

La 3º creo que tambien esta clara, un gran cumulonimbus calvus

La 4º tengo dudas por lo que no dire nombre, solo decir que salio despues de llover ???
Tiene que ser algun tipo de Strato bajo pero que sobrenombre?

La 5º hay muchas nubes, tampoco dire nada, lo dejo en mano de los expertos! ;)

Saludos! ;)
« Última modificación: Marzo 23, 2004, 16:48:29 pm por storm2002 »

storm2002

• Visitante
Lo subo pa que le echeis un vistazo... ;D

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
la primera foto: cumulonimbus capillatus incus mamma  con Stratocumulus stratiformis sobre la Sierra a la derecha de la imagen

Creo que son Cumulus fractus con Altostratus opacus en un nivel superior

Coincido contigo: cumulonimbus calvus

En la siguiente, el de la imagen es un Stratus fractus, aunque se podría generalizar al resto de nubes de la foto.

La 5º: creo que se combinan Cumulus fractus con Stratocumulus stratiformis al fondo, y Altocumulus stratiformis encima de los fractus.

Geniales fotos, David :)

storm2002

• Visitante
Hola!

Aqui os dejo mas trabajo de identificacion... ;D

Son dos amaneceres distintos...

storm2002

• Visitante
Lo subo para ver si le dais nombres...
Saludos! ;)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Yo diría, para la primera, que se trata de Cirrus fibratus pues se trata de una puesta de sol y la snubes no presentan sombra...

En la segunda, se mezclan Altoestratus opacus con Cirrus fibratus, con unos Cumulus congestus y un Stratocumulus stratiformis opacus cumulogenitus...

Esto es lo que veo yo ;)
« Última modificación: Marzo 25, 2004, 17:55:38 pm por Gale »

storm2002

• Visitante

Muchas gracias... La primera foto solo restificarte que es un amanecer. Son cirrus fibratus dejados tras descomponerse una estela de condensacion de un avion
En la 2º yo no veo los cumulos congestus mas bien veo Stratocumulos mediocris a lo sumo...no se .. yo lo veo asi...

Desconectado Cumulogenitus

• Tornado F1
  • *
Subo otra vez las fotos de nubes que puse hace poco, ya que se perdió parte del tópic con el último incidente... Aquí van:

Quedamos que estas son Altocumulus stratiformis lacunosus y a la derecha arriba un pequeño Cumulus humilis altocumulogenitus. En los Montes de Toledo:

Quedamos que aquí aparece un Cumulonimbus calvus a la izquierda, y un Cirrus spissatus cumulonimbogenitus procedente del yunque de un cumulonimbo en la esquina superior derecha. En La Mancha central septiembre del año pasado:

Y aquí el anterior Cirrus spissatus cumulonimbogenitus mirando hacia el sur:

Saludus.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Cumulogenitus, las nubes identificadas las puedes ir pasando a su topic correspondiente y así va quedando la clasificación tan bien como se va viendo  ;) (a no ser que ya hayas metido las nubes y no me haya dado cuenta, que como mi línea telefónica es muy cutre a veces se me cuelgan las fotos  :P)

Yo pongo unas cuantas para identificar.

Yo diría que estas tres corresponden a Ac stratifromes translucidus:

¿Pero esta podrían ser Sc stratiformes? parecen que se mueven a una altura más baja, por lo menos esa impresión tenía en directo:

Esta es más liosa, parece una transición entre Ac St translucidus y opacus ¿correcto?

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
En la primera foto veo un paisaje de nubes porque hay varios tipos: yo veo Altocumulus stratiformis translucidus perlucidus & Altoestratus translucidus principalmente, aunque también Cumulus fractus & Stratocumulus orográficos al fondo, encima de aquella montaña...

En la segunda yo diría que se trata de Altocumulus stratiformis translucidus lacunosus undulatus

La tercera son altocúmulos también porque se distribuyen de forma más o menos uniforme en forma de copos, con huecos entre sí. Por tanto, yo diría que son Altocumulus stratiformis.

4ª: creo que siguen siendo Altocumulus stratiformis translucidus

La última es un poco follonera... A mi me parecen Altocumulus stratiformis translucidus combinados con Altocumulus floccus virga mamma[/b].

Saludos!

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
Hola, a ver estas nubes que son  :D

Cumulonimbus incus con algo mas?

Stratus

Stratos orograficos

A ver si acierto alguna  :)
Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
En la primera foto veo un paisaje de nubes porque hay varios tipos: yo veo Altocumulus stratiformis translucidus perlucidus & Altoestratus translucidus principalmente, aunque también Cumulus fractus & Stratocumulus orográficos al fondo, encima de aquella montaña...

En la segunda yo diría que se trata de Altocumulus stratiformis translucidus lacunosus undulatus

La tercera son altocúmulos también porque se distribuyen de forma más o menos uniforme en forma de copos, con huecos entre sí. Por tanto, yo diría que son Altocumulus stratiformis.

4ª: creo que siguen siendo Altocumulus stratiformis translucidus

La última es un poco follonera... A mi me parecen Altocumulus stratiformis translucidus combinados con Altocumulus floccus virga mamma[/b].

Saludos!

Unas cuantas dudas profe  :).

El apellido translucidus a qué hace referencia y cuándo hay que ponerlo, me explico, al igual que el translucidus veo que a veces a un Ac stratiformis se los pones (el que le corresponda) pero otras veces se queda en a secas Ac Stratiformis.

En esta:

El 'lacunosus' y el 'undulatus' no acabo de 'comprederlos'. Lacunosus hace referencia a agujeros en la capa nubosa y el undulatus a una estructura general ondulada. Imagino que es más que nada una percepción de la foto, pero explica explica, que quiero aprender  ;D

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Bueno Jota jejeje... He observado que en el WolkenAtlas se usa el término translucidus cuando la nube es tan fina, bien en sí misma, bien en los elementos que une nubes principales (como por ejemplo en el caso de los altocúmulos estratiformes cuyos copos o cumulitos están soldados por nube más finita y delgada), mientras que el término perlucidus creo que hace referencia a los huecos que hay entre estos mismos elementos pero sin nube, de ahí que en uno de los casos ponga ambos términos, aunque en uno de ellos, como el sol no está por detrás, aunque se ven los huecos, no lo he puesto...

Si quieres te pongo mañana un par de ejemplos ;)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador