Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.  (Leído 104268 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.
« Respuesta #855 en: Agosto 25, 2004, 18:58:23 pm »
Coño amigos ... no os peléis ... :-[ :-\

Cada lugar tiene su clima ... contra eso no podemos hacer nada ... seguro que tb ... cada lugar tiene sus encantos ... meteorológicamente hablando, eh ??

Es que joder! Yo no me estoy metiendo con nadie, y encima tengo que aguantar este tipo de comentarios!

Paso... Es que paso totalmente... Tengo mil millones de otros problemas como para estar cabreándome con esto...

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.
« Respuesta #856 en: Agosto 25, 2004, 19:08:47 pm »
Pues haber solo he hecho un comentario por que es que desde siempre estas con lo mismo..
La verdad es que es aburrido si.. pero coño como dice Meteocoll tiene sus encantos. Hay muchas veces en las que ha habido tormentones cerca del lugar... prueba de ello esos tornados en Carchuna.. otras veces los lenticularis de narices que os salen..
Solo he hecho un comentario.. vale que por aqui este año sea una pasada pero otros años es para morirse..
Solo te he comentado eso pero se ve que todo te lo tomas a mal! ;)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.
« Respuesta #857 en: Agosto 25, 2004, 19:32:34 pm »
Al Gale le tira mucho Soria ... :-\

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.
« Respuesta #858 en: Agosto 25, 2004, 20:14:56 pm »
Ya eso lo se que le tira.. la verdad es que alli hay buenos tormentones veraniegos.. lo ideal seria estar en Soria (verano) y en el sur en Otoño! ;)

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re:Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.
« Respuesta #859 en: Agosto 25, 2004, 23:22:18 pm »
Hola chicos!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Vengo de pasar dos dias en Granada y no veas la tormentas máas guapa que se formó ayer a más de 40ºC.
Una auténtica tormenta de esas saharianas típica. La célua convectiva en sí no era muy extensa pero desde las 14 h ya apuntaba a que iba a dar de sí. El color era lo más interesante. Era de un gris anaranjado que daba bastante susto inclusa desade temprana y más con esa masa de polvo que cubre el sur de España que deja el cielo amarillento y las cuidades sin color y con unas visibilidades que anteayer fueron uncluso inferiores a 10 km. Total, que a las 18 horas se puso a hacer una viento bestial, arremolinado, ascendente. Comenté que parecía como si se hubiera formado una tolvanera encima nuestra, porque fue impresionante. Pero a los 15 minutos comienza otra más fuerte. Estabe despejado pero justo al oeste estaba la nubes marron oscura aquella. Parecía el yunque de la tormenta, aunque en algunas zonas me pareció unas cortinas de precipitación. Total, a 40 grados y con humedad bajíiiiiiiiiiisima no croe que llueva. Mentira. De repente en mitad del vendaval apocaliptico (por lo enrarecido del cielo-adejetivo que me ha comentado un amigo hoy sobre lo de ayer-) comienza a llover goternoes que caían horizontales y provenían de la zona despejada!! El viento arrecia. Tejas que vuelan, trocitos de encalado de las casas impactados contra el cristal, lluvia marron,  todo en mitad de un aireahora con holor a humedad pero muy cálido. La lluvia apenas fue nada (y aun menos lo que tardó en evaporarse) pero el aspecto de tormenta sahariana fue increible.
Por cierto, alguien tiene imagenes de ayer por la tarde y del radar?? Es para ver cómo se ve desde arriba una tormenta de éstas.
POr cierto estas tormentas tórridas es la segunda que veo este verano. La primera (que no fue exactamente igual pero tiene componentes en común con la de ayer)por cierto coincidió en el tienpo con aquella que puso nuestro compañero forero de Cordoba y la que yo tuve ayer es similar en el aspecto del cielo a quella, pero de menores dimensiones, claro está.
UN saludo.

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.
« Respuesta #860 en: Agosto 25, 2004, 23:31:47 pm »
Y no hiciste foto Monchu? Yo ayer la vi por el radar la verdad que no parecia gran cosa.. pero por lo menos algo es algo! :)

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re:Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.
« Respuesta #861 en: Agosto 25, 2004, 23:39:36 pm »
No. La cámara  me la chorizaron en Croacia mientras estuve de interail este agosto (por eso desaparecí un mes del foro).  :'(
Por cierto estoy viendo las fotos de lo del Mulhacen vuestro y veo que os despistasties un poco. Jejeje.   ;D
Yo el dia antes subí el Alcazaba desde Trevelez (1420) pero no dormí en 7 legunas después de la palicilla de subir.

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.
« Respuesta #862 en: Agosto 26, 2004, 00:29:15 am »
Temperatura fresca alta humedad y niebla de nuevo en Málaga.. a ver mañana si capto el amanecer neblinoso! ;D

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.
« Respuesta #863 en: Agosto 26, 2004, 00:54:45 am »
Niebla densa ahora mismo.. algunas zonas no se ven a poca distancia..
Ahora si que me voy a aocstar!

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re:Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.
« Respuesta #864 en: Agosto 26, 2004, 03:05:36 am »
Menuda cantidad de nubosidad esta metiendo la perturbacion que se encuentra al norte de la madeiras(alli esta cuasi estacionaria y provocando tormentas,segun el mapa de rayos,que en el dia de ayer parecen fueron intensas y aun siguen hoy),esta metiendo nubosidad procedente de las costas occidentales de africa,algunas de ellas se formaron en el interior de africa y las estan metiendo en el golfo de cadiz,ahora mismo a las 3 en Cadiz capital esta cubierto,pero no parece que arrastren agua,el radar de rota sta temporalmente mal asi k no se,pero en todo caso caera unas gotas de barro,Aqui os pongo una imagen para aquellos que esteis durmiendo,ya que igual  por la mañana la nubosidad se ha deshecho.
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re:Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.
« Respuesta #865 en: Agosto 26, 2004, 03:09:09 am »
Aqui os pongo el mapa de rayos,se ve claramente el centro de la perturbacion,esa espiral ciclonica que esta al norte de las madeiras,que provoca tormentas.
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.
« Respuesta #866 en: Agosto 26, 2004, 07:09:33 am »
Hola a todos!

Cielo cubierto por la niebla ademas de la nubosidad media y alta sobre todo que nos llega de esa perturbacion que comenta Kanhoo.
El radar da algo de lluvia

Temperatura: 23.0 º C
Humedad: 95 %
Presion: -
Viento: ESE (Calma-Flojo)
Precipitacion hoy: 0.0 mm

Saludos ;)

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.
« Respuesta #867 en: Agosto 26, 2004, 08:36:17 am »
Hola!

He llegado justo al litoral con la niebla densa.. antes de que se quitara...
El cielo esta cubierto tenemos niebla aunque ya mucho menos densa.
Por el camino hacia la playa me he fijado en que los coches estaban goteandos.. y es que han caido goterones esta madrugada y al venir de vuelta ami casa...
El cielo esta amenazador con nubes tipicamente otoñales...por lo menos el tiempo parece que quiere empezar a cambiar! ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.
« Respuesta #868 en: Agosto 26, 2004, 09:09:32 am »
Buenos días a todos desde Salobreña (Granada).

Tenemos una densa niebla que lo cubre todo. Además es "llorona", y lo está calando todo.

Temperatura mínima de la noche pasada: 22,3ºC.
Temperatura máxima de hoy: 25,1ºC.
Temperatura actual: 22,9ºC.
Humedad rel. actual: 96%.

Presión reducida actual: 1017,7 hPa.

Precipitación hoy: IP, debida a la niebla.
Precipitación Agosto: IP.
Precipitación 2004: 245,6 mm.

Viento últimos 10’: 3 km/h (variable).
Actual: 2 km/h, NE (variable).
Racha máxima: 10 km/h del N (terral).


Pd.: Monchu, ayer me llegaron informaciones de esa tormenta que dices :o ME comentaron que lo más interesante fue el vendaval que se levantó. Qué envidia me das :-X

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.
« Respuesta #869 en: Agosto 26, 2004, 09:38:26 am »
Están cayendo goterones ahora mismo! :D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador