Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento Posible Entrada Fria 21 - 26 Diciembre 2004  (Leído 52775 veces)

Desconectado Almansa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.644
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
Re:Seguimiento Posible Entrada Fria 21 - 26 Diciembre 2004
« Respuesta #270 en: Diciembre 27, 2004, 10:13:29 am »
Fijaros en la fuente , helada con la nieve por encima.
 Por fin unas navidades blancas  :D :D
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Seguimiento Posible Entrada Fria 21 - 26 Diciembre 2004
« Respuesta #271 en: Diciembre 27, 2004, 10:32:46 am »
Estupendas fotos Almansa!! a disfrutar de lo bueno, por ahí se ha colao hasta Papá-Noel  ;D
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado El Maja

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 353
Re:Seguimiento Posible Entrada Fria 21 - 26 Diciembre 2004
« Respuesta #272 en: Diciembre 27, 2004, 11:12:01 am »
buenas

en huétor santillán las nevadas caidas han sido débiles, hemos sumado algun cm de nieve, q como estaba todo congelado permanece en el suelo; ahora nieva debilmente a intervalos cortos, aunq predomina el sol; el viento es del noreste, débil; la temp minima ha sido de -8.8º, heland desde las 5 de la tarde de ayer; max ayer de +2.0º; ahora cerca de -4 con pocos visos de subir demasiado; si esta noche rasea, q es lo mas probable, y el viento se mantiene flojo podemos bajar mucho mucho; ha nevado en granada esta mañana y cuajado una finisima capa de apenas 1 cm; ha envado en zonas mas bajas,  como en el padul, a poco mas de 500 m

las tres mangueras q teng en la calle estan congeladas ;D

para una buena nevada habrá q esperar a otra situación


saludossss

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Seguimiento Posible Entrada Fria 21 - 26 Diciembre 2004
« Respuesta #273 en: Diciembre 27, 2004, 11:19:14 am »
Hola jose hs, me alegro de que la cosa vaya bien por la zona, Y si ha nevado ayer en Padul lo mismo en mi pueblo "Dúrcal" que como sabes está al lado lo mismo también han caido unos cuantos copos... a ver que me cuenta la familia por allá... :D
Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado El Maja

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 353
Re:Seguimiento Posible Entrada Fria 21 - 26 Diciembre 2004
« Respuesta #274 en: Diciembre 27, 2004, 11:26:25 am »
Hola jose hs, me alegro de que la cosa vaya bien por la zona, Y si ha nevado ayer en Padul lo mismo en mi pueblo "Dúrcal" que como sabes está al lado lo mismo también han caido unos cuantos copos... a ver que me cuenta la familia por allá... :D
Saludos

seguro q en durcal ha nevado, por lo menos la nube de anoche a las 9, en la de esta mañana ya no lo se, y habrá cuajado pero como en todos sitios por aqui, apenas 1cm, jeje, q le vamos a hacer; para q te hagas una idea, la meseta de albuñuelas, q esta digamos, en frente de la zona de durcal y padul hacia el suroeste, pues tiene nieve, y toda la sierra del manar q llego a ver, desde cota 800 mas o menos, tamb tiene nievecilla


Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Seguimiento Posible Entrada Fria 21 - 26 Diciembre 2004
« Respuesta #275 en: Diciembre 27, 2004, 11:38:25 am »
Hola jose hs, me alegro de que la cosa vaya bien por la zona, Y si ha nevado ayer en Padul lo mismo en mi pueblo "Dúrcal" que como sabes está al lado lo mismo también han caido unos cuantos copos... a ver que me cuenta la familia por allá... :D
Saludos

seguro q en durcal ha nevado, por lo menos la nube de anoche a las 9, en la de esta mañana ya no lo se, y habrá cuajado pero como en todos sitios por aqui, apenas 1cm, jeje, q le vamos a hacer; para q te hagas una idea, la meseta de albuñuelas, q esta digamos, en frente de la zona de durcal y padul hacia el suroeste, pues tiene nieve, y toda la sierra del manar q llego a ver, desde cota 800 mas o menos, tamb tiene nievecilla



Me alegro, por lo menos al poco de empezar el Invierno este no se ha portado mal, a ver si a falta de buenas llúvias y ese megaanticiclón perpétuo de las Azores >:(  vemos mas situaciones de este tipo, aunque me da que el viento ha sido el culpable esta vez de que la cosa no haya llegado a mas...
Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento Posible Entrada Fria 21 - 26 Diciembre 2004
« Respuesta #276 en: Diciembre 27, 2004, 11:49:34 am »
La verdad es que la ola de frio prometia mucho mas.. por lo que se ve como dice Toni el viento ha tenido mucho que ver sino las minima estariamos hablando de menos...
Hoy ha sido de 5.8 º C en una estacion que tengo (hacia el norte) y de 6.3 º C en la otra (hacia el sur)
Ahora  megaanticiclon de las Azores pero a 300 horas parece que se vislumbra algo a ver si se mantiene :D

Desconectado Almansa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.644
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
Re:Seguimiento Posible Entrada Fria 21 - 26 Diciembre 2004
« Respuesta #277 en: Diciembre 27, 2004, 12:22:35 pm »
Por Almansa(E. Albacete - 700 m snm) ya ha salido el sol y la nieve se ha derretido a marchas forzadas :-\ , aunque no ha estado mal para despedir esta entrada fría.

Podeis ver fotos de la nevada en un reportaje que he puesto:

http://www.mirabosques.com/yabbse/index.php?board=11;action=display;threadid=2744


Saludos
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento Posible Entrada Fria 21 - 26 Diciembre 2004
« Respuesta #278 en: Diciembre 27, 2004, 14:16:15 pm »
Bueno pues el balance de la entrada fria puede ser bueno o no segun que zonas, yo me esperaba alguna sorpresa, pero la ausencia de nubes ha sido la nota predominante.... :-[

De todas formas ese 1.7º de anoche no esta nada mal  :D y con el vientecillo que hacía pudo haber una sensacion de bajocero. Esta mañana con 7º y viento moderado habia sensacion de frio intenso, del que duele respirar  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento Posible Entrada Fria 21 - 26 Diciembre 2004
« Respuesta #279 en: Diciembre 27, 2004, 15:35:11 pm »
Yo no me esperaba más de lo que ha ocurrido por Málaga, quizás algún copo aislado en zonas llanas altas del N de la provincia, que a lo mejor ha caído. Respecto a las temperaturas ya dije en su día, antes del temporal, que con este viento y sin rolar luego a NE y que después este se encalmara no habría que esperar mínimas considerables.

Hoy veo nieve en las sierras de Tejeda y Almijara por cierto, poca pero hayla.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento Posible Entrada Fria 21 - 26 Diciembre 2004
« Respuesta #280 en: Diciembre 27, 2004, 17:32:01 pm »
En el siguiente gráfico se puede ver las maximas y minimas para Alhaurin el Grande como se han comportado en diciembre y sobre todo en estos ultimos dias  ;)



Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Seguimiento Posible Entrada Fria 21 - 26 Diciembre 2004
« Respuesta #281 en: Diciembre 27, 2004, 19:11:58 pm »
Pues segun el inm podemos tener alguna sorpresita en las montañas que nos rodean...



Mañana nos cruzará un pequeño y debil frente que podría dejarnos algo de nieve...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento Posible Entrada Fria 21 - 26 Diciembre 2004
« Respuesta #282 en: Diciembre 27, 2004, 19:55:55 pm »
Ojalá  :D

Aqui tenemos ahora mismo 4.2º que frio la firgen  :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Seguimiento Posible Entrada Fria 21 - 26 Diciembre 2004
« Respuesta #283 en: Diciembre 28, 2004, 12:17:28 pm »
Pues nada, el frente ya nos ha llegado, va rapido aunque como es gordito, pues el Sol hoy me da que ni lo vamos a oler...es un frente de nubes medias y altas en su mayoría que con el viento que tenemos lo mismo tenemos alguna invasión de ovnis esta tarde  ;D
Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento Posible Entrada Fria 21 - 26 Diciembre 2004
« Respuesta #284 en: Diciembre 28, 2004, 12:25:26 pm »
A ver como se comporta la tarde por lo menos para fotografia..
Registro 13.2 º C con nubosidad media y alta abundante (6/8) desde el NNW con viento del WNW moferado  :D
Saludos ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador