Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: [INICIACION] Estación meteorológica sencilla  (Leído 5601 veces)

Desconectado hardwareadictos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
[INICIACION] Estación meteorológica sencilla
« en: Julio 25, 2020, 19:51:50 pm »
Hola, buenas tardes a todos.

Tras estar varios días buscando en foros, Amazon y webs de reviews tecnológicas no se salir de dudas. Y mas viendo la cantidad de modelos clonicos y diversidad de marcas que hay en este mundillo vengo a pediros consejo (he revisado el hilo de ayuda para encontrar la estación adecuada, pero como comento hay tanta variedad en el mercado que no se que marcas gozan de calidad realmente y no quiero comprarme algo que me deje de funcionar a los pocos meses).

Me gustaría comprar una estación meteorológica senzilla, para monitorizar humedad y temperatura del interior de mi zona de trabajo (ahora que teletrabajo y me gustaría controlar dichas metricas para saber a que me enfrento y a posibles soluciones como deshumidificadores) y tambien del exterior.

No soy aficionado a la meteorología (aunque con esto me estoy metiendo así que quien sabe), tampoco puedo instalar aparatos muy voluminosos en el exterior ya que no estoy viviendo en mi casa, así que debería de conformarme con los tipicos sensores cuadrados y pequeños. Para mi sería interesante (aunque no necesario, totalmente prescindible) poder conectar mi estación a internet para controlar las temperaturas y la humedad desde fuera de casa y quien sabe si en el futuro automatizar también ciertos electrodomesticos como aires acondicionados o deshumidificadores con los valores reportados). Repito que no es algo necesario, puedo conformarme con la tipica consola de escritorio de toda la vida.

Mi presupuesto sería de 100-150€.

He visto los siguientes modelos:

https://www.amazon.es/Netatmo-Estaci%C3%B3n-Meteorol%C3%B3gica-Inal%C3%A1mbrica-Interior/dp/B0098MGWA8/ref=sr_1_13?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=netatmo&qid=1595698844&sr=8-13 --> Un poco cara, cumple todas las "necesidades", pero me faltaría la consola, todos tenemos telefono claro, pero nunca esta de mas la consola en la mesa para poder verlo en todo momento, tampoco estoy muy seguro que tal son estos cacharros a nivel de privacidad ya que reportan publicamente donde esta la estación si o si, pero bueno... Siglo 21....

https://www.amazon.es/Crosse-Technology-WS6825-estaci%C3%B3n-meteorol%C3%B3gica/dp/B0162LPXAW/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=5FDLRV5FZ0M2&dchild=1&keywords=la+crosse+technology&qid=1595698997&sprefix=la+crosse+te%2Caps%2C203&sr=8-1 --> Me hablan muy bien de esta marca a nivel de calidad, La Crosse Technology, como pega no se conecta a internet, he buscado el modelo en internet en busca de información y opiniones, pero no lo he visto en ningún sitio, ni si quiera en su página oficial.

https://www.amazon.es/Oregon-RAR-502-Estaci%C3%B3n-meteorol%C3%B3gica-multizona/dp/B07JK2C18Y/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=214ELFW9TWE9P&dchild=1&keywords=oregon+scientific&qid=1595699175&sprefix=oregon+scien%2Caps%2C207&sr=8-2 --> También he oído hablar muy bien de Oregon, lo mismo que en modelo anterior, no se conecta a internet, trae 3 receptores que almenos de momento no usaría, la información de la consola me parece muy escasa.

https://www.amazon.es/sainlogic-meteorol%C3%B3gica-inal%C3%A1mbrica-Exteriores-inal%C3%A1mbrico/dp/B07V6FYTKL/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=sainlogic&qid=1595699341&sr=8-6 --> Esta a priori sería una que cumpliría casi todas las demandas, tiene el mismo problema de la Oregon, trae sensores que al menos de momento no usaría. El problema es la marca, no la conozco y no encuentro mucha información de ella en internet.

Acepto consejos y sugerencias, para algo he acabado aquí  ;D

Gracias de antemano y un saludo  :)


Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado hardwareadictos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:[INICIACION] Estación meteorológica sencilla
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2020, 13:12:22 pm »
Hace tiempo que no miro estaciones meteorológicas. Por ese precio siempre ha sonado por su calidad-precio la PCE, que se vende con muchos nombres. No se si habrá algún modelo que venga preparada para conectarse directamente a internet sin necesidad de ordenador.

https://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/logger-de-datos/logger-datos-pce-fws20.htm


Otra que tambien creo que se está usando son las Froggit. Aquí te dejo 2 modelos, uno mas caro que el otro. Creo que los 2 tienen capacidad de conectarse por wifi al router.

https://www.amazon.es/Froggit-Estaci%C3%B3n-meteorol%C3%B3gica-WH3000-Internet/dp/B06X6JPJ6Q/ref=pd_lpo_86_t_0/260-8217771-5559100?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B06X6JPJ6Q&pd_rd_r=401b9889-c45c-4a57-aae5-37af1603e63a&pd_rd_w=u59ee&pd_rd_wg=tWna5&pf_rd_p=4221015a-01c7-4a3d-a84d-985d938e9995&pf_rd_r=M7EJ1FW05X0ECD2BK9YQ&psc=1&refRID=M7EJ1FW05X0ECD2BK9YQ

https://www.amazon.es/Froggit-HP1000SE-meteorol%C3%B3gica-inal%C3%A1mbrica-meteorol%C3%B3gico/dp/B07ZJK8644/ref=pd_lpo_86_t_1/260-8217771-5559100?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07ZJK8644&pd_rd_r=401b9889-c45c-4a57-aae5-37af1603e63a&pd_rd_w=u59ee&pd_rd_wg=tWna5&pf_rd_p=4221015a-01c7-4a3d-a84d-985d938e9995&pf_rd_r=M7EJ1FW05X0ECD2BK9YQ&psc=1&refRID=M7EJ1FW05X0ECD2BK9YQ

Hola! Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

El problema es que actualmente no estoy en condiciones de poder poner una instalacion exterior tan completa como esa ya que no vivo en mi propio domicilio. Necesitaría ceñirme a sensores pequeños y discretos, como los que traen las estaciones senzillas (que es mas o menos lo que busco).

Muchas gracias y un saludo  :)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re:[INICIACION] Estación meteorológica sencilla
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2020, 23:41:28 pm »
Mirando por encima, que tenga solo sensor de temp/hum y sea con wifi no veo nada. Lo más parecido es la Netatmo, que comprarla solo con el sensor de temp/hum se queda en unos 150€. Pero, como dices arriba, no tiene consola. Hay que mirar el móvil para ver los datos. Y a parte, si está al sol, habría que proteger el sensor con una garita de platos para tener valores fiables.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado hardwareadictos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:[INICIACION] Estación meteorológica sencilla
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2020, 23:08:21 pm »
Mirando por encima, que tenga solo sensor de temp/hum y sea con wifi no veo nada. Lo más parecido es la Netatmo, que comprarla solo con el sensor de temp/hum se queda en unos 150€. Pero, como dices arriba, no tiene consola. Hay que mirar el móvil para ver los datos. Y a parte, si está al sol, habría que proteger el sensor con una garita de platos para tener valores fiables.

Tengo un Google Nest Hub, no se si se podrá configurar para que muestre la temperatura de la estación Netatmo. También me parece muy cara, si aquí alguien me la recomienda puedo hacer el esfuerzo y cogerla. Yo personalmente no la veo mal aparato, pero como digo no estoy metido en este mundo.

Fuera de la Netatmo en Amazon solo veo aparatos clonicos de procedencia China. La Crosse parece estar bien pero los modelos que hay en Amazon no estan listados en la pagina web oficial (cosa que no entiendo muy bien y me quita confianza) y los modelos Bresser que veo por ahí parecen basicos estaciones meteorologicas básicas tradicionales.

En fin , hay que seguir dandole vueltas al asunto :)

Desconectado igorenrike

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:[INICIACION] Estación meteorológica sencilla
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2020, 11:36:46 am »
Hola

Estoy en la misma situación. Quiera una estación fiable para medir principalmente humedad/temperatura en dos-tres habitaciones de casa y en el exterior, con conexión Wi-Fi para ver los datos fuera de casa y que no tenga un sensor exterior tan completo(pluviómetro, aenometro, etc...).
Después de repasar muchísima información por la red no encuentro ninguna que cumpla.

¿Compraste alguna? Alguna que recomendéis?

Gracias de antemano

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador