Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Accesorio casero pluvio para medir la preci de NIEVE, a partir idea Mandorliana.  (Leído 3174 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Bueno..... A partir de comprarme el pluvio Rain-Wise, me he estado rompiendo la cabeza para ver qué sistema podría acoplarle para poder medir la precipitación de nieve sin poner en peligro la constitución del pluvi.

Miré la posibilidad de fabricar una resistencia casera para poner en el interior, pero me parecía complicado al no tener conocimientos en electrónica.

También intenté preguntar por el sistema calefactor de Davis, pero igualmente me parecía un coñazo diseñar uno como ese, en plan casero.

Recibí otra idea, muy básica, pero que no me llegaba a convencer porque corría el riesgo de fundir el material del pluvio, y no es plan ::) :P

Entonces, el otro día, hablando con Mandorlini, me mandó un SMS al móvil con la dirección de un topic en Meteoclimatic en el que planteaba la idea de comprar una manta eléctrica especial para poner dentro del pluvio. La idea era comprobar si aquí es posible comprar unas mantas eléctricas especiales, impermeables, para terrarios.

Partiendo de esta idea, ayer que estuve en Granada, me acerqué con un colega a una tienda de productos para mascotas. Le pregunto al dueño, y me lleva a una sección en donde había las mantas estas, unas piedras calefactoras para iguanas y demás y, para mi sorpresa, unos cables calentadores fabricados en silicona de diversas potencias, desde 15W a 50W, y diferentes longitudes de cable :o :o :o

Ya estaba resuelto!!! El cable de silicona!!! Compré el de 15W. Probándolo al conectarlo en la red, calienta, pero no mucho. Esto es ideal porque lo que necesitamos es que las paredes y el cono interior del pluvio se caliente ligeramente por encima de los 0ºC para que no haya evaporación excesiva y se nos pierda precipitación por medir.

La idea es disponer de forma espiral el cable por el cono interior del pluvio. Esto calentará el cono y el ambiente interior del pluvio, derritiendo la nieve, y problema resuelto.

Este cable que he comprado yo, tiene 3,3 m de longitud, pero no todo él es calentador. Aproximadamente un tercio de su longitud no lo es, y viene marcado. Me ha costado 18€, y va a 220V (cuidado cortocircuitos con agua!!!)

Esto también podría aplicarse a los Hellmann habiendo una toma de 220V, disponiendo el cable a su alrededor excepto en el depósito, cubriéndolo de alguna silicona resistente al calor, asegurando una perfecta impermeabilización del cable :D :D :D :D

Así que, de nuevo, gracias a Mandorlini, por hacer que se encendiera la bombilla en mi cabeza. Cuando lo ponga en el pluvio, pondré fotos de nuevo ;)
« Última modificación: Enero 05, 2006, 10:53:27 am por Gale »

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Veo que has encontrado una solución a ese problema y bastante económica al final :D solo queda ver los resultados...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Ajá, falta por ver la eficacia del sistema... Problemas por exceso de calor no creo, porque no se calienta mucho. Al tacto, el calor producido resulta agradable y para nada intenso, ya que ya probé el cable ayer :P

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Aquí os pongo los dos esquemas con mi idea principal, montado primero sobre un pluvio electrónico. En este primer caso, la idea es enrollar el cable calentador en el cono inferior del pluvio, pegado al mismo con una silicona termoresistente. Las paredes interiores se protegen con un aislante térmico especial cortado a medida, para que no se pierda calor, aunque no sé si esto será realmente necesario.

En el caso del Hellmann, la idea es enrollarlo por fuera, en las paredes de la parte superior, y protegerlo a la vez que pegarlo, con una silicona termorresistente. A ver qué os parece.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Estoy liado haciendo pruebas con el cable. Se calienta muy bien y creo que va a ser suficiente. Ojo, si seguís este método no os paséis comprando cable muy largo porque no hay que enrollarlo en espiral tocando sobre sí mismo, porque se calienta demasiado!!! Hay que dejar un hueco entre cada vuelta, porque si no quema e incluso veo que esto puede fundirse...

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
 8) estas hecho un buen ingeniero, la idea es interesante pero en Salobreña no la vas a poder probar
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
8) estas hecho un buen ingeniero, la idea es interesante pero en Salobreña no la vas a poder probar

Vuelvo a Soria enseguida ;) Este pluvio va a ir instalado allí, en un pueblo de Soria :)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Así ha quedado, con la silicona dada... Estoy esperando a que seque bien para terminar de montar :)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador