Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ADC- Alarma de tormeta  (Leído 2721 veces)

Desconectado Alfons

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
ADC- Alarma de tormeta
« en: Diciembre 06, 2009, 20:13:31 pm »
 ;D Ante todo saludar, ya que soy nuevo en este foro.
Practico el kayak en el mar (Mediterráneo) y alguna vez me he visto sorprendido por una ráfaga repentina, de poca duración, pero con inminente peligro. He mirado estaciones metereológicas portátiles para comprarme y me ha sorprendido que algunas (ADC) tienen alarma de tormenta. ¿Cómo funciona? ¿Es realmente efectiva? ¿Avisa con suficiente tiempo de antelación?. Gracias
« Última modificación: Diciembre 06, 2009, 20:21:31 pm por Alfons »

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: ADC- Alarma de tormeta
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2009, 20:28:39 pm »
Hola Alfons, bienvenido a ver si algún experto en el tema te puede ayudar  ;)

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: ADC- Alarma de tormeta
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2009, 20:32:22 pm »
Bienvenido Alfonso...yo respecto a ese aparato no te puedo decir ya que no le conozco.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ADC- Alarma de tormeta
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2009, 20:45:02 pm »
;D Ante todo saludar, ya que soy nuevo en este foro.
Practico el kayak en el mar (Mediterráneo) y alguna vez me he visto sorprendido por una ráfaga repentina, de poca duración, pero con inminente peligro. He mirado estaciones metereológicas portátiles para comprarme y me ha sorprendido que algunas (ADC) tienen alarma de tormenta. ¿Cómo funciona? ¿Es realmente efectiva? ¿Avisa con suficiente tiempo de antelación?. Gracias

Hola, Alfons................ Creo que te refieres a detectores de tormentas portátiles y pequeñitos, que te indican una tormenta en aproximación, y cómo de cerca la tienes... No sé hasta qué punto eso te interesa, porque si estás con el Kayak mar adentro, no te daría tiempo a regresar a la costa si la tormenta es rápida y tú estás algo lejos... De todas maneras, si es tan bueno como el que tengo en casa, que los posiciona en un mapa, bien informado sobre las tormentas te tendrá.

Ese aparatillo me imagno que llevará unos luminosos que te irán indicando la distancia a la que se encuentra la tormenta, y si es severa o no por la cantidad de descargas que produzca.

Ejemplos, y son bastante baratos... Seguro que lo puedes comprar por internet, y al cambio del $ al €, te saldrá muy bien...

http://www.scientificsales.com/Lightning-Detectors-and-Alarms-s/4.htm?gclid=CL2OjYDJwp4CFVBd4wodfDDUog

http://www.ambientweather.com/handheldlt.html

Desconectado Alfons

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: ADC- Alarma de tormeta
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2009, 21:30:39 pm »
Gracias por vuestras respuestas. No me refería a esos aparatos, sinó más bien a éste: http://www.brunton.com/product.php?id=262 En internet no he encontrado nada acerca del funcionamiento de la alarma, parece ser, por lo poco que he visto, que detecta un cambio brusco de presión, pero claro, quisiera saber si lo detecta cuando está la tormenta encima o algo antes, ya que en realidad no navego tan adentro, y si no sopla un viento excesivo tierra-mar, en cosa de 30' puedo alcanzar la costa.  8)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ADC- Alarma de tormeta
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2009, 06:27:13 am »
No sé yo si este aparatito te servirá para lo que buscas ¿eh?...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador