Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Alguien tiene idea de qué tal es esta estación Bresser?  (Leído 3101 veces)


Desconectado Tiempo70

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:¿Alguien tiene idea de qué tal es esta estación Bresser?
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2018, 20:15:40 pm »
Buenas tardes, aunque no soy forofo de los foros, me animo a participar a partir de ahora.
Os comento llevo más 20 años con esta afición,  cuando se podía considerar  ser bicho raro al tener este hobby, al no estar las nuevas tecnologías por aquellos años tan presentes.
Empecé con una Davis Weather Monitor y Wizard III allá por los años 90,  había que complementarlas ambas estaciones. Una cosa muy llamativa es  a día de hoy, que se sigue comercializando la famosa Radiation Shield  7714 (garitadavis)  ya usada por esas estaciones, eso dice mucho de la calidad y construcción de la marca Davis en cada uno de sus productos, el ejemplo este más de veinte años fabricándose.
En 2002 cambié la Davis  Monitor/Wizard por una Davis pro1 fue un gran salto al ser inalámbrica y a día de hoy sigue funcionando, solo con una leve avería en estos 16 años de vida.
Antes de tener las estaciones Davis empecé con un pluviómetro hellmann 200, que lleva 24 años conmigo, lo único pintarlo dos veces en todos estos años y a servido de complemento y calibración para mis Davis.

Desde hace años "Galeriashongkong" nos invade para bien y para mal.
A la estación que hacéis referencia "Bresser" pues según las especificaciones no tiene conexión al pc, para mi gusto quedaría totalmente descartada.
Y la garita de protección parece estilo Davis vue, pero esas aberturas veo demasiada separación entre platos.
Se por amigos de la numerosas estaciones clónicas que hay en el mercado y algunas de ellas, le han dado dolores de cabeza en mantenerlas en pie, que al final han terminado cambiando a Davis o inclusive al nuevo modelo Oregon wmr 300.
Diréis todo esta fabricado en China, pero no tiene la misma fabricación y terminación de producto.
Me han llegado a enseñar estaciones de 200-300€ clónicas, con la sonda de temperatura sin filtro de protección en la placa, no durando ni un año en dar problemas, plásticos amarillentos que dan lugar a fisuras etc..
Son detalles  que no se ven a simple vista como las terminaciones y refinado de placas, soldaduras...

Para mi desde hace muchos años Davis es la marca por excelencia en todos los aspectos. Solamente Oregon scientific ha llegado a equipararse en los últimos años con el modelo oregon Wmr 300.
Un amíguete la adquirió y según él, va razonablemente bien, solo algunos problemas de interferencias ,no puedo decir diferencias entre ellas dos porque no las he visto funcionado juntas.
Tiene dos desventajas a priori  a favor de Davis pro2.
- No tiene sistema de calibración de balancines en el pluviómetro.
- Ni  sensores de Radiación solar  y UV.

Os dejo la página donde la adquirió y otra de las más famosas a nivel nacional.

https://www.electroprecio.com/hogar/estaciones-meteorologicas/estacion-oregon-scientific-wmr300-p-8908.html

https://www.raig.com/

Ya os digo para mi Davis como ninguna, en calidad, prestaciones y servicio. Muchas veces como dice el refrán " Lo barato sale caro"
« Última modificación: Junio 27, 2018, 20:21:14 pm por temperie »

Desconectado Gapito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re:¿Alguien tiene idea de qué tal es esta estación Bresser?
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2018, 13:26:00 pm »
Gracias, Temperie, por tu detallada respuesta.

Me parece perfecto todo lo que comentas. Es más, es lo que la mayor parte de los aficionados a la meteo recomienda. Pero existe un problema: muchos no podemos (y algunos tampoco nos va la vida en ello) pagar un pastizal por una estación Davis. Por eso ni me lo planteo, sinceramente.

De todas formas, como digo, gracias por tu ayuda :)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador