Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Anemómetro de mano La Crosse  (Leído 1463 veces)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Anemómetro de mano La Crosse
« en: Marzo 08, 2011, 21:55:05 pm »
Hace poco me he comprado este aparatito, que tenía ganas desde hace tiempo para conocer con datos propios como nos arrea el viento y el frío cuando salgo a la montaña.
No se nada de su precisión, pero por lo menos el termómetro comparado con el Oregon va clavado.
Si alguien lo tiene o conoce, a ver si puede dar su opinión.

Mide velocidad del viento, promedio y racha máxima, escala de Beaufort, temperatura y sensación térmica.
Una pena que no incorpore higrómetro y barómetro, pero por su precio tampoco vamos a pedirle más.

Unas fotos.


Hoy que soplaba levante lo estuve probando. Estas fotos son de móvil y no se ven muy bien.


Y el Wind Chill para una temperatura de 14ºC y viento de 35km/h


Saludos.
 

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.478
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Anemómetro de mano La Crosse
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2011, 13:53:48 pm »
Tiene muy buena pinta. Yo no lo tengo, pero los aparatos La Crosse suelen ser bastante precisos, sobre todo un pluviómetro que tengo junto al hellmann, que ya quisieran el de la Oregón o el de la Davis parecérsele. Me clava siempre casi a la décima las precipitaciones...  8).

Yo anemómetros de mano tengo el Skywatch Xplorer2 que es del mismo tipo que el tuyo, y el Skywatch meteos, que al ser de cazoletas, parece que aprovecha mejor las rachas.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: Anemómetro de mano La Crosse
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2011, 09:55:09 am »
Buen aparatito microbio, sobre todo para ti que tienes las piernas de acero. Te ira muy bien cuando subas al nuestras sierras. Saludos.

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.837
Re:Anemómetro de mano La Crosse
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2012, 22:41:48 pm »
Ala!!!!, después de unos meses detrás del bichejo éste, por fin decathlon vuelve a tenerlo en stock en sus tiendas. Acabo de hacer el pedido, deseando estoy que me llegue para darle uso.

Ya pondré alguna fotillo.

Por cierto Diego, después de un tiempo con el Anemómetro ¿has tenido algún problema con él, o sigue funcionando bien?

Un saludo.
Málaga

Desconectado EL BURGALES ERRANTE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 87
Re:Anemómetro de mano La Crosse
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2012, 12:40:41 pm »
Pues creo que me voy a agenciar uno de esos también.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Anemómetro de mano La Crosse
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2012, 14:56:58 pm »
Ala!!!!, después de unos meses detrás del bichejo éste, por fin decathlon vuelve a tenerlo en stock en sus tiendas. Acabo de hacer el pedido, deseando estoy que me llegue para darle uso.

Ya pondré alguna fotillo.

Por cierto Diego, después de un tiempo con el Anemómetro ¿has tenido algún problema con él, o sigue funcionando bien?

Un saludo.

Perdona, no te había leído el mensaje.
Hasta ahora sigue funcionando bien, todavía no he tenido ni cambiar la pila. La tempera coincide con otros termómetros que tengo. El viento no tengo posibilidad de compararlo con otro anemómetro y el windchill aproximadamente coincide con lo que veo en tablas.

¿te llegó el tuyo? ¿has tenido problemas con él?

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.837
Re:Anemómetro de mano La Crosse
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2012, 23:37:34 pm »
Buenas.

Pues sí Diego, ya lo tengo en mi poder. Aquí está la criatura.



Dude mucho en comprar el anemómetro o una estación meteorológica "mini", que también vendían en decathlon, de LaCrosse, a la que sólo le faltaba medir el viento y sensación térmica, pero que parecía bastante completa, y para el precio que tenía, 40 Euros, parecía estar muy bien. Al final me decanté por el anemómetro por el tema del viento y el windchill cuando suba al monte.

He realizado diversas pruebas para comprobar si funcionaba bien el termómetro, y la verdad que estoy muy contento. He puesto junto al sensor exterior de temperatura que tengo en una garita, la consola de la estación que tengo dentro de casa y el anemómetro, para comparar las 3 temperaturas. El resultado ha sido que el anemómetro y el sensor de la garita "clavan" los tiempos, pero a la décima. el sensor de la consola marca alrededor de 1.5ºC menos.
Cuando compré la estación y me di cuenta de esta diferencia térmica pensé que el que estaba mal era el sensor exterior, pero parece ser que no, visto lo visto.
No obstante voy a comparar las mediciones del anemómetro con la vecina estación de AEMET, que la tengo a 4km, la cual creo que da medidas un tanto exageradas. Ya comentaré el resultado.

En cuanto a la medición del viento, he estado un rato con el anemómetro junto a la veleta de mi estación, y venían a marcar velocidades del viento similares las dos, con lo cual parece que también es bastante fiable en ese sentido.

Total, todo este tocho pa decir, que en principio estoy bastante satisfecho con la compra.

Un saludo.
Málaga

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Anemómetro de mano La Crosse
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2012, 23:56:30 pm »
Se agradece el "tocho" cuando la información es de calidad.
La verdad que yo también estoy contento, por ese precio está más que bien, solo me faltaba comparar las medidas de velocidad de viento, como tú has hecho.

Esperemos que suban mucho a la montaña, tanto el tuyo como el mio.  :D

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.837
Re:Anemómetro de mano La Crosse
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2012, 00:04:43 am »
Esperemos que suban mucho a la montaña, tanto el tuyo como el mio.  :D

Pues si, y a ver si algún día suben juntos, y nos tomamos unas cervecitas de esas tan frescas que siempre llevas, jeje  beer

Un saluso.
Málaga

Desconectado EL BURGALES ERRANTE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 87
Re:Anemómetro de mano La Crosse
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2012, 15:46:45 pm »
Yo le compré también y ya le he estrenado en los picos de Europa,ha visitado el refugio al que subió Zapatero con Jesús Calleja. El de collado Jermoso. Si a día de hoy me encuentro con el antiguo o el nuevo presidente de nuestro país igual van ladera abajo así que mejor no haberles visto.
Yo estoy contento con la compra porque sobre todo es muy pequeño y cómodo de trasportar.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador