Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Vídeo digital - ¿qué programa de edición conoces?  (Leído 770 veces)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Vídeo digital - ¿qué programa de edición conoces?
« en: Enero 14, 2011, 13:42:30 pm »
Por ahora, junto a mis cazas fotográficas me limito a hacer algunos vídeos con una videocámara de las de antes, con sensor de 800.000 píxeles que ofrece imágenes en mayor callidad de 640 x 480.

Evidentemente con la llegada del HD 1280 x 720 y del Full HD 1920 × 1080 esto es un no parar. Nuevas videocámaras, que el caso de JVC o de Samsung ofrece la peculiaridad de controlar la velocidad de toma de imágenes (fps) tan necesaria para los vídeos a intervalos (time-lapse) que solemos hacer algunos para la evolución de las nubes en el cielo.

También, nuevos ordenadores más potentes con un sistema como Windows7 para una mayor resolución y calidad de las imágenes a gestionar.

Hasta ahora la edición de vídeos (cortar, pegar clips, añadir sonido, títulos, etc...) no me ha llamado suficientemente la atención como para ponerme a ello.

¿Qué editores de vídeo utilizais o conocéis para vuestros videos digitales?
 


Elea13 comenta al hilo de un magnífico time-lapse recientemente posteado que para la edición de vídeo emplea "Powerdirector".

Saludos
 8)
« Última modificación: Enero 14, 2011, 13:51:16 pm por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.508
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Vídeo digital - ¿qué programa de edición conoces?
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2011, 14:00:34 pm »
Yo entiendo poco de estos temas. Utilizo Pinnacle studio, me lo regalaron con el ordenador, y no estoy muy seguro, pero creo que necesita una tarjeta especial para utilizarlo.

No sé si hace eso de los time-lapse, porque no sé utilizar ni la mitad de lo que hace...  8).
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Vídeo digital - ¿qué programa de edición conoces?
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2011, 14:03:40 pm »
Pues yo cuando hacía los time lapse, los hacía por fotos, y para unirlas usaba el Quicktime Pro y luego los editaba con el Sony Vegas. La verdad es que éste último es una maravilla para la edición de video incluso a nivel profesional aunque sinceramente.. pocas funciones controlo entre las que ofrece el programa.

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Vídeo digital - ¿qué programa de edición conoces?
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2011, 14:18:57 pm »
Evidentemente, las exigencias de los formatos HD y FullHD hacen que dispongamos en el PC de una tarjeta gráfica decente.

Gracias por vuestras aportaciones.
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Vídeo digital - ¿qué programa de edición conoces?
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2011, 15:10:14 pm »
Yo de esto entiendo muy poco,
Varias veces he montado un video con fotos,
Como dice Andhis , yo también utilizo Pinnacle studio, según he leído es muy bueno,
« Última modificación: Enero 14, 2011, 15:18:01 pm por Chaparrón »

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Vídeo digital - ¿qué programa de edición conoces?
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2011, 15:19:57 pm »
Pinnacle Studio me suena a bueno.
Lo que me parece importante es que no haya pérdidas en la calidad del vídeo original.
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Vídeo digital - ¿qué programa de edición conoces?
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2011, 15:27:27 pm »
Yo uso para la edición el Adobe Premiere Pro Cs4 un programa casi infinito, pero yo solo lo uso a nivel básico, corto elimino sonido, añado música, algún título, transiciones entre tomas y poco más...

Como mi cámara de vídeo no tiene función de intervalo, capturo el vídeo completo tal como sale, y luego le aumento la velocidad todo lo que necesite. Es un poco engorroso, sobre todo en la captura que tarda la duración original del vídeo en completarse, pero hasta que vengan tiempos y cámaras mejores tengo que seguir así.

Evidentemente, las exigencias de los formatos HD y FullHD hacen que dispongamos en el PC de una tarjeta gráfica decente.

Gracias por vuestras aportaciones.
 8)

Además de la gráfica, un buen procesador y bastante memoria también son recomendables, la velocidad en la creación del vídeo final, una vez editado, es mucho mayor si disponemos de una buena CPU.

Otra cosa es el sistema operativo, hice algunas pruebas con Windows XP de 64 bits, y la velocidad al codificar vídeo era muy superior a la que se obtiene con el mismo sistema de 32 bits.
Eso sí, encontrar programas hechos para 64 bit es mas complicado, por eso volví a los 32 bits.

Pinnacle Studio me suena a bueno.
Lo que me parece importante es que no haya pérdidas en la calidad del vídeo original.
 8)


Pérdida siempre va a haber después de pasar por el editor, ya que hay que volver a codificar, pero será siempre menor mientras menos cambios de formato hagamos hasta obtener el resultado final.

En eso es lo que noté que el premier va muy bien, yo capturo en DV .avi y exporto el vídeo original en el mismo formato, luego codifico en otro formato mas reducido (con más perdida) los que voy a subir a yuotube, los originales los dejo ahí por si quiero (y me dejan) hacer un DVD.

Desconectado ELEA13

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 210
Re: Vídeo digital - ¿qué programa de edición conoces?
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2011, 18:09:36 pm »
Yo recomendaría Cyberlink PowerDirector por una razón, su sencillez, por supuesto pinnacle studio, Director de Adobe, etc..son mejores, pero más complicados de manejar, Sony Vegas también es una buena opción.

Tengo un manual con capturas de pantalla del Powerdirector todo muy sencillito para hacer Time-lapses con cámaras de video que no soporten la función de Time Lapse como la JVC en unos cuantos pasos...Si a alguien le interesa que me mande un privado y se lo envío.
Cuida, ama y respeta
cada ser vivo del Planeta....
Sometimes (Playa de Palma)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Vídeo digital - ¿qué programa de edición conoces?
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2011, 11:01:26 am »
Luís, normalmente, cuando compras una cámara de vídeo en condiciones, trae incluido un software de edición ¿no? Es que la Panasonic me trae por la calle de la amargura ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador