Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Ayuda datos...  (Leído 695 veces)

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Ayuda datos...
« en: Diciembre 29, 2010, 11:26:29 am »
Esto va para los entendidos de informatica, lease, muchos de vosotros...
Os comento, mi estacion me esta dando por saquillo, con el tema de los datos, se le va la cabeza y con la actualizacion del reloj atomico ese se cambia sola de dia, que ocurre...?? me joroba todos los datos y bueno me tengo que buscar la vida e intentar solucionarlo, hoy me ha pasado, despues de guardar datos veia que no los cargaba, me he ido a mirar la fecha y zas fecha cambiada ella sola, la modifico y ccomo norma general carga bien, pero hoy no, tenia que ser hoy, hoy no ha cargado bien, me ha cargado datos de la fecha erronea y los correctos, el caso es que los genera en un dat, que no puedo modificar... la cuestion es que tengo los datos falseados, los mios estan bien por que los paso a un excell y estan perfectos pero los de la base de datos de heavy estan mal...
Necesito saber si podemos corregir-modificar los archivos que hay dentro del .dat en el cual vuelca los datos la estacion...
No he podido abrirlo, es un tipo txt pero con .dat y no puedo...
Si alguno quiere que le envie el archivillo que mande privi...
Os necesito.... el programa es el heavy weather...
Gracias.
lucky dude...

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Ayuda datos...
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2010, 12:08:24 pm »
Yo no entiendo mucho pero intentaré ayudar algo.
El archivo .DAT si le cambias la extensión por .txt ya lo puedes abrir con el blog de notas y editarlo, por ejemplo, si se llama "archivo.dat" le cambias el nombre y le pones "archivo.txt" el problema es que algunas veces estos archivos van llenos de caracteres raros, en ese caso ni idea de por donde tirar.
Si lo puedes editar, acuérdate después de ponerle de nuevo su extensión .dat

No se tu estación, en la mía  se puede deshabilitar el reloj atómico , aunque a mí nunca me ha fallado, solo que muchas veces se queda sin cobertura y tarda día en actualizarse la hora, pero nunca me ha salido con el horario cambiado ni nada.
Puede que tengas algún problema en el sensor.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Ayuda datos...
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2010, 13:26:25 pm »
Gracias Microbio.
Voy a pasar de todo, total...
Le meto un nuevo archo 2011 con la llegada del año y listo, tengo las graficas guardadas y los datos "seguros" en un excell, lo unico la comodidad del programa al generar las graficas, aunque imagino que habran programas por ahi que te generen graficas iguales o mejores, sera cuestios de buscar.
De todas maneras, gracias.
lucky dude...

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Ayuda datos...
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2010, 18:33:18 pm »
Si tienes los datos en excell, con este programa puedes hacer gráficas de muchos estilos.
Yo recuerdo haber hecho gráficas con excell, pero hace tanto tiempo que ahora no recuerdo como, pero hacerse se hacen.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Ayuda datos...
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2010, 19:13:07 pm »
Si tienes los datos en excell, con este programa puedes hacer gráficas de muchos estilos.
Yo recuerdo haber hecho gráficas con excell, pero hace tanto tiempo que ahora no recuerdo como, pero hacerse se hacen.

Yo las he hecho tambien, lo que pasa es que con datos cada 20min te puedes volver loco, y la escala se hace eterna, necesita una pantalla de un km de largo para ver la grafica de Diciembre, de la cual tengo unos 2100 datos, asi que ya veis, metele 2000 datos a un excell, se funde... es por ello que me da rabia que se me fastidie todo, eso si, ya le he pillao el truco y no me volvera a pasar, saludos..
lucky dude...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador