Foro de Meteorología > Estaciones e instrumentos meteorológicos

BATERÍA LITIO ESTACIÓN DAVIS VANTAGE VUE

(1/1)

MeteoItur:
Buenos días,

Disculpad si este tema ya está abierto por alguna otra parte del foro. No lo he localizado perdonad.

Resulta que hace 5 días instalé una nueva Davis Vantage VUE y ya la primera noche me llegó un aviso al correo electrónico que decía: (este aviso se repitió las sucesivas noches, sobre las 2:00 de la madrugada.

Estación Backup Battery Problem
 
Data loss may occur if the CR123 transmitter battery is not replaced. Replace the battery as soon as possible.

Después me dí cuenta que los días de aviso, se producía un corte en el suministro de datos entre las 07:00 a.m. y las 09:30 a.m.

El lunes día 07-10-2019 cambié la pila de la ISS por una nueva y de momento no estoy teniendo problemas de cortes ni avisos de fallos. No obstante, sabéis a qué se puede deber?

Muchas gracias.
Saludos,

Gatolox:
Si te decía que la batería de la pila estaba baja, la cambiaste y ahora va todo bien, parece obvio que es que la pila estaba gastada.

MeteoItur:
Buenas tardes,

Eso me creía yo... he medido la pila con un polímetro... El resultado: 3,2 v.

Así que me temo que tengo un problema en mi ISS.

Gracias por la respuesta!!
Saludos!!

alb_Ronda:
Si con la nueva pila va bien, pues a esperar si da de nuevo error. Si no habría que mirar otras cosas y contactar con el vendedor si está en garantía

µbio:

--- Cita de: MeteoItur en Octubre 09, 2019, 15:53:14 pm ---Buenas tardes,

Eso me creía yo... he medido la pila con un polímetro... El resultado: 3,2 v.

Así que me temo que tengo un problema en mi ISS.

Gracias por la respuesta!!
Saludos!!

--- Fin de la cita ---

Para medir correctamente con un polímetro la batería, debes conectar una resistencia a sus terminales para que haya consumo, si no, el polímetro te indicará el voltaje correcto aunque la batería ya no tenga carga suficiente para suministrar la intensidad que demande la estación.

Como te han comentado los compañeros, el problema que tenías seguro que era la pila descargada.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa