Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: duda sobre medición del Hellman  (Leído 692 veces)

Desconectado mitsubishieclipse

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
  • 500m, direcciones predominantes NW-SE
duda sobre medición del Hellman
« en: Septiembre 01, 2013, 16:17:07 pm »
ayer me compre el hellman de 120mm con la probeta de 25mm, el que me lo vendió me dijo que la precipitación recogida del pluviómetro la tenia que vaciar (yo manualmente) a la probeta para saber la cantidad que ha llovido, no se si esto es la forma correcta o tengo que poner la probeta dentro del pluviómetro y que el agua se deposite directamente en esta?

muchas gracias!
un saludo!

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re:duda sobre medición del Hellman
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2013, 00:49:51 am »
La lluvia se va acumulando en el mismo pluvio (creo). Se supone que no pierde agua. Ese agua se va echando en la probeta para ir viendo cuando litros han caido. Osea, que no hace falta que tengas la probeta puesta, aunque yo la dejaría, porque depende de la capacidad de la probeta la mayoría de las veces no va a rebosar. Que si rebosa ya te digo que el pluvio debería de ser estanco y no perder el agua. Creo que es asi. A ver si alguien que tenga 1 te comenta.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado mitsubishieclipse

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
  • 500m, direcciones predominantes NW-SE
Re:duda sobre medición del Hellman
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2013, 21:06:34 pm »
La lluvia se va acumulando en el mismo pluvio (creo). Se supone que no pierde agua. Ese agua se va echando en la probeta para ir viendo cuando litros han caido. Osea, que no hace falta que tengas la probeta puesta, aunque yo la dejaría, porque depende de la capacidad de la probeta la mayoría de las veces no va a rebosar. Que si rebosa ya te digo que el pluvio debería de ser estanco y no perder el agua. Creo que es asi. A ver si alguien que tenga 1 te comenta.
muchas gracias, yo tambien lo havia pensado en dejar la proveta dentro asi seran mas precisas las medidas siempre y cuando no sobrepase los 25mm que marca la proveta, y si los sobrepasa no pasa nada porque cae el agua en el fondo del pluviometro donde la capacidad es de 120mm. habá que esperar a que llueva para provarlo, dicen que este finde lloverá!

un saludo!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador