Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Compra estación  (Leído 673 veces)

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Compra estación
« en: Diciembre 02, 2012, 19:34:39 pm »
Buenas!

Es posible que de aquí a unas semanas pueda adquirir una estación meteorólogica para colocarla en La Caleta de Arico (nivel del mar) al sureste de Tenerife. Al ser una zona muy ventosa y en la que el salitre puede afectar a la estación, quería saber -aunque ya he preguntado a algunos compañeros, quiero más opiniones- cuál me recomendáis. Una Davis no creo, pues dudo que me llegue el presupuesto, he pensado en una Oregon WMR100N con Garita Davis. ¿Qué pensáis? ;D 

Un saludo!  ;)

Desconectado ramiro_meteo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Compra estación
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2012, 23:56:00 pm »
Buena pregunta... Si te afecta el salitre tendrás que intentar que la estación sea resistente y que se limpie facilmente. Yo tengo una Oregon WMRS200 y la protección de los sensores a las inclemencias del tiempo deja que desear... (y eso que es una estación meteorológica...). Limpié este verano la estación y se había concentrado bastante suciedad, sobretodo en el pluviómetro (en este caso polvo y barro seco, además de telas de araña). También los sensores han perdido parte del color blanco y se vuelven amarillentos. Esta es mi experiencia. En la provincia de Segovia salitre no tenemos así que no se cual sería el efecto...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re:Compra estación
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2012, 00:11:58 am »
No sabria cual decirte la verdad, pero yo creo que sea cual sea el salitre la estropeara mucho antes que si no le afectara.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Compra estación
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2012, 15:37:20 pm »
Gracias compañeros por las respuestas ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador