Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: CONFORT TÉRMICO EN DOMICILIO  (Leído 41507 veces)

Desconectado haiunparaiso

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
CONFORT TÉRMICO EN DOMICILIO
« en: Julio 07, 2019, 19:04:34 pm »
¡Hola!

Siempre he sentido gran curiosidad por los fenómenos meteorológicos y el clima.

Últimamente me he ido haciendo de un pequeño arsenal de termómetros de interior, exterior e higrómetros. También compré una cámara térmica infrarroja que se conecta al móvil y permite ver en tiempo real la radiación térmica con cierta resolución.

Así mismo, en la actualidad gracias a nuestros móviles y la geolocalización estamos más informados con respecto a previsiones meteorológicas. Sin necesidad de hacer nada, tenemos en la palma de nuestra mano una predicción más precisa de lo que va a hacer en nuestra localidad. Imagino que será más certera cuanto más datos históricos se tengan registrados y cuantas más estaciones meteorológicas haya cercanas.

Dicho esto, me surgen ciertas dudas y espero me ayuden a resolverlas:

Toda mi investigación empírica va encaminada a encontrar el confort térmico ideal en un domicilio.

Días atrás, en la ola de calor con temperaturas de 29ºC y humedad del 30%, con toda la casa cerrada, ponía el aire acondicionado a 28ºC a la mínima potencia de ventilación. Resultado = Disconfort térmico. Aire reseco, calor por zonas, cerca del split demasiado paso de aire e incluso frío. Si lo apagaba me asaba, si lo encendía había momentos en los que lo tenía que apagar o ponerme lejos.

En cambio, ahora mismo, con esos mismos 29ºC y esa misma humedad del 30%, con varias ventanas abiertas que permiten paso de aire, se está bastante cómodo.


¿Cómo es posible? Yo no lo entiendo, desde luego.

Lo que he comprobado es que el flujo de aire que provoca el aire acondicionado, a pesar de estar puesto a 28ºC, está entre los 14ºC y los 16ºC según la cámara térmica. ¿Tiene que ver?

Por otra parte, he probado a conectar un humidificador (de ultrasonidos) y subir la humedad a un 40% por tal de mejorar un catarro. Automáticamente la habitación se convierte en una "jungla". El aire se hace pesado, el vapor de agua es visible y la sensación térmica de nuevo es desagradable.

Nada que ver con cuando el aire viene naturalmente húmedo por unas lluvias cercanas.
« Última modificación: Julio 07, 2019, 19:08:24 pm por haiunparaiso »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador