Hola, somos un grupo de maestros de un colegio concertado que llevábamos tiempo pensando en realizar una actividad relacionada con la meteorología . Llevamos semanas pensando en que instrumento comprar, pero hemos querido hacerlo como antaño todo de forma manual, para hacerla una actividad lúdico-educativa para los niños. La primera compra a sido un pluviómetro Hellmann de 200cm2. Después de días leyendo muchos foros y teniendo muchas dudas, hemos optado por el hellmann de policarbonato, habláis de que unos modelos captan mas o menos décimas 0,1,0,2 u 0,3mm, para nosotros la verdad eso al final del año sera casi insignificante, ademas todos los productos tienen un margen % de error. Por eso hemos querido informarnos con un profesional en el tema en
www.pluviometro.com . Un pluviómetro diseñado por un Ex-Meteorólogo Ignacio del Estal Aparicio.
No queríamos problemas de evaporación y también contabilizar la nieve sin errores, que tenemos muchos días de nieve por cierto, desechamos entonces pluviómetros transparentes y boca pequeña.
Esta tarde hemos procedido a la instalación y os queremos mostrar el desempaquetado y las primeras impresiones.
----
La caja totalmente empaquetado y sin riesgo de rotura.
Sacado de la caja
Viene con dos libros bastante ilustrados, manual del pluviómetro y cuaderno de observaciones donde nos a llamado la atención que viene también para iniciarse en la fenología, en lo cual tiene un gran valor en la ciencias de la naturaleza.
Viene con un filtro que nosotros por ahora no vamos usar, también los tornillos y cuerda .
El soporte nos ha parecido muy fuerte el pluviómetro queda totalmente sujeto ni siquiera se mueve un poco, después de colocarlo.
El vaso superior el colector es impresionante la profundidad, cualquier precipitación que caiga no rebota fuera de él.
Le caben más de 25cm de precipitación solida, granizo o nieve preferentemente.
El vaso inferior el protector, reposa la vasija resguardada del calor por esas aletas que hacen de cámara de aire.
La vasija nos ha llamado la atención la forma, parece una aceitera tradicional de toda la vida.
muy cómoda sobretodo para los niños al cogerla.
La probeta tiene una base dura y firme.
Homologada por el Centro Español de Meteorología a 0,1 mm décimas.
Nos ha parecido un pluviómetro bastante robusto y fuerte, en comparación con otros Hellmann del mercado este el mejor en calidad/precio para nosotros, y en los años de garantía del fabricante.
Esperando que sigan las tormentas para probarlo.