Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Duda y presentación  (Leído 2198 veces)

Desconectado E. Márquez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Duda y presentación
« en: Diciembre 18, 2007, 16:19:47 pm »
Hola a todos, he estado visitando esta página unos días y me parece muy interesante. Vengo a aprender y ayudar en lo que pueda, gracias.

Aquí va mi pregunta,

Compré hace unos días una pequeña estación meteorológica electrónica y estaba comparando los resultados obtenidos con referencias próximas de calidad. Estoy en Madrid, he visto que la presión atmosférica en la estación de Ventas está en 1018 mb (min) a día de hoy (18/12/07), por otra parte en la página http://www.tutiempo.net/clima/Madrid_Barajas/82210.htm he visto que Barajas está entre 1018 mb al comienzo del día a 1021 mb a las 16:15. Parecen medidas coherentes, pero en el INM http://www.inm.es/web/infmet/tobsr/emas.html tengo Barajas a 953 mb.

En el centro de Madrid mi estación mide 938,9 mb.

Ya se que entre Barajas y centro de la ciudad de Madrid puede haber esa diferencia, pero y las otras dos estaciones, las situadas en Barajas (INM y la otra). ¿Es la buena la del INM?. Seguro que algo interpreto mal.

gracias.

Saludos.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Duda y presentación
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2007, 18:26:19 pm »
Tienes que notar que unas presiones pueden estar indicadas a nivel de la estación, y otras normalizadas a nivel del mar... Por otro lado, te recomiendo que ajustes tu estación con los valores de referencia que citas en día de presión lo más homogénea posible sobre la Península, como en días de anticiclón centrado encima. Si no, los ajustes que hagas, seguramente los hagas mal.

Bienvenido! :)

Desconectado E. Márquez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Duda y presentación
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2007, 18:35:02 pm »
Tienes que notar que unas presiones pueden estar indicadas a nivel de la estación, y otras normalizadas a nivel del mar... Por otro lado, te recomiendo que ajustes tu estación con los valores de referencia que citas en día de presión lo más homogénea posible sobre la Península, como en días de anticiclón centrado encima. Si no, los ajustes que hagas, seguramente los hagas mal.

Bienvenido! :)

Muchas gracias, quizá sea ese el problema. La estación meteorológica en cuestión es una Oregon RA123, es portátil. El display indica la presión y en caracteres más pequeños otra presión al lado del indicador "sea", pero el manual no me dejaba nada claro qué valor era ese, de hecho el instrumento se puede configurar modificando la presión "sea". Para mis conocimientos está algo confuso.


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Duda y presentación
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2007, 18:35:58 pm »
Tienes que notar que unas presiones pueden estar indicadas a nivel de la estación, y otras normalizadas a nivel del mar... Por otro lado, te recomiendo que ajustes tu estación con los valores de referencia que citas en día de presión lo más homogénea posible sobre la Península, como en días de anticiclón centrado encima. Si no, los ajustes que hagas, seguramente los hagas mal.

Bienvenido! :)

Muchas gracias, quizá sea ese el problema. La estación meteorológica en cuestión es una Oregon RA123, es portátil. El display indica la presión y en caracteres más pequeños otra presión al lado del indicador "sea", pero el manual no me dejaba nada claro qué valor era ese, de hecho el instrumento se puede configurar modificando la presión "sea". Para mis conocimientos está algo confuso.



Seguramente cuando marca "sea" la presión que indique esté normalizada a nivel del mar.

Desconectado E. Márquez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Duda y presentación
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2007, 18:39:22 pm »
Muchas gracias Gale, siempre me ha gustado la meteorología y esta es mi primera estación de prueba.

Saludos

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Duda y presentación
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2007, 22:48:25 pm »
Hola E. Márquez, bienvenido.
Yo tambien tengo una oregon y cuando la compré (o cada vez que cambio la pila) venia ajustada a nivel del mar (0 metros)
Tendrás que buscarle en el menú, barómetro, ajuste de altitud o algo así y polerle los metros correspondiente a la altitud a la que vives.
Esto es para que la estacion sepa cuanto tiene que reducir la presión real (absoluta) y mostrarte la que existiria si estuvieras a nivel del mar, que es la que vemos en los mapas de isobaras.
Ese ajuste es importante ya que cada 10 m de altura creo que bajaba la presion 1 hPa

Desconectado E. Márquez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Duda y presentación
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2007, 02:00:30 am »
Hola E. Márquez, bienvenido.
Yo tambien tengo una oregon y cuando la compré (o cada vez que cambio la pila) venia ajustada a nivel del mar (0 metros)
Tendrás que buscarle en el menú, barómetro, ajuste de altitud o algo así y polerle los metros correspondiente a la altitud a la que vives.
Esto es para que la estacion sepa cuanto tiene que reducir la presión real (absoluta) y mostrarte la que existiria si estuvieras a nivel del mar, que es la que vemos en los mapas de isobaras.
Ese ajuste es importante ya que cada 10 m de altura creo que bajaba la presion 1 hPa

Gracias microbio, ya me he hecho con ella, me encanta lo pequeña que es. Me impresiona su precisión, comparando con una estación de una tienda muy famosa de Madrid, de hecho estoy a la misma cota y muy próximo, obtengo valores muy similares.

Si hay que poner un pero noto que el termómetro es un poco "alarmista", marca 1ºC que otros y en principio tiene una precisión de 0,1 ºC. La reseté y lo tengo en observación.

Saludos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador